miércoles, 16 de mayo de 2018

Reseña: Desafiando las normas


Titulo: Desafiando las normas

Autora: María martinez

Editorial: Titania

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Serie cruzando limites

Nº de paginas: 448
A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa.
Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.
Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.
Un alma perdida.
Un corazón roto.
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida. 


Mi relación con esta serie no puede decirse que fuese de las mejores, la comencé pensando que serían unos libros que me encantaría dado que contaba con ese gran cliché de chicos malos - chicas buenas. En teoría es uno de los clichés que me suelen gustar y al mismo tiempo cansarme, aún así siempre me decanto por éste tipo de romances ya que se me hacen ameno, pero bueno, como iba diciendo no los empecé con muy buen pie y su primer libro la verdad es que no me gustó nada, con suerte la cosa mejoró bastante al llegar a su continuación y de algún modo me pude reconciliar con la autora aunque bueno también saque alguna que otra cosilla que me sacó de mis casillas. Por esos motivos no sabía con total seguridad qué relación tendría con este desenlace y si en esta ocasión al tratarse de un libro que ponía un punto final, llegaría a superar a los anteriores y hacerme cambiar de ida con la serie.

Comencé con su lectura sin mucho entusiasmo y de cierto modo tenía ese miedo de encontrarme con lo mismo que en sus anteriores. Ya tenía claro que seguiría manteniendo el mismo patrón, sin embargo terminé dándome cuenta de lo confundida que estaba pues el cliché de chico malo-chica buena, se rompe completamente en este desenlace.
La historia da un giro de ciento ochenta grados, centrándose en dos protagonistas sumamente parecidos, ambos comparten un pasado tormentoso el cual los ha dejado una infinidad de cicatrizada que no saben afrontar y los a condicionado en sus vidas. Ella, siempre ha sufrido las consecuencias de los abandonos y de las falsas ilusiones del amor, Él, es un chico que nunca a contado con amor en su vida y únicamente sabe cómo lidiar con sus problemas de la única forma que sabe, moverse de un sitio para otro intentando encontrar ese lugar que le llene. A su manera ambos están rotos y llenos de desilusiones, por eso cuando sus cambios se cruzan comprenderán que estando juntos se complementan y lo que empieza siendo una sencilla amistad irá transformándose en algo mucho más intenso.

Este libro no cuenta con tantos dramas como en sus anteriores y eso para mí es un gran cambio, es un poco más sencillo y la autora se centra por completo en sus protagonistas dejando a un lado el tema; peleas, carreras ilegales de coches, etc ... Eso poco a poco se ha ido dejando de lado y en este desenlace ya prácticamente desaparece.
Ciertamente este último libro ha conseguido enamorarme, pues es algo más profundo y aunque también es verdad que puede llegar a ser predecible en cuanto al romance ya que está cantado que ambos van a terminar juntos de una u otra manera, no se me hizo un romance tan apresurado ya que es de estos que se forman de manera lenta y a su debido ritmo. Una de las cosas que me encantó fue en ver cómo la autora se centraba en los problemas de sus protagonistas y en cómo nos iba enseñando la evolución de ambos, además obviamente de ver cómo aparecían los protagonistas anteriores y saber que había sido de ellos y como formaban parte de la historia aunque esta vez desde un segundo plano.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con alguien a quien ya conocemos, Spencer. Quien ya no es aquella que solía ser en un pasado, tras sufrir un abandono tras otro se a mentalizado en confiar únicamente en sí misma y ser alguien autosuficiente que no necesita de nadie más, todos y cada uno de los acontecimientos del pasado y su traumático accidente, la han dejado marcada y han hecho de ella una persona desconfiada que busca redimirse y cambiar esa fama que todos la otorgan.
Bien, está protagonista no me gustó nada cuando era una sola secundaria e incluso la llegué a odiar por sus actos, ahora que he podido conocerla mejor y de una manera tan profunda, he empatizado mucho con ella y es imposible que no me gustase pues es una luchadora en todos los sentidos.

Y después nos encontramos con Eric, él también era conocido y ahora en este se le conoce más profundamente. Es un chico a quien durante toda su vida le han usado y manipulado, le han hecho creer que no merecía recibir ninguna clase de amor y eso le ha convertido en alguien que aparta a todos de su lado cuando cree que no es merecedor de su afecto. Una persona con muchos problemas los cuales no quiere admitir y un constante pensamiento de huida, bueno él no ha cambiado mucho que digamos pues ya se le conoce así, aunque es verdad que también tiene su evolución y se puede ver una faceta suya más relajada, alguien gracioso, sincero y que poco a poco empieza a hacer frente a sus problemas y su pasado.

Ha sido un desenlace que no me ha llegado a durar nada, prácticamente se lee en un suspiro. La autora sigue manteniendo ese ritmo tan ligero que tanto la caracteriza y esa desenvoltura a la hora de escribir y dar vida a sus historias, sin duda un libro que me ha encantado con esa historia de amor tan bonita, donde no es sólo cuestión de sentimientos es de protegerse el uno al otro y ser esa persona que esté a tu lado en tus peores momentos y te tiende una mano para ayudar a levantarte y seguir hacia adelante.



14 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Espero que si lo leo me guste tanto como a ti :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo estoy terminando de leer la primera parte y coincido un poco contigo en lo que comentas sobre que es un cliché con patas, pero oye... a mí me está gustando, aunque no encantando xD Total, que me ha sorprendido leer que esta tercera entrega tiene a Spencer como protagonista porque precisamente es uno de los personajes que menos me gustan, pero me gustará conocer su historia :) Que se rompa esta vez con ese tópico de chico malo - chica buena es todo un punto a favor, al igual que el hecho de que no cuente con tanto drama, así que espero llegar a pronto a este libro, que le tengo ganas y seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me muero de ganas de leer esta tercera parte, espero poder hacerlo este año. Hasta el momento Tyler y Cass son mis favoritos <3

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta tercera parte no fue mi favorita pero si resalto que se trató de una relación más madura, se centra más en la evolución de los personajes, como van sanando luego de situaciones que les han hecho daño y juntos se hacían mucho bien. Además es interesante ver como han cambiado estos chicos, en el caso de Spencer pasar de no ganarse la simpatía del lector a entenderla y Eric que pasa por un proceso de adaptación, de saber la verdad y simpaticé mucho con él.
    Que bueno que esta historia te conquistó por completo y te dejó tan buenas sensaciones.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me he leido por encima la reseña pues quiero leerme estos libros y al ser la tercera parte seguro que me spoileo algo de los anteriores. Me alegra que lo disfrutases. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que esta serie me llama mucho la atención, ya la había visto por la comunidad otras veces y tiene muy buena pinta. Aunque tenga clichés, estoy segura de que la disfrutaría. Me alegra que te haya gustado, un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, aunque no te gustase el primero de la saga. El cliché que comentas es también uno de los que más me gustan y a estos libros le tengo muchas ganas, la verdad. Espero poder hacerme pronto con los libros. Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De momento solo he leído los dos primeros libros de esta trilogía y me han encantado, pero es que esta autora nunca me decepciona. "Rompiendo las reglas" lo terminé hace poco, y de momento es mi favorito, pero seguro que este también está genial. Me imagino que no tardaré en empezarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siendo sincera tenía ganas de leerla pero de a poco se me han ido así que ya no estoy segura de todas formas me alegra que disfrutaras del libro. Es bueno también que la historia sea mejor en sus continuaciones

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tras leer tu reseña veo que se rompe el chliché chico malo, chica buena, algo de lo que estoy un poco cansada porque parece que no hay mas temas para hacer una historia. Aún así, creo que lo voy a dejar pasar porque es bastante largo para el tipo de historia que cuenta. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Paso por encima porque ya sé que te ha gustado y yo lo tengo por la mitad, quiero leerlo pronto y quitármelo de encima a ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta saga porque realmente no me llamó lo suficiente la atención cuando salió y dudo mucho que lo lea.
    Aun así, me alegro mucho que esta parte te gustara ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado, la verdad es que no he leído nada de la autora, pero estoy segura de que lo haré pronto porque me llama mucho la atención su manera de escribir y todo lo que comentas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar