domingo, 24 de junio de 2018

Reseña: La gravedad que nos atrae


Titulo: La gravedad que nos atrae

Autora: Brittainy C. Cherry

Editorial: Principal de libros

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Serie los elementos

Nº de paginas: 288
Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida. Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham. «Ella me enseñó que el amor verdadero requiere tiempo, y su luz lo hizo florecer.»

Muchas gracias a la editorial Principal de libros por el ejemplar.


La serie de los elementos, está formada de cuatro libros completamente independientes los cuales no tienen ninguna relación entre sí y por tanto se pueden leer en el orden que uno quiera o incluso leerlos de forma salteada, tal como ha sido mi caso pues sinceramente de esta serie hasta ahora únicamente me había interesado su segundo libro y el resto no conseguían llamar mi atención (concretamente el primero y el tercero) sin embargo cuando mandaron la nota de prensa de este último, inmediatamente me entró por los ojos y no es para menos con esa portada (me pirran esta clase de portadas jijiji) además de que su sinopsis tenía muy buena pinta y bueno .. estaba claro que no iba a dejarlo pasar y menos cuando ya me picaba la curiosidad.

Al comenzar esta serie directamente por su último libro no sabía cómo sería la pluma de esta autora y menos aún que me encontraría en la trama, aunque llamándose los elementos supuse que tendría algo que ver con ellos.
Esta historia nos presenta a un famoso autor que no siente absolutamente nada, su infancia no ha sido muy sencilla y debido a ella supo cómo endurecer su corazón. Él, no sabe el significado del amor pues nunca lo ha sentido pese a estar casado, un matrimonio sin complicaciones formado únicamente por dos personas similares, trás la muerte de su padre un autor de renombre y al que mucha gente admiraba, se encontrará con una joven florista, una chica rara, en lo que él cree que es un encuentro casual. Una chica que lo siente todo con una fuerte intensidad y a la sin saberlo está unido de alguna manera. Ambos desconocían su unión pues son dos personas muy diferentes, prácticamente son dos polos opuestos que irremediablemente se verán atraídos, dos personas que estaban destinadas a encontrarse y aprender el uno, del otro.

Definitivamente tanto la pluma de esta autora, como el libro en sí, me han encantado. Sinceramente no esperaba enamorarme tan rápidamente y menos aún de disfrutar tanto como lo hice, es la primera vez que leo una historia tan profunda como está
y un romance el cual carece de clichés y dramas introducidos únicamente para crear un mínimo de intensidad. La autora narra un crudo romance, de esos que nacen cuando uno menos se lo espera y sin estar buscándolo pues no saben si están hechos para ese sentimiento, la verdad, es que me a costado muy poco engancharme a sus páginas y menos aún, avanzar a un buen ritmo pues básicamente se lee solo debido a los incontables giros argumentales que te vas encontrando, aunque lo más llamativo de todo el libro son sus personajes; están bien profundizados y son personas imperfectas que cargan con el peso de unos pasados complicados, un pasado que los a marcado y condicionado en sus etapas adultas.
Mi primer contacto con la autora, ha sido muy emotivo e intenso y es que, sin duda sabe cómo manejar una buena historia que sea capaz de calar hondo en los lectores y sacar mil y un sentimientos diferentes. No quiero mencionar tampoco demasiado ya que no me gustaría hacer ningún spoiler, así que únicamente os diré que su narración al estar dividida entre sus dos protagonistas, te da la oportunidad de conocer ambos puntos de vista y de conocerlos abiertamente con todos sus defectos y virtudes, además de poder empatizar con ellos y ver su evolución de cerca.

En cuanto a protagonistas, nos encontramos con Graham. Es un famoso autor, uno que está en la lista de los más vendidos. Es un hombre cerrado en sí mismo y parco en palabras, no sabe cómo comunicarse con la gente y suele ser bastante rudo en cuanto abre la boca, sin embargo su mirada habla por él y dice cuáles son sus verdaderas emociones, es una persona que no ha tenido nada fácil en su vida y ha estado marcado por una infancia dura al lado de un hombre más duro aún. No sabe nada sobre el amor, su corazón está endurecido para no sentir nada y no dejar entrar a nadie, es un personaje bien construido y trabajado en el que podemos ver su evolución lentamente y como va cambiando su forma de ser.

También nos encontramos con Lucille. Ella es una joven florista con un alma libre y una forma de ser un tanto hippie, le encanta estar rodeada de naturaleza y sentir la fuerza que brota de cada flor, por eso mismo uno de sus sueños fue siempre tener su propio negocio, su propia floristería en la cual trabajar junto con su otra mitad; su hermana. Es una persona a la que todo el mundo a su alrededor la define como un rayo de sol, alguien con un corazón tan puro que es capaz de sentirlo todo y mostrar mil emociones al mismo tiempo, es alguien que tiene muy claro lo que quiere llegar a ser en un futuro y que en qué clase de persona quiere convertirse, aunque tampoco ha tenido una infancia sencilla y anhela más que cualquier otra cosa tener un sitio donde echar raíces y sentirse por una vez que pertenece a algún sitio.

Ha sido un libro con el cual he disfrutado e incluso me he emocionado, una lectura sumamente adictiva y con un ritmo ligero. Sin dudas es una preciosa historia de amor, llena de sentimientos y con la importancia de saber vivir el presente y no anclarse en el pasado.
No veo el momento de leer los anteriores libros de esta saga y animarme con los próximos libros que saqué esta autora, pues desde ahora mismo pasa a ser una de mis favoritas.










2 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros espero empezar a leerlos en el verano, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo quiero leer esta serie y por eso estoy a ver si me pongo con el primero a ver si me gusta, aunque creo que me va a encantar y estoy deseando leerlo.
    UN beso.

    ResponderEliminar