miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña: Oscuros el retorno de los caídos


Titulo: Oscuros el retorno de los caídos

Autora: Lauren Kate

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Saga oscuros

Nº de paginas: 320
El instituto puede ser un infierno.
Y Cam sabe lo que eso significa, precisamente él, que ha pasado en el infierno mucho más tiempo del que debería pasar un ángel.
Pero ahora su infierno particular es el instituto donde Lilith, la chica de la que está perdidamente enamorado, cumple penitencia.
Para salvarla, Cam ha hecho un trato con Lucifer: si en quince días consigue que la chica vuelva a enamorarse de él, Lilith será perdonada y podrán vivir juntos y en paz. Pero si fracasa... le espera en el infierno un lugar muy especial reservado solo para él.




Nunca imaginé que después de tanto tiempo iba a volver a sumergirme en ese mundo fantástico donde todo gira en torno al amor y los ángeles caídos, la saga de oscuros fue una de mis favoritos en su momento y recuerdo que esperaba sus continuaciones como agua de mayo para disfrutar de esa historia de amor maldita, cuando me enteré que saldría un nuevo libro el cual contaría la historia de Cam uno de los protagonistas más queridos, enseguida supe que tenía que leerlo pues quería descubrir todas esas facetas que no nos cuentan sobre este protagonistas en la saga inicial y cual es su historia. Muchas gracias al sello editorial Montena por mandarme este ejemplar.

Anteriormente veíamos en las portadas de esta saga como salía representada la protagonista femenina, ahora al ser una historia completamente distinta y al estar centrada en un protagonista masculino le vemos a él representado, aún así comparando una con otras vemos que siguen la misma dinámica y no desentona  cuando añadimos este libro con sus anteriores, sinceramente estás portadas siempre han sido preciosas a simple vista por esos contrastes que usan de fondo donde únicamente se aprecian los tonos oscuros con los claros, la sinopsis en esta ocasión nos plasma la situación a la que deberá hacer frente Cam para recuperar un amor que creía perdido y sortear todos los obstáculos que serán puestos en su camino.

En estos últimos días he tenido ganas de comenzar nuevamente con el género de fantasía y así descansar un poco de tanto romance, tenía ganas de sumergirme nuevamente dentro de ese mundo habitado por ángeles caