martes, 24 de octubre de 2017

Reseña: Sueños rojos


Titulo: Sueños rojos

Autora: Isabelle Ronin

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía/Saga: Duología

Nº de paginas: 379
«Soy lo último que ella desea en su vida. Ella sigue esperando a que la decepcione, sigue esperando que me vaya. Pero yo he venido para quedarme. Le pertenezco. Así de fácil.»
Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro...
Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él?
Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.




En estos dos meses las editoriales han sacado una buena cantidad de novedades y casi todas ellas han conseguido llamar mi atención, sobre todo las que eran de un género romántico, ahora únicamente me estoy centrando en ese género en concreto pues son los más ligeros y admito que una buena dosis de clichés consigue llamar mi atención (siempre que no sean demasiado tópico o repetitivo) sinceramente este libro me interesó precisamente por ese motivo además de contar con una portada realmente bonita, como en muchos otros libros tiene una apariencia sencilla sin necesidad de ser recargada con una infinidad de colores u otros elementos que lo único que harían sería estropearla. Como cuenta con uno de mis colores favoritos ( el rojo ) tuvo más peso a la hora de decantarme por su lectura, aunque también tuve muy en cuenta la sinopsis la cual solo hizo que reafirmar mi decisión de leerlo, gracias al sello editorial Montena por mandarme este ejemplar del que sin duda alguna he disfrutado.

Antes de comenzar con su lectura sabía más o menos que me encontraría en su interior dado que casi todo los libros de este género comparten similitudes en la trama, aún así iba con algo de miedo pues en mis anteriores lecturas me había encontrado con relaciones bastante tóxicas y obviamente no quería encontrarme una vez más con un romance así. Básicamente me crucé con una historia donde sus protagonistas se conocen de manera casual en una discoteca, sin embargo ninguno de los dos era consciente de lo que traería consigo ese encuentro y mucho menos que ambos acabarían conviviendo bajo el mismo techo sin saber absolutamente nada el uno del otro más allá de lo básico, Cómo se puede apreciar es lo mismo que vemos en la sinopsis sin ningún añadido en la trama, todo gira en torno a ese momento y en como esa noche cambia la vida de ambos, enseguida se acostumbran a esa convivencia y formarán una rutina diaria que los llevará a una temprana amistad.

Aún teniendo mis reticencias acabé devorando cada una de sus páginas en cuestión de horas, no esperaba engancharme de esa manera y menos aún ser incapaz de soltarlo hasta alcanzar su final. Al contar con una narración que va alternándose de un capítulo a otro, entre sus dos protagonistas, le da una mayor amplitud a la trama además de conocer sus distintos puntos de vista, tal como sucede dentro de este género todos los romances mantienen un mismo patrón, eso normalmente llegaría a cansar o hacerse un poco más de lo mismo pues leída una leídas todas, sin embargo aunque mantiene esa misma línea la autora ha sabido como crear una historia completamente adictiva. Con respecto a la " relación amorosa " sigue estando representada como un gran cliché, pero es un tanto distinto a los demás pues no sigue la misma dinámica de chica buena e ingenua y chico arrogante con aires de ligón ( bueno ... él si es un ligón ) la autora ha preferido crear a una protagonistas de armas tomar

 Y hablando de protagonistas nos encontramos con Verónica ( Red ) una chica a quien la vida ha golpeado duramente, sin una casa y sin ningún familiar se ve obligada a trabajar sin descanso alguno para mantenerse por si misma, es una chica testaruda que arrastra una enorme desconfianza hacia los hombres, con un carácter fuerte aunque en algunos momentos es algo indecisa, reconozco que me gusto bastante aunque algunos detalles de ella no terminaron de convencerme.

Después tenemos a Caleb es un popular jugador de baloncesto que tiene a cuántas mujeres quiere a sus pies, es un chico bastante creído con la etiqueta de mujeriego, todo el mundo tiene una opinión sobre él pero en el fondo es todo lo contrario. Cómo era de esperar me encantó, su faceta sincera y su seguridad sumado a su ternura acabaron ganandome.

Y por último quiero destacar a Beatrice es un cliché andante de chica perfecta con aspecto angelical, es la típica niña adinerada a quien nunca le han dicho un NO en su vida y está acostumbrada a conseguir siempre cada uno de sus caprichos, Justin es otro cortado por el mismo patrón alguien engañoso con sus eternas sonrisas y sus bromas que acaba saliendo rana, no tengo ni que decir que ambos me cayeron como una patada y acabe odiandolos.

Ha sido una lectura amena con un ritmo muy ligero, lo más destacable para mí ha sido su historia de amor la cual está envuelta en un entorno de respeto y sinceridad, aunque obviamente tiene que contar con sus más y sus menos para generar un poco de dramatismo en la trama, pero en así sabe ganarse al lector con un buen derroche de ternura y momentos de humor. No veo el momento de hacerme con su continuación y desenlace dado que se trata de una bilogía para volver a reencontrarme con unos personajes que tanto me han gustado y saber cómo se desarrollará su historia y como acabarán este par de dos.


16 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo y me enferma que la protagonista sea virgen (o más bien, que parezca ya algo típico en este género, cuando la chica va a la universidad y creo que se trata más de hacerla "especial" que de ser realista) y no me trago esos sentimientos tan repentinos (si en otros libros se enamoran al momento en este es peor aún, porque cosas del tipo "no me gusta que hablen así de ella" cuando sólo han intercambiado dos frases y a vomitado en su coche es de ciencia ficción) xD Sin embargo, en el tiempo que llevo me gusta que él no sea el típico malote ni que se muestre atormentado y que se traten bien =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo desde que lo vi en las novedades me llamó muchísimo la atención así que estoy deseando leerlo. Estoy segura de que me encantará porque este género es uno de mis favoritos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado pero a mi no me gustan los clichés ni q el la trama transcurra en una sola noche, le quita emoción para mi gusto. Lo dejo pasar sin ninguna duda. Un beso y nos leemos!!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues mira que no me llamaba la atención pero tiene buena pinta para estas veces que necesitas algo entretenido :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que lo que más me "perturba" es que la protagonista se llame como yo
    Aún así tiene buena pinta, aunque por el título pensaba que sería algo más bien erótico, por lo que desde que lo vi dije que no era para mi, pero ahora me doy cuenta que no(yo y mi manía de juzgar por la portada)
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me gusta lo que cuentas, pero hay un gran pero...que es una bilogía.
    De momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque he visto mucho este libro por ahí, a mí no me acaba de llamar la historia, además, tengo demasiados pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo acabo de leer otra reseña (la primera) de esta novela y comentaba que no tenía pensado darle una oportunidad porque no me atraía mucho pero tu opinión me ha convencido tanto como la primera ^^ Yo también me he acostumbrado ya a los clichés y tópicos así que realmente no me molestan demasiado y teniendo en cuenta que la romántica es uno de mis géneros favoritos pues creo que podría gustarme bastante, así que espero leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y la verdad es que no me llama la atención; confieso que hay un cliché que es mi placer culposo pero si llega aburrirme, más si está rodeado de otros tantos, por lo que descanso de ese tipo de tramas para no agobiarme. Además ahora ando centrada en otro tipo de argumentos.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura y que te hayas topado con dinámicas diferentes que te dejaron sensaciones positivas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, pero desde el momento 0 ha llamado por completo mi
    Atención así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.😘
    Laury.😘✏

    ResponderEliminar
  11. Hola, desde que lo vi en las novedades de Montena me muero por leerlo. Tiene pintaza. En cuanto a los clichés debo confesar que estoy más que acostumbrada a ellos y el amor-odio es uno de mis favoritos. No puedo evitar caer en ellos.
    Espero poder leer el libro pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un besito soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Siendo sincera este libro lo he visto pero no sé por qué no me llama para nada la atención. De verdad me alegro mucho que te gustará tanto, yo por mi parte lo dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!! veo que te ha gustado bastante pero creo que dejo pasar este libro ya que no es lo que ahora mismo me apetece leer y tengo bastantes pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que te gustara, pero yo no creo que lo lea y no le tengo muchas ganas, como tú sabes. Por ahora no está en la lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Conocí este libro gracias a las redes sociales aunque nunca me llamó demasiado la atención, me alegra que te gustara pero yo lo dejare pasar porque no ha terminado de llamarme.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Si te digo la verdad, no me llama nada este libro. No creo que me fuste por lo que ahora mismo lo dejo pasar. Me alegra mucho saber que te ha gustado..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar