lunes, 20 de noviembre de 2017

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska


Titulo: El día que dejo de nevar en Alaska

Autora: Alice Kellen

Editorial: Titania

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 352
"Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja. "



Este libro ha generado un gran revuelo antes incluso de ser publicado, vi varias noticias anunciándolo a través de las redes sociales y no negaré que en cuanto vi su portada me sentí atraída por él. Ya había leído con anterioridad ha esta autora y sus libros siempre me han enganchado y son fantásticos como lecturas ligeras pues una vez que comienzas no puedes parar de leer, sin embargo con este nuevo libro no sabía bien que hacer pues aunque llamaba mi atención estaba en un momento de gran saturación debido a las incontables lecturas que tenía ( y aún tengo ) atrasadas. Hará unas semanas cuando fui a la librería en busca de otro libro no puede más que fijarme en que ya lo tenían entre las novedades y no pude resistir el impulso de comprarlo pues visto de cerca es incluso más bonito, siempre he mencionado esa gran debilidad que tengo hacia las portadas y tenía bien claro que ese libro tenía que venirse conmigo a casa.

Aun siendo consciente de sus buenas críticas no lo comencé inmediatamente, no tenía claro cuando me pondría con su lectura dado que en estos momentos tengo que dar cierta prioridad a otros libros que me corren más prisas, no ha sido hasta hace unos días cuando me lance de lleno a iniciar con su lectura pues necesitaba una lectura amena que pudiera leer a un buen ritmo y tal como he mencionado antes los anteriores libros de está autora tuvieron exactamente ese efecto. Sabía de antemano que era un libro plagado de sentimientos por tanto iba más que avisada en ese aspecto, prácticamente me encontré con dos historias diferentes que acaban entrelazándose entre sí, es cierto que en su totalidad se centra en contarnos la historia de una chica acostumbrada a huir de un sitio a otro y a no sentirse segura en ninguno de ellos, de forma repentina se ve obligada a huir nuevamente y acaba aterrizando en un pueblecito de Alaska, desde el primer momento no es bien recibida y así se lo hacen ver las primeras personas con las que se encuentran. Pese a ese recibimiento tan poco agradable donde le muestran su descontento ante su presencia, ella está dispuesta a quedarse y encontrar un modo de ganarse la vida, además de intentar olvidar sus malas acciones cometidas en el pasado, las mismas que la han llevado a huir constantemente y mantenerse alejada de su familia.

Como he mencionado la historia no es sencilla dado que la autora intercala dos historias completamente diferentes la cual una de ella está contada a modo de diario, eso me despistó un poco y estuve durante toda la lectura intentado encontrar la conexión y que relación tenía con los protagonistas, cosa que no descubrí hasta prácticamente su final y es que a su modo la autora cuenta la historia de uno de sus protagonistas sin que el lector llegue a enterarse ( al menos yo no me enteré pues soy algo corta ) me ha encantado ese ritmo ligero que tiene la trama y como consigue atraparte desde su primera página, obviamente acabe devorando casi todo el libro en cuestión de unas horas y si hubiese podido lo habría terminado en un solo día. Durante toda la lectura me sentí dentro de una montaña rusa plagada de subidas y bajadas emocionales, donde la autora plasma en sus protagonistas unos pasados complicados que ambos tienes que asumir y superar a medida que comprenden que han sido cosas que ni ellos mismos podrían impedir y solamente les queda aceptarlo para continuar con sus vidas, no es un libro que te meta de manera repentina un romance y eso me ha gustado bastante pues ese romance se desarrolla de una forma lenta y en el preciso momento sin necesidad de forzarlo, me encantó ver cómo se iba creando lazo de amistad y como estos se fortalecían por muy inusual que fue la amistad.

En cuanto a protagonistas tenemos a Heather, una chica con un pasado doloroso y unos recuerdos constantes de una relación tóxica la misma que la llevó por un mal camino y mino por completo su autoestima, su visión de si misma es nefasta y no se perdona todo el daño que hizo a su familia, es una persona que se escuda detrás de la ironía y tira de una falsa fortaleza, este personaje me gustó y pude empatizar con ella aunque muchas veces me sacó de quizo por varios comportamientos.

Después tenemos a Nilak, un chico bastante complicado y además atormentado por su pasado, no lo ha tenido nada fácil en la vida pues solamente ha recibido un golpe tras otro y eso le ha llevado a ser ese chico malhumorado, casi huraño y apenas se relaciona con la gente de su entorno, solamente retomar una antigua pasión le hace dar un cambio y mostrarse más o menos como un día fue. Este personaje me encantó ( no puedo evitar sentime atraída por chicos así ) su evolución me encantó y creo que es con quién más sufrí al descubrir porque estaba tan dañado.

