domingo, 17 de marzo de 2019

Reseña: El castillo en las nubes


Titulo: El castillo en las nubes

Autora: Kerting Gier

Editorial: B de block

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 416
En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido.Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser.¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón...

Muchas gracias a la editorial B de block por este ejemplar. 


Kerstin Gier, es una de mis autoras favoritas, y cuando me enteré que iba a publicar un nuevo libro inmediatamente supe que tendría que leerlo más pronto que tarde. Fue una sorpresa cuando recibí el libro de manera inesperada y no pude más que emocionarme ya que mis ganas por sumergirme entre las páginas de ese libro eran monumentales, además ya solamente con el fragmento de la sinopsis se podía ver que tenía muy buena pinta y que sin duda iba a gustarme.  


La historia nos traslada hacia lo alto de las montañas suizas, al interior del gran hotel conocido como “El castillo en las nubes”. Allí conoceremos a Fanny, quien su cometido dentro de ese enorme y antiguo hotel, es ocuparse de sus adinerados huéspedes y hacer que sus estancias sean de lo más cómodas. Sin embargo, esa tarea no será nada sencilla y menos cuando tiene rondando a su alrededor a Don, un niño de ocho años bastante diabólico que no le facilita ninguna tarea, además todo se acabará complicando cuando descubra que algunos de los huéspedes no son quienes dicen ser.
Aún así no todo es malo, y Fanny conocerá a Ben, un chico increíble y también a Tristán, un chico misterioso que se dedica a escalar la fachada del hotel.
Pero … será capaz Fanny, de desvelar todos los secretos que se esconden detrás de las cortinas de terciopelo, y descubrir quién es Tristán realmente. Pronto se verá envuelta en medio de una peligrosa aventura en la que no sabrá quién está en el bando de los buenos y quién está en el bando de los malos, lo que creía que sería un año aburrido de pronto se convierte en una auténtica aventura.  


Pues tal como anticipé me ha gustado. Sinceramente me ha sorprendido encontrarme con una historia tan bien detallada y con una ambientación con un aire mágico y misterioso, sin duda la autora ha sabido cuidar minuciosamente todos los detalles y de esa forma introducir a los lectores dentro de ese antiguo hotel y nos da la oportunidad de recorrer cada uno de sus pasillos y descubrir cada uno de sus rincones más ocultos.
Además, cuenta con un ritmo lento el cual, me resulta muy adecuado para esta historia donde todo sucede en su debido momento y hace que el misterio vaya aumentando lentamente, y aunque en un comienzo pueda resultar un tanto lineal, se dan varios giros argumentales los cuales son totalmente inesperados que sirven para jugar al despiste y me hicieron sospechar absolutamente de todos sus protagonistas. Realmente me ha encantado sumergirme en sus páginas y adentrarme en una historia donde el suspense crece a cada segundo y te mantiene tan enganchada que no quieres parar de leer ni un solo segundo para no perderte nada.



En cuanto a protagonistas son tantos que me sería imposible mencionar a todos y menos aún, cuando todos ellos son importantes en la historia y desempeñan un papel fundamental, Como por ejemplo; Los Ludwig, un adorable matrimonio que conquista a todo el mundo con su historia de amor; Los Smirnov, un matrimonio ruso que no son precisamente quienes pretenden aparentar; Don Burkhardt, un niño bastante insoportable y un tanto tedioso, capaz de hacer llorar a hombres hechos y derechos, solamente usando sus afiladas palabras.
También están; Román Montfort, el dueño del hotel y un hombre que aterroriza a todos sus empleados con su carácter rabioso; Tristan Brown, un chico con muchos talentos y una rara afición por escalar edificios; Ben Montfort, es el hijo del dueño del hotel y un chico encantador, al mismo tiempo que tierno. Y por último, nuestra protagonista Fanny, una chica que no ha terminado sus estudios y que no le da demasiada importancia a ese hecho, es un tanto curiosa y con muy poca paciencia.


En conclusión “El castillo en las nubes” nos adentra en una historia con una hermoso páramo nevado, rodeado de magia, fantasmas, secretos y aventuras.
Un libro, donde la intriga crece por momentos y la tensión se va haciendo cada vez más palpable hasta alcanzar un final lleno de valentía y peligro.







16 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro tengo mil ganas de leerlo *-*. Qué bien que te haya gustado, espero opinar como tu cuando lo lea :). La portada me encanta *-*. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues esta autora también me gustó mucho con su trilogía Rubí y hace mucho que no leo nada suyo, va siendo hora jajaja
    Me ha gustado mucho la trama, me ha parecido super original un hotel lleno de personajes misteriosos con muchos secretos, no se, me parece una trama que no se ve tan a menudo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. hola Inma!
    No conocía este libro pero si que me llama la atención por sinopsis y por lo que cuentas, ¿trepar la pared por que si? A lo emjor tenemos un escalador profesional en potencia jaja!
    Conocía la autora por su trilogía de las piedras preciosas, sibien no me pareció maravillosa su escritura, tampoco mala :)
    besines!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora, pero solo por la pintaza que tiene la sinopsis y por la portada tan bonita que tiene la novela me animaría a leerla sí o sí. La ambientación es un gran punt oa favor y el entramado relacionado con el hotel y demás me parece de lo más dinámico y atractivo, sobre todo si dices que la historia está muy bien pulida. Aunque el ritmo sea lento, no me importa en realidad porque tampoco creo que sea necesario en esta historia, así que me quedo con todo lo positivo que destacas, que no es poco, y espero animarme pronto a darle una oportunidad porque seguro que me encanta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Siendo sincera y superficial, me lo quiero leer sólo por la belleza de la portada jajaja Pero ya sabiendo lo maravilloso que es por dentro y lo bien ambientado que está, ¡ni me lo pienso! Me lo llevo apuntadísimo y agradezco enormemente la reseña, me ha ayudado mucho a decidirme.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,corazón! :D Este libro realmente me atrae muchísimo. Desde su portada,titulo,sinopsis...Seguro que lo de dentro es oro puro.Me lo apuntare en mi inmensa lista de lecturas pendientes. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que éste libro siempre que veo el título me lio con el de El castillo en el cielo y ya no sé cual es cual jajaja.
    La portada es preciosa y no había leído la sinopsis hasta ahora, y tampoco conocía a la autora.
    Aunque me llame la atención, creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!, ya quiero leer ese libro ya que como dices la misma sinopsis te atrapa.
    Espero leerlo pronto,gracias por la reseña.besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece una historia de historias muy original, quiero saber más de lo que sucede en el hotel, del niño "diabólico" y de como es Fanny y los chicos a los que conoce.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Vi este libro por redes sociales pero nunca me dio por buscar de que trataba a pesar de que su portada me encantó nada más verla.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, me has llenado de curiosidad y ahora sé que seguro que le doy una oportunidad en un futuro porque seguro me encantaría.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te gustara a pesar de ser sorpresa total ajajaja Yo no creo que lo lea en el futuro
    Un beso;

    ResponderEliminar
  12. Luxury goods are defined as "a kind of consumer goods with unique, rare and rare characteristics beyond the scope of people's survival and development needs".Hermes handbags Luxury" mainly includes high-end clothing, jewelry, luxury Replica Breitling, private jets, etc.It has increased the purchasing power of Chinese consumers in the international market. So far, the consumption of luxury goods by Chinese people abroad has become the world's first.The strong consumption capacity of the Chinese people has made many international Swiss watches luxury brands have doubled their confidence in the Chinese market, and they have been accelerating the opening of new stores, expanding the market in second and third-tier cities and seizing market share.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa la verdad me llama un montonazo este libro, ya sea por su portada o por todo lo que nos cuentas. Que encima sea un libro juvenil lleno de detalles solo hace que quiera adentrarme muy pronto en la historia. Muchas gravias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Suena muy curioso, sí que lo leería.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero la portada es genial, lo primero que vi fue eso jajaj
    Después al leer la sinopsis y la reseña me dio as curiosidad esta historia. Acá, en mi país, no lo he visto pero si tengo la oportunidad lo leeré :)

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no tenía ni idea del argumento de este libro, solo había visto la portada, pero tenía ganas de leerlo!!!
    Ahora si o si quiero leerlo!! Especialmente por todas las cosas que le destacas a la historia!!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar