viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: Siempre Blue


Titulo: Siempre blue

Autora: Amy Harmon

Editorial: Oz

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 320
¿Es posible enamorarse cuando no sabes quién eres en realidad?
Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida.
Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres…




Era consciente de las buenas críticas que tuvo esta autora con su anterior libro " máscaras " el cual llamo mi atención en su momento al tratarse de un retelling, sin embargo no me anime a leerlo dado que no era lo que tenía en mente y admito que tampoco tenía demasiado claro si animarme con este nuevo libro dado que no acababa de convencerme del todo. Mientras leía su sinopsis me daba la sensación de ser una lectura un tanto densa y eso era lo que no acababa de convencerme pues ahora mismo busco sobre todo lecturas rápidas y este libro no tenía mucha pinta de ser de esa clase de lecturas que se acaban en un día, como tampoco podía estar completamente segura de la clase de lectura que sería y que posiblemente estaba adelantando acontecimientos me decanté por darle una oportunidad y así comprobar la pluma de la autora, la misma que tantos elogios estaba teniendo.
Muchas gracias a la editorial Oz por mandarme uno de sus ejemplares.

Ciertamente no las tenía todas conmigo cuando comencé con su lectura y no contaba con demasiadas expectativas, en su inicio me encontré con un prólogo narrado desde el punto de vista de alguien cercano a la protagonista ( su madre ) de eso modo da pie a comprender una parte de la historia y como la protagonista creció sin saber quién era y sin conocer sus origines, básicamente en esa introducción se menciona un asesinato ( claramente el de la madre ) pero no da más detalles pues esos se van conociendo a lo largo de la historia donde lentamente va saliendo todo a la luz y se van conectando cada una de las mini-historias de van apareciendo a medida que se avanza. La trama se centra en contar la vida de su protagonista La trama se centra en contar la vida de su protagonista una joven que durante su infancia creció junto a un hombre a quien creía su padre, pero todo se tuerce con su fallecimiento y tiene que empezar una vez más con alguien a quien apenas conoce, está vez con una mujer que casi nunca está en casa y cuando aparece es con malas compañías con las cuales siente incómoda, no sabe cuál es su verdadero nombre ni cuando nació y tampoco el motivo que tuvo su madre para abandonarla.

Tal como imaginaba es un libro denso donde en algunas ocasiones se añaden datos innecesarios o de poco interés, aún así y ante todo pronóstico acabe devorando cada una de sus páginas en cuestión de un día, la pluma de la autora es asombrosa y sabe como crear una historia cargada de profundidad. Sinceramente no esperaba encontrarme con una trama cómo está donde la autora introduce al lector en una montaña rusa llena de sentimientos y con unos protagonistas tan originales, creía que me encontraría con los típicos clichés que suelen darse en otros libros del mismo género y sin embargo me crucé con todo lo contrario. Una de las cosas que más llamó mi atención fue la historia de amor la cual se desarrolla a un ritmo lento y eso la hace más intensa y real, tiene ese toque de romanticismo al más puro estilo " orgullo y prejuicio " ( aunque no he leído ese libro pero si vi la película ) aunque eso no es lo único destacable pues también me gustó la evolución de este libro en como se puede apreciar la evolución de ambos protagonistas y como ella quiere redimirse para transformarse en una persona mejor, alguien diferente a quien es ahora y cambiar sus acciones egoístas.

En cuanto a protagonistas tenemos a Blue, una joven a quien la vida nunca le ha puesto las cosas fáciles y se ha visto obligada a madurar a una edad temprana, tiene un carácter fuerte y sarcástico. Es una chica con las cosas claras que no tiene miedo a ninguna catalogación de parte de la sociedad y no la importa lo que piensan los demás de sobre ella, es una chica independiente que sabe valerse por sí misma sin necesidad de tener un hombre a su lado a no ser que sea para satisfacer sus necesidades y pasar un buen rato, no tengo ni que decir que me encantó este personaje sobre todo cuando comienza su transformación y madura de una forma real y notoria.

Despues tenemos a Wilson ( Darcy ) un joven profesor británico, es una persona bastante madura para su edad a quien la vida también a golpeado en alguna ocasión llevándome a cometer varios errores de los cuales acabo aprendiendo y forjando así su auténtica personalidad, no actúa como alguien de su edad y tiene una actitud bastante calmada que le permite afrontar varias situaciones sobre todo con sus alumnos, es un personaje bien construido que emana simpatía en cuanto le conoces, es un chico adorable que no duda ni un instante en tenderle la mano aquellos que están ahogándose y necesitan ser rescatados de si mismo. No puede evitar enamorarme de este protagonistas aunque obviamente tiene sus defectos pues el algún momento tiene unas salidas que no vienen a cuento y eso le hace aparecer un capullo.

Ha sido una lectura de la cual saque conclusiones equivocadas con demasiada rapidez y ha terminado sorprendiéndome más de lo esperado, un libro centrado en la redención donde una persona debe comenzar a conocerse a sí misma, descubrir esos detalles del pasado el mismo que tanto le duele para sentirse completa y comenzar un nuevo viaje hacia una vida mejor con la cual sentirse agusto, ha sido como montar en una montaña rusa plagada de subidas y bajadas. No esperaba encontrarme con una lectura tan intensa y realista, sinceramente fue una gran elección darle una oportunidad y sin duda me animaré con nuevos libros de está misma autora.


8 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención el argumento y no me atrae así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo. Soy nuevo seguidor, pásate por el mio.
    http://www.viviendoenpapel.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado, no pinta nada mal.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Me alegro de que finalmente haya resultado una lectura positiva, a pesar de tus miedos del principio. Yo la verdad no me animaría a leerlo porque no me ha llamado la trama y el que sea tan denso, ahora mismo busco otro tipo de lecturas más ligeras.

    Gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra ver que te has llevado una grata sorpresa con esta historia y que devoraste en poco tiempo este libro, que tus sensaciones son positivas. La trama tiene elementos que me parecen interesantes, percibo que será un lectura entretenida, se me hace prometedor que sea como una montaña rusa de emociones y tiene reflexiones atractivas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es genial cuando esperas poco de un libro y te llevas una grata sorpresa, veo que has experimentado esa sensación
    Por lo que cuentas seguro que me engancha
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que no he leído ninguno de la autora y este no me llama la atención, creo que es más bien por los pendientes que tengo y debido a eso no me permito añadir más.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, ya el título tiene un algo que me dice que me va a gustar, luego la sinopsis también es como que grita "Schildy leeme" y pues después está tu reseña que me dice "corre y cómpralo, ¿a que esperas?" así que sin duda me lo apunto
    ¡Un beso y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la otra novela de la autora pero le tengo muchísimas ganas, sobre todo porque me encantan los retellings y leo muy buenas opiniones de los libros de esta mujer, así que sé que me van a encantar ambos *-* Me alegra que este te haya enganchado de principio a fin y el hecho de que sea más que notable la evolución de los protagonistas me encanta :') ¡Espero animarme a leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar