jueves, 25 de abril de 2019

Reseña: El teorema de Júpiter


Titulo: El teorema de Júpiter

Autora: Elena castillo castro

Editorial: Titania

Trilogía / Saga: Serie independiente

Nº de paginas: 352
Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama. Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo. Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables. Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.

Muchas gracias a la editorial Titania por este ejemplar.


Esta es mi primera colaboración con la editorial y me hace mucha ilusión poder traer esta reseña.
Cuando me decante por este libro, era consciente de que trataba del segundo libro de una serie y también era consciente de que no había leído el primero, aun así, en cuanto la portada me entró por los ojos ya que es una auténtica belleza y leí su sinopsis, inmediatamente tuve muy claro que tenía que leerlo ya que sabía de antemano que me gustaría.

El teorema de Júpiter, nos cuenta la historia de una bonita amistad.
London y Malia, se conocen desde que eran niños, ambos se conocieron en casa de London y este, instantáneamente se sintió cautivado por la pequeña creek. Inmediatamente entre ellos nació una bonita e inocente amistad, una que fue haciéndose cada vez más fuerte y más sólida, una capaz de resistir sus constantes separaciones.
Cuando Malia finalmente abandona la reserva con su madre y se instalan en Abbeville, tanto ella como London, retoman nuevamente su amistad y ambos tienen la oportunidad de pasar más tiempo juntos ahora que los dos se encuentran en el mismo lugar. Sin embargo, una vez más, sus caminos se ven obligados a tomar rumbos diferentes y vuelven a separarse, años más tarde se reencuentran, aunque ninguno de los dos son ya los niños que fueron antaño, ahora son dos adolescentes muy diferentes y tras años separados no saben en qué punto está su amistad, Malia, no ha cambiado tanto durante ese tiempo, mientras que London, es el Quarterback del equipo de fútbol y un chico que obtiene todas las miradas allá por donde pasa.
Aún así, consiguen mantener su amistad y regresar a quienes eran cuando estaban juntos, sin embargo, un nuevo sentimiento comenzará a florecer en ambos, uno más fuerte y más intenso que va mucho más lejos que una simple amistad nacida en la niñez.

Sinceramente mi primer contacto con esta autora, ha sido bastante bueno y no esperaba encontrarme con un libro tan lleno de sentimientos que me cautivará tanto y tan fácilmente.
En sí, es una historia muy sencilla la cual nos va narrando diferentes etapas de la vida de los protagonistas y no solamente, los vemos crecer, también cómo se va formado de manera natural una tierna amistad entre dos críos tan diferentes.
Aún tratándose de una historia más bien sencilla, no solamente nos encontramos con una tierna amistad entre dos críos muy diferentes entre sí o una mero romance, También nos encontramos ante una historia que nos enseña las diferencias culturales y económicas, además de los prejuicios ante aquellas personas que son diferentes o que se consideran que no encajan en la sociedad.
Realmente es un libro cargado de sentimientos y emociones, uno donde la autora nos cultiva con sus palabras y nos enseña cómo van creciendo los protagonistas y conociendo sus diferentes etapas donde su amistad va evolucionando y juntos van pasando por momentos duros que los hacen madurar y conocerse a ellos mismos y saber cómo serán sus futuros.
Ciertamente me ha encantado encontrarme con una historia donde todo fluye a un ritmo adecuado, un ritmo lento y donde se da un romance el cual nace de manera natural y sin necesidad de forzar nada, la verdad, es que me encantaría poder mencionar mucho más, sin embargo, no quiero comentar nada que pueda considerarse spoiler y fastidiar con ello un libro tan bonito.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Malia, una chica a la que le encantan las flores y desde que era niña ha querido parecerse a su abuela y aprender su oficio. No puedo negar que se ha tratado de un personaje que me ha gustado muchísimo, está muy bien profundizado y al verla crecer la conocemos a fondo, siendo desde niña un espíritu libre e indomable, curiosa, alegre, muy madura e inteligente, es una persona que ama sus raíces y sentirse en sintonía con la naturaleza.

También nos encontramos con London, Un chico muy popular que atrae la atención la atención de la gente allí por donde pasa. En cuanto a él, también me gusto bastante y es que, es inevitable no caer rendida ante este personaje, además a él también le vemos crecer y ya desde que era un niño era un poco rebelde, un niño inquieto y travieso, aunque amable y sincero. Es una persona que no ve a nadie con malos ojos y siempre trata a los demás con respeto, su encanto natural y su perseverancia le hace conseguir todo cuanto se propone.

Y por último nos encontramos con Ben, un chico que no lo ha tenido fácil en la vida y ha pasado por mucho desde que era solamente un niño. Sin duda, este personaje se ganó mi corazón e inmediatamente me enamoré de él, es una persona muy incomprendida al que marginan únicamente por ser diferente a los demás, es muy tierno e inteligente y aunque no sea muy reservado y parco en palabras, es alguien que consigue comunicarse a su manera, además es un chico que acepta todo cuanto le viene por doloroso que pueda ser y se esfuerza en ser responsable.

En conclusión " El teorema de Júpiter " nos introduce en una preciosa historia de amistad y amor, donde ni el tiempo ni la distancia son capaces de separar a dos personas si estas, están destinadas a estar juntas.
Un libro totalmente plagado de sentimientos y tan adictivo que una vez que lo comienzas no puedes parar hasta haber alcanzado su final.








11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues este libro lo tengo pendiente y espero leerlo la semana que viene ^^. Ojalá me guste tanto como a ti y que me enganche mucho :), pero sobre todo, que me enamore. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Elena Castillo me enamoró con Saltaré las olas y me muero de ganas por volver a leer algo de ella, tiene una prosa preciosa <3 Esta novela en concreto me llama bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Justo ha sido mi última lectura y ESTOY ENAMORADA DE LANDON. Me ha gustado muchísimo la historia, a decir verdad, la autora siempre consigue metérseme en la piel poco a poco. Si bien es una historia algo peculiar y característica, creo que precisamente eso es la que la hace única y extraordinaria.

    Muchas gracias por la reseña, ¡me ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No paro de ver reseñas super positivas de este libro!!
    Seguro q lo leo pronto pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    es un libro que no estaba entre mis lecturas pendientes pero que tengo claro que no voy a tardar en leer; acabo de leer otra reseña que también lo pone muy bien así que tengo la sensación de que me estoy perdoentdo una buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La portada me llamó muchísimo la atención desde que la vi en redes ya que me pareció muy bonita pero no sabía nada de ella.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, a pesar de que no me llamaba mucho la atención en un principio no descarto darle una oportunidad en un futuro, puede que me guste ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama demasiado la atención esta novela a pesar de las buenas opiniones que estoy leyendo, pero entre eso y que tengo demasiados pendientes, dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que la trama se centre en el amor y la amistad y que te haya enganchado de principio a fin es un gran punto a favor, al igual que ese ritmo pausado pero adecuado que dices que tiene la historia. Además, creo que trata temas muy importantes hoy en día y solo por ver esa evolución de los personajes a lo mejor me animo a leerla de aquí a un tiempo ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    felicidades por la colaboración!!! esa editorial es maravillosa y saca unos libracos que me los compraría todos si pudiera.
    Me alegro que te haya encantado el libro.
    Yo sabía que era una segunda parte pero no me he leído la primera así que he leído tu reseña un poco por encima y me lo apunto^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, la verdad nunca leí nada de la autora pero esta portada me llama mucho la atención. Gracias por enseñarla, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Como hablamos del libro ya sé tu opinión y me alegra que te haya gustado y que te animases a leer jejejejeje A mi también me gustó bastante así que todo bien
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Vi un par de reseñas de este libro y aunque tiene buenas criticas dentro de todo, tengo que decir que no me termina de atraer la historia. Considerando que es sencilla y dulce parece ser ideal para desconectar de otras historias, puede que e algún momento me anime pero por ahora la dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar