martes, 19 de junio de 2018

Reseña: Hay alguien en tu casa



Titulo: Hay alguien en tu casa

Autora: Stephanie Perkins

Editorial: La galera

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 320
Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida..

Muchas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.




Queda clarísimo que no puedo resistirme a un buen thriller y más cuando tiene tan buena pinta como esté. Ya solamente con ver su título me dieron ganas de leerlo y estás no hicieron más que aumentar una vez que le eche un vistazo a su sinopsis, básicamente todo en este libro me llamaba a voces y me era imposible ignorarlo cuando el tema de los asesinatos me llaman como si fuese una polilla atraída por la luz.

Tales eran mis ganas de leerlo que en cuanto lo tuve me puse con su lectura, pues todo el tema de los secretos y los horribles asesinatos me generaban una gran curiosidad y nada me gusta más que intentar descubrir la identidad de un asesino.
La historia se centra en una serie de atroces asesinatos, los cuales han roto la tranquilidad de un pueblecito donde nunca había sucedido nada similar. Cuando la protagonista se mudó a ese pueblo dejando atrás los fantasmas de su pasado, esos que tanto la atormentan, no imaginaba que esos fantasmas la fuesen a perseguir amenazando con sacar su secreto a la luz. Justo cuando la vida la estaba dando una segunda oportunidad junto con su abuela y sus nuevos amigos, se verá frente a unos terribles acontecimientos. Ella ya no es la misma chica que abandonó Hawaii huyendo de sus errores, pero los horribles asesinatos de sus compañeros de clase los cuales tienen atemorizados a todos los habitantes del pueblo, La harán sentirse insegura y tener la sensación de que todo aquello que intento dejar en el olvido, de alguna manera se está repitiendo de nuevo.

Sin duda mi intuición no me fallaba lo más mínimo y darle una oportunidad a éste libro ha sido uno de mis mayores aciertos. La pluma de la autora me ha gustado bastante la verdad, es muy fluida y tiene la capacidad de mantener al lector en tensión a lo largo del libro e incluso provocar un estado de paranoia con algunas de las escenas. Realmente en algunos momentos he sentido la necesidad de mirar mi espalda por si había alguien detrás y estar en alerta por si había alguien en mi casa (vamos que solamente estaban los gatos y los perros, pero soy una miedosa) han sido poco los libros que me han hecho reaccionar de esa forma y es que no solamente ha conseguido que lo terminase viviendo de una manera tan real, ha logrado engancharme por completo desde su inicio y apenas me daba cuenta de rapidez con la que avanzaba.

Aunque se trata de un libro que obviamente me ha encantado, no todo es bueno y es que algunas cosas se quedan algo flojas o pierden un poco la intensidad. Me hubiese gustado que se diese más juego al tema de los asesinatos y en como el autor de ellos jugaba más con sus víctimas, pues esas escenas son las que te mantienen más enganchada y generan más interés, al comienzo sí que lograron ponerme incluso los pelos de punta pero van perdiendo un poco de fuerza y ese juego que se trae con las víctimas antes de acabar con ellas se va perdiendo.
Otra de las cosas que me cojeo fue no encontrarme con ningún giro que jugase al despiste con el lector, pues se dice quién es el asesino y listo, no hay giros inesperados que te hagan mirar hacia otra persona ni nada por el estilo (algo que a mí me encanta pues así es más interesante la cosa) además no le se da mucha profundidad a sus motivos, algo que para mí es esencial ya que nada queda mejor que una persona diciendo porque ha matado a diestro y siniestro, sin embargo
pese a mis pegas tengo que decir que en general no estropea en absoluto la trama y estos pequeños fallos (únicamente son fallos para mí) están más que compensados con el sadismo de los asesinatos y la parte gore.

En cuanto a protagonistas tenemos a Makani, una chica que intenta por todos los medios no llamar demasiado la atención, aunque eso será casi imposible debido a cuánto destaca tanto en su forma de vestir, como por su condición biracial. Además aún siente el peso de su pasado y ese terrible suceso que la obligó a mudarse, es un personaje que me ha gustado y es que aún siendo un tanto desconfiada o temerosa, tiene su carácter y momentos en los que se lanza por impulsos actuando tal como ella quiere y hace lo que en un momento determinado le apetece.

Y después tenemos Ollie. Un chico delgaducho con un aire misterioso y una faceta huraña, es un tanto solitario y muchas veces es objeto de burlas. Es una persona que no le da importancia a las habladurías y va por su cuenta sin hacer caso a nadie, este personaje me gustó desde el primer instante, puede resultar un poco rarito, sin embargo a medida que se le conoce más se puede ver su verdadera faceta.

Este libro ha sido una lectura que me ha tenido súper enganchada y sin ser capaz de soltarlo hasta que no llegue a su final. Con una trama plagada de suspense y que no tiene filtro alguno, donde se describen unos atroces asesinatos a manos de un psicópata que lograra jugar con la mente de los lectores, un libro que es capaz de sacar tu lado más paranoico y poner a trabajar tu mente intentando averiguar quién será la siguiente víctima y porqué.




12 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía tanto el libro como a la autora y me gustaría leerlo, pues tengo curiosidad por ver cómo se desenvuelve Perkins en este género, y aunque ya he leído alguna que otra crítica negativa, sigo teniéndole ganas, sobre todo ahora que he leído tu reseña. Me alegra leer que la autora haya sido capaz de mantener la tensión e intriga de principio a fin, y que te haya enganchado desde el principio es un gran punto a favor, a pesar de que algunas cosas quedasen algo flojas en tu opinión. Me quedo, sobre todo, con lo que comentas al final, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tengo ganas a este libro, aunque no he leído nada de esta autora, tengo entendido que escribe romántica, por lo que este género en una autora romántica me suscita curiosidad. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola la verdad le tengo mil ganas a este libro solo por ser asi tipo thriller y tal... Aunque tengo malas experiencias con esta autora por su trilogia "un beso en parís", pero creo que este sí puedo disfrutarlo. Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo de esta lectura, te ha conquistado el desarrollo de esta trama, salvo por unos detalles pero esto no entorpeció tu lectura y tampoco tu disfrute; además quedaste con muy buenas sensaciones con respecto al estilo de la autora.
    Este libro me llama la atención porque me da curiosidad saber como se desenvuelve esta autora en este género, lo que he leído de ella ha sido romance por lo que este opuesto es interesante.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a pesar de lo mucho que te ha gustado, yo lo voy a dejar pasar; creo que hay que darle un poco más de suspense al tema de quién es el asesino y jugar más con el lector en vez de dejarlo todo tan claro. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Conozco este libro pero no lo he leído, a pesar de que me llama la atención. No soy muy fan de los thrillers, pero a veces me gusta leer alguno porque me resultan interesantes, aunque lo que comentas de que no hay giros inesperados y tal me echa un pelín hacia atrás, aun asi me pensaré si lo leo o no. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya sabes que este libro no es para mí y que no me llama la atención. Me alegra que te haya gustado, pero yo dudo muchísimo que lo lea porque los Thrillers... Ya sabes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Paso por encima ya que este libro me ha llamado desde la primera vez que lo vi, la portada me encanta y ademas creo que podría gustarme bastante.
    Me alegro que te tuviera enganchada y lo disfrutaras ^^ espero poder hacerlo yo también pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Conocía este libro pero la verdad es que no me termina de convencer por lo que lo dejare pasar a pesar de tan buena reseña

    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela! Así que paso un poco por encima de la reseña!
    Muchas gracias!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Alguien sabe donde puedo encontrar este libro en pdf?

    ResponderEliminar