Y por último está John, un hombre hermitaño que se mantiene alejado de las personas del pueblo y únicamente se vuelca en sus perros, es un hombre enfadado que no sabe cómo relacionarse con la gente, pero lentamente va cambiando y todo con la ayuda de Heather quien ayuda en su evolución, es un hombre que desprende ternura por muy rudo que sea.  También quiero mencionar a un personaje muy peculiar de este libro pues se trata de Caos, un cachorro que va a su aire y no obedece órdenes de nadie, un alma libre incontrolable, me enamoré de este perro y quiero tener uno igual pues es súper amoroso y fiel.

Ha sido una lectura donde se da importancia a la superación, de salir por si mismo de ese pozo y avanzar en la vida sin mirar atrás, una vez más he disfrutado con la pluma de esta autora y con sus incontables detalles que han conseguido introducirme en ese páramo nevado y verme como una protagonistas más, es un libro con el que he reído, me he enfadado y he llorado ( tanto como llorar no pero casi ) sus protagonistas me han calado hondo y al contar con dos romances diferentes le da otro enfoque al libro más profundo.


13 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo, es un libro precioso. Yo lo leí la semana pasada, y a día de hoy me acuerdo de cosas específicas del libro que me hacen sonreír <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído de todo sobre este libro, desde que es una mierda, a que es genial, a que es ñeh (una lectura normal y corriente sin nada especial) yo nosé si finalmente coy a leerlo, he perdido un poco las ganas desde que salió a la venta. Ya veré que hago. Un beso y nos leemos!


    Nota: Tengo un sorteo INTERNACIONAL y otro NACIONAL activo en mi blog y en mi Instagram. Si te interesa participar, pásate!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. hola!
    Es cierto que está plagado de sentimientos y la autora ha sabido enlazar muy bien ambas historias
    Yo lo disfruté mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ay... a mí también me parece preciosa la portada de esta novela y aprovechando que aún no he leído nada de la autora (lo sé, tiene delito jaja) pues me encantaría empezar por esta novela *-* Me alegra que te haya enganchado de principio a fin y te haya parecido una lectura muy amena y llena de sentimientos, y es que los mensajes que transmite (o temas que trata) me encantan, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Este libro me encantó, lo leí nada más salió y me tocó la patata. Es una historia sencillamente perfecta para mí. Me encantó la ambientación del frío y Alaska, los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios. Es maravillosa. Coincido totalmente contigo en la opinión. Destaco la capacidad de superación de Heather, me encantó esta chica enserio.

    Mil gracias por tu reseña. Me encanta leer otras opiniones de un libro que he leído.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, desde que lo publicó Titania me muero por leer este libro, pero cuando lo pedí no quedaban ejemplares. La verdad es que la historia tiene pinta de llegarte dentro y hacer que te llegue al corazón.
    La reseña me ha confirmado que este libro es 100% de mi estilo. Te ha quedado la reseña genial =)
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, he leído tan buenas opiniones [sumando la tuya] que hacen que me den más ganas de embarcarme pronto con esta lectura y sumergirme en todos los sentimientos que mencionan que trasmite, eso es lo más prometedor de todo. Además que me parece atractiva la ambientación utilizada y ya he leído otras historias de la autora, por lo que ya conozco y disfruto de su estilo, así que por ese lado ya voy con un plus.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola! he leido solo buenas reseñas de este libro por lo que igual me animo con ella aunque me pase como a ti durante la lectura: lea, ría, llore o me enfade. Está bien que tenga toda esa mezcla, es una lectura que no deja indiferente. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Paso muy de puntillas ya que estoy deseando leer este libro, parece que te ha encantado (lo cual me da más ganas de leerlo aun D:) así que espero poder disfrutarlo tanto como tu en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya sabes que no me gusta esta autora y que tengo una relación rara con ella. Espero que cuando me lo regales me guste o tendré un problema u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes jaja quiero probar con algo de la autora asi que espero leerlo pronto

    Besos 😙😙

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No sé si tienes moderación de comentarios o es mi ordenador que no le da la gana de comentar. Te decía, que he pasado de puntillas por la reseña ya que me queda muy poco para poder terminar el libro. Entre los exámenes, los estudios, otros libros que me han ido llamando más la atención y mi vida social lo he dejado un poco apartado así que espero poder retomar lo pronto y aún ahora con más ganas después de leer tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar