martes, 26 de marzo de 2019

Reseña: Se busca au pair



Titulo: Se busca au pair

Autor: Carlos Mayo

Editorial: SM

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 264

Alba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño: estudiar Medicina en la universidad. Debe esperar un año para volver a presentarse a las pruebas de acceso y, mientras, decide irse a trabajar de au pair a Inglaterra, a una mansión en la que nada es lo que parece...

Muchas gracias a la editorial SM por este ejemplar.


En muchas ocasiones he mencionado lo miedosa que soy, un buen motivo para no adentrarme en el género de terror. Sin embargo, últimamente he comenzado a sentir cierta curiosidad hacia dicho género y alguna que otra vez me he animado con algún que otro libro y en cuanto me entere sobre esta novedad inmediatamente me llamó la atención y su portada me entró por los ojos con ese aire tan espeluznante y la sinopsis tan misteriosa.

La historia nos da a conocer a Alba. Quién sufre una crisis de ceguera transitoria, una repentina dolencia que la impide realizar su sueño de estudiar medicina en la universidad.
En ese momento Alba, siente que todo su esfuerzo ha sido en vano y siente cómo su sueño de convertirse en una gran médica está cada vez más lejos, pues ahora deberá esperar un año hasta poder intentarlo de nuevo, un año en el cual deberá comenzar de cero. Sin embargo, encuentra una solución a su problema, una que no solamente le permitirá mantenerse ocupada durante un año entero, también le dará la oportunidad de centrarse en sus estudios y mejorar académicamente, y todo gracias a un anuncio en el cual ofrecen un puesto de trabajo en el extranjero como “Au pair”.
Alba, tiene muy claro cuales son todas las oportunidades que puede ofrecerle ese trabajo y sin apenas pensarlo decide embarcarse en él y así, recuperar la motivación que creía haber perdido tras sufrir su crisis nerviosa. Pero, cuando llega a Gloomy Gardens descubre que sobre ese gran caserón se esconden muchos secretos, secretos que la harán adentrarse en un misterio y que la pondrán a prueba durante su estancia en tan siniestro lugar.
Será Alba, capaz de ignorar todo cuanto se habla de Gloomy Gardens o los secretos que se esconden tras cada uno de sus rincones la instarán a descubrir toda la verdad, y lo más importante será capaz de aguantar en ese lugar que parece jugar con su mente.

Sinceramente se ha tratado de un libro que me ha encantado y el cual, me ha enganchado tanto que una vez que lo hube comenzado no fui capaz de parar hasta llegar a su final.
La pluma del autor me ha parecido una maravilla pues nos mete en situación básicamente desde el primer capítulo y a medida se va avanzando todo empieza a cobrar más intensidad, además de adentrarnos en un caserón cuyos terrenos tienen un aspecto siniestro y a cada paso encuentras algo nuevo y escalofriante, justo como el interior del caserón y sus paredes llenas de secretos y ruidos que te acechan en la oscuridad.
Realmente lo que más llama la atención de este libro es su ambientación, con un aire misterioso y un toque paranormal que hacen que en ciertos momentos acabes con todo el cuerpo en tensión y te sea muy sencillo imaginar ciertas escenas, pues también es un libro muy detallado y no pasa nada por alto y eso hace que prácticamente te sientas dentro de la historia y la vivas de una manera real. Aún siendo tan miedosa, admito que me he quedado con ganas de más pues en algunos momentos he sentido que todo sucedía de una manera un tanto apresurada y me hubiese gustado que surgiera de una forma más lenta y se profundizará un poco más para aumentar ese factor de terror y alargar así la tensión, sin embargo, pese a mis ganas de encontrarme con más escenas escalofriantes ha sido un libro que me ha tenido entretenida en todo momento y el cual, me ha resultado muy ameno e ideal para pasar una buena tarde y sin duda es un buen libro para meterle un poco de miedo al cuerpo.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Alba. Una chica inteligente que siempre ha tenido muy claro hacia donde iba a encaminar su futuro; salvando vidas como médica. Sinceramente mi relación con este personaje ha sido de amor-odio, en muchos momentos la he visto demasiado dramática, con algunas actitudes un tanto infantiles y un poco arrogante, aún así, me gustó su inteligencia y su determinación, al igual que su astucia y su valentía, ya que supo sobreponerse de su dolencia y no dejó que está fuera un impedimento para alcanzar su sueño.

También nos encontramos con los hermanos Crowned. Bhisop, es el hermano mayor. Un chico con una inteligencia asombrosa y es un genio del ajedrez, como cualquier otro adolescente es competitivo y un tanto arrogante, aunque cuando se le conoce mejor te das cuenta que es un niño súper tierno que solamente quiere lo mismo que cualquier otro crío de su edad. Philippa (Filly) es la mediana de los hermanos y la única niña, una que está demasiado consentida y tiene tendencia a ser un poco insolente, además tiene una imaginación que no tiene límites aunque es un tanto retorcida.
También está Roch (Rookie) el hermano pequeño, un niño encantador que derrocha ternura y con mucha imaginación, al que le encanta jugar a esconder cosas y tiene una asombrosa habilidad para descubrir algunos de los secretos mejor guardados de la casa. Y por último John, el más pequeñito de todos, un bebé de apenas un año que pasa casi todo el tiempo encerrado en una habitación para que sus hermanos mayores no puedan molestarle.

Y para terminar, nos encontramos con Victoria Crowned. La señora de la casa, una mujer muy elegante aunque demasiado seria, es una persona intimidante y con un aire de ferocidad. Bueno, la verdad es que no sabría decir si este personaje me gusto o no, básicamente me infundía miedo ya que es una persona bastante fría y distante, además de calculadora. Aún así, hubo un momento que la vi como una persona normal, una madre cariñosa con sus hijos y que se preocupa por todos ellos y de su felicidad, que está dispuesta a todo con tal de mantener a su familia unida.

En conclusión “Se busca au pair” nos introduce en una historia escalofriante donde abundan los secretos y donde los sucesos paranormales se encuentran en el corazón de Gloomy Gardens un siniestro caserón que tiene sus propias normas.
Sin duda, ha sido un libro del cual he disfrutado y con el que he pasado un buen rato intentando descubrir cada uno de sus misterios y que ha conseguido asustarme un poco.




















13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estoy in love con este libro. Lo leí en una mañana porque me tuvo super enganchada (y tenía tiempo para leer xD). Básicamente pensamos igual y me alegra leer que también te ha gustado ^^. Espero traer la reseña pronto :). Gracias por la tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada y tu opinión. Sin duda pasa a mi lista hehehe ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!Creo que este libro es el respiro que necesito.De verdad...Me parece muy intrigante.Me alegra que a ti te haya gustado. Espero tener alguna posibilidad de hacerlo tambien. Besitos.Gracias por la reseña,cielo.

    ResponderEliminar
  4. Luxury goods are defined as "a kind of consumer goods with unique, rare and rare characteristics beyond the scope of people's survival and development needs".Hermes handbags Luxury" mainly includes high-end clothing, jewelry, luxury Replica Breitling, private jets, etc.It has increased the purchasing power of Chinese consumers in the international market. So far, the consumption of luxury goods by Chinese people abroad has become the world's first.The strong consumption capacity of the Chinese people has made many international Swiss watches luxury brands have doubled their confidence in the Chinese market, and they have been accelerating the opening of new stores, expanding the market in second and third-tier cities and seizing market share.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Vaya... la portada da bastante mal rollito ¡pero la sinopsis aún más! Tiene toda la pinta de ser el libro que tendría que leer a plena luz del día porque me metería tan dentro de sus páginas que si lo leyera por la noche, me costaría conciliar el sueño. No parece un libro para mí, pero me alegra que te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días y fue directa a mi wishlist por el género y por el tema "au pair", que aporta originalidad a la trama, así que estoy deseando conseguirla y leerla jiji Que la novela vaya de menos a más es un gran punto a favor y creo que me va a encantar la ambientación por lo que nos cuentas de ella y de la trama en general, sobre todo de lo detallada y realista que te resultó. Ahora bien, reconozco que me ha echado un poco para atrás que algunas cosas sucedan demasiado deprisa, pero bueno... De momento me conformo con hacerle un hueco pronto, que no es poco :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, la verdad este libro me llamaba mucho la atención la primera vez que lo vi , y ahora más! Es genial todo lo que nos cuentas y encima que te gustase tanto solo hace que lo quiera tener ya .Muchas gracias por la reseña , un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    aiss que creía que era un libro con más gracia! y resulta que es de miedo aunque la portada ya nos lo deja entrever.
    No se si lo leería porque los libros de miedo me dan repelus pero en la reseña lo pones muy bien así que a lo mejor lo leo a plena luz del día :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero madre mía, tiene una buena pinta...
    Sin duda tu reseña me ha llamado la atención ya que no suelo leer libros que den miedo y creo que debería porque el terror es un género que me encanta así que este me lo llevo apuntadísimo.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras ^^ a ver si puedo hacerme con él pronto y a ver que tal.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que bien que te haya gustado.
    Yo me siento como tú, no me gusta el miedo pero hay libros que de repente me hacen ojitos y aunque sepa que no dormiré en un mes me arriesgo a leerlo.
    Igualmente no creo que lo lea porque me da demasiado yuyu jajajaj
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero sabes que el libro no es para mí jajaja Eso del terror u todo el rollazo me causa mucho rechazo así que dudo mucho que lo lea
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es q tiene buena pinta... Y lo que señalas hace que pinte bastante bien el libro...
    Gracias por la recomendación! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    siendo sincera no conocía el libro y tampoco soy de leer este tipo de historias aunque mentiría si digo que no me genero curiosidad los personajes y cuales son esos secretos. Por el momento no creo que lo lea pero no descarto hacerlo mas adelante.

    Besos <3 Nos leemos! <3

    ResponderEliminar