domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña: Alguien está mintiendo


Titulo: Alguien esta mintiendo

Autora: Karen M. Mcmanus

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 352
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable?



Este libro llamo mi atención en cuanto leí su sinopsis, tenía todo lo necesario e imprescindible para mí, un asesinato, mentiras y muchos secretos. Nada capta mejor mi interés que esas tres cosas pues creo que son los ingredientes perfectos para un buen thriller, durante algunos meses estuve detrás de este libro y con unas ganas inmensas de hincarle el diente algo que fue imposible, hasta hace apenas un par de días cuando finalmente pude hacerme con él.
Justamente llegó en el mejor de los momentos dado que había tenido una lectura un tanto decepcionante y necesitaba con urgencia, una que supiera de antemano que iba a disfrutar y con la que la que acabase enganchada desde su primera página. Así que, como estaba segura de que este libro sería el adecuado y resultaba ser precisamente lo que estaba buscando, no lo dude ni lo más mínimo antes de empezar a devorarlo.

No tarde ni cero coma en comenzarlo y menos aún en terminarlo, no me ha llegado a durar ni veinticuatro horas la verdad aunque tampoco creo que me hubiese durado mucho más. La trama es súper adictiva desde el primer momento, todo gira en torno a cinco personas, cinco protagonistas muy diferentes entre sí que únicamente tienen en común un mismo castigo, los cinco entran al mismo tiempo en el mismo aula listos para cumplir con un castigo que clasifican como injusto y que están seguros que alguien a provocado, ninguno de ellos sospechaba que ese sería el día que sus vidas cambiarías pues de cinco que entraron solamente salieron cuatro. La muerte de uno de ellos en mitad de ese castigo los acabará marcando de forma traumática, pues no solamente deberán de enfrentarse al hecho de lo que sucedió ese día, también deberán de soportar una investigación que los marca como los principales sospechosos y con ello sus secretos irán saliendo a la luz.

Como ya he mencionado me lo leí en apenas un suspiro, cuenta con un ritmo bastante ligero y aún no siendo una trama demasiado intrincada dado que tira a ser sencilla, tiene ese aire donde solamente se respira suspense y donde los nuevos acontecimientos te hacen dudar de todos mientras estás inmersa en esa búsqueda sin descanso del asesino. A ver, en sí cuenta con la cantidad justa de misterio e intriga, donde la autora da las pistas necesarias aunque no las suficientes, para que intentes descubrir qué fue lo que sucedió en ese aula y al mismo tiempo jugar al despiste.
Es un libro que desde su inicio a logrado captar totalmente mi atención y en la cual me he sentido inmersa, viviendo la historia de una manera muy real. Lo único que no me ha gustado demasiado ha sido el hecho de que se aplace un poco el tema de la investigación y se adentre más en el tema romántico, me parece bien que se cree un romance y es algo con lo que nunca tengo problemas, pero me hubiese gustado que no se desviase tanto del tema principal y que todo se terminará resolviendo en las últimas páginas de forma apresurada.

Otra de las cosas que llamó mi interés fue su narración, al estar contada desde cuatro puntos de vista diferentes abarcando así a todos sus protagonistas, le da una mayor amplitud y se conoce la implicación de cada uno de ellos y cuál fue el papel que desempeñaron cada uno.
En general es un libro con varios giros, en los que acabas dándote cuenta de lo complicado que es adelantar acontecimientos o lo imposible que es intentar predecir nada, eso siempre termina gustándome pues tiene más gracia esforzarse para descubrir las cosas y notar esa frustración al no conseguirlo. Así me sentí en gran parte de la lectura dado que no conseguía sacar la identidad del asesino y eso me hizo que me implicará más en la lectura, siendo sincera la pluma de esta autora me sorprendió más de lo esperado y sin duda consiguió proporcionarme una buena lectura y digna de ser un buen thriller.

En cuanto a sus protagonistas, en esta ocasión no los mencionaré de manera individual pues son demasiados (solamente cinco) y creo que de hacerlo únicamente conseguiría extenderme demasiado. Los más destacados y quienes tienen todo el protagonismo son sin duda, Simón, un chico tan conocido como odiado por ser el creador de "Malas lenguas" una página donde revela todos los secretos de sus compañeros de instituto. Bronwyn, es una chica inteligente que sobresale en sus estudios e intenta abarcar cuantas actividades le sean posible para conseguir su meta de entrar en la universidad de Yale.
Nate, es un chico al que nada le importa y al que su fama le precede como el chico malo del instituto, es bien sabido sus problemas con la ley debido a sus trapicheos. Y por último, Addy, una chica insegura de sí misma que se limita a estar en la sombra de su novio y hacer todo cuanto esté la dice, una persona acostumbrada a estar en segundo lugar y a no sobresalir.

A todos ellos se los comienza a conocer de manera lenta y únicamente la cara que quieren mostrar al mundo, sin embargo a medida que se va avanzando se les puede llegar a conocer de una forma más profunda y ver cómo empiezan a evolucionar. No todos sufren el mismo cambio y en unos se nota más que en otros, no puedo decir quién de todos ellos me gustó más pues creo que lo hicieron todos por igual y cada uno me sorprendió pues no son quienes pretenden aparentar y con tal de guardar sus secretos son capaces de todo.

Ha sido una lectura que tal como tenía previsto me ha gustado y con la cual me he entretenido más de lo esperado.
Una trama donde nada es lo que parece y en la que los secretos y mentiras juegan un gran papel si quieres saber quién fue el asesino, sin duda ha sido una gran lectura en la que se van dando unos giros interesantes, además de lograr mantener el suspense hasta su última página.



15 comentarios:

  1. Hola!! La verdad este libro lleva meses en mis estanterías y la verdad le tengo muchas ganas pero no sé porque nunca le he dado una oportunidad... Gracias por la reseña, seguro que lo adelantaré a una de mis próximas lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy de leer novelas de misterio, pero los factores juvenil y autoconlusivo me llaman mucho la atención. Creo que la leería.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta historia fue entretenida, se lee super rápido y logró mantenerme enganchada. Me gustó tener el punto de vista de varios personajes para poder ampliar el panorama y conocerlos a todos mucho mejor. Sin embargo la trama o mejor dicho el misterio se me hizo predecible, desde el primer momento supe quién era el "culpable" aunque si me sorprendí con respecto a la ayuda que tuvo. Y me hubiera gustado que lo de la aplicación de chismes tuviera mayor relevancia y se hubieran explayado más en ese punto.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si me quito lecturas y lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! La historia me llama la atención y me han hablado bastante bien de esta novela, además el tipo de prosa parece interesante, así que es casi seguro que terminaré leyendo este libro en cuanto pueda. Gracias por compartir, un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Tengo este libro en inglés y tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado y te haya entretenido, a pesar de que la trama tire a ser sencilla. Muchos besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya había leído opiniones muy positivas de esta novela pero lo cierto es que, a pesar de ser de uno de mis géneros favoritos, sigue sin llamarme especialmente la atención, así que sigo dudando de si leerla o no. Aun así, me alegra que sea una historia adictiva de principio a fin y con que la autora aporte suficientes pistas, me daría por satisfecha. A mí me encantan las historias narradas desde distintos puntos de vista y por lo que nos cuentas sobre los personajes y el estilo de la autora, creo que hasta incluso podría gustarme, así que tampo la descartaría :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! sí que has tardado poco en leerlo :O Que el libro esté contado desde diferentes puntos de vista no hace sino darle más interés e intriga así que seguramente será una lectura con la que disfrute. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Paso un poco por encima de la reseña ya que quiero leerlo muy pronto! He escuchado muy buenas criticas! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ya sabes que no es un libro que a mí me llame la atención así que dudo que lo lea, pero me alegra saber que te ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro me llama la atención, y su trama parece entretenida, pero tengo una lista de pendientes bastante grande así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tiene muy buena pinta este libro, lo mas seguro que lo lea.
      Muchas gracias por la recomendación, me ha gustado mucho la reseña.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Paso super por encima ya que llevo queriendo leer este libro desde que salió y no quiero saber demasiado sobre el.
    Me alegro que te gustara ^^ espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace un tiempo este libro tuvo cierto boom en mi país pero a mi por alguna razón no me termina de convencer por lo que lo dejare pasar
    Me alegra mucho que te gustara tanto

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado en línea general. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes, pero en cuanto termine con ellas, me pondré con esta novela porque me llama la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar