Reseña: Mi error fue amar al príncipe

Titulo: Mi error fue amar al principe

Editorial: Booket

Autora: Moruena Estríngana

Formato: Tapa blanda

Trilogía/Saga: Serie mi error

Nº de paginas: 320

Elen no esperaba encontrarse cara a cara con el famoso príncipe del que todo el mundo habla y menos aún, confundirlo con un ladrón. La llegada de Liam complica la tranquila vida de Elen, que lleva mucho tiempo centrada en sus estudios. Pero él conseguirá que deje de centrarse únicamente en su carrera y en su futuro para mirar la vida con otros ojos. El problema es que Elen no confía en lo que hay entre ellos, y no puede permitir que sus sentimientos se conviertan en amor.
Claro que… siempre es más fácil decirlo que hacerlo.

Muchas gracias a la editorial Booket por el ejemplar.

Una vez más me he dejado llevar por uno de mis impulsos, no es algo raro tampoco y menos cuando se tratan de libros cuyas portadas son bonitas, tal como las de esta serie y es que en cuanto los vi me entraron por los ojos e inmediatamente quise leerlos sin fijarme siquiera en nada más, pues quedaba más claro que era un serie romántica y eso siempre es una buena apuesta dado que es un género que leo con mucha rapidez y que además me encanta.

Esta ha sido la primera vez que he leído algo de está autora, aunque admito que en mi lista de pendientes tengo anotados otros libros suyos los cuales espero tener la oportunidad de leer pronto. Antes de comenzar con esta primera parte, tenía bastante claro que me encontraría con un libro donde obviamente habría algún que otro cliché (hoy en día es inevitable no encontrarse con ellos) y por general es algo que ahora mismo busco en la mayoría de mis lecturas y no sé, muy bien el motivo, aún así tenía muchas ganas de comenzarlo y por ese motivo no esperé demasiado para hacerlo.

En la historia vemos a una protagonista superdotada, quien en su día a día está centrada en sus estudios universitarios, además de alternar su tiempo ayudando en la heladería que regentan sus padres, quienes han hecho un gran sacrificio para que su hija pudiera ir a una gran universidad aquella a donde van los hijos de las familias adineradas.
Básicamente su vida es una constante monotonía, en su entorno estudiantil no tienen relación alguna con sus compañeros de clase pues ella es la más joven y una superdotada a quien tachan de rara, aún así no le gusta demasiado relacionarse con ellos pues no encaja con ese grupo social y se siente más identificada con sus amigos del otro lado del pueblo, aunque todo irá cambiando tras tener un encontronazo con un chico misterioso cuando esté entra en la heladería de sus padres mientras ella se encuentra sola, de repente su vida cambiará y se dará cuenta que anhela algo más que vivir para los estudios aunque también se dará cuenta de que se a enamorado del chico equivocado.

Como he mencionado antes cuenta con un gran número de clichés e incluso con un insta-love que para mí gusto es demasiado instantáneo, ya que surge en tan solo un segundo. Aún así eso no me disgustó en absoluto e incluso ambas cosas llegaron a gustarme en cierta medida (ya se sabe que no soy de insta-loves) pese a ser una trama sencilla, te engancha desde su comienzo y es que la pluma de la autora es muy ligera e introduce unos factores que te atrapan desde el primer momento.
El hecho de hacer girar todo en torno a las distintas clases sociales y en como estas parecen no querer relacionarse demasiado, fue una de las cosas que me encantó ya que a medida que avanzaba iba viendo cómo esos prejuicios por ambas partes se iban rompiendo, en sí, no puedo decir demasiado sobre este libro ya que es un poco lineal y básicamente está centrado en su historia de amor y mostrando cómo esta va evolucionando lentamente y en cómo se resiste en algunos momentos, sin embargo tengo que mencionar que a la trama se le da una mayor amplitud con esa narración a dos voces y al estar dividido en dos partes.

En cuanto a protagonistas tenemos a Elen, una chica que desde su infancia a estado centrada en los estudios y únicamente vive para ellos. Sinceramente es un personaje bastante corriente, es alguien normal que se comporta como cualquiera a su edad, queriendo enamorarse, disfrutar de la vida y hacer algo más en la vida que no sea estar estudiando. Es un personaje que me gustó en parte, en algunos momentos me gustaba ver cómo sacaba su carácter, sin embargo en otras la vía demasiado sumisa y sin atreverse a correr riesgos o luchar por lo que realmente quiere.

Otro de los protagonistas se trata de Liam, un chico que está encerrado en el interior de una jaula de oro, en la que está privado de cualquier libertad solamente por ser el príncipe. Es una persona que se siente atrapada y que sin duda desearía ser alguien normal, alguien que pueda tomar decisiones por si mismo y no ser un títere en manos de otros, es un personaje que me gustó más de lo esperado y el único que me pareció que estaba un poco más profundizado.

Ha sido una lectura muy ligera, con la cual he disfrutado y ha conseguido mantenerme entretenida en todo momento.
Un libro con una trama sencilla y sin demasiados sobresaltos, con un romance intenso y liberador donde los prejuicios se rompen y se unen dos clases sociales diferentes. Sin dudas he podido desconectar de lecturas más densas y pasar un buen rato en compañía de unos protagonista que terminan por conquistarte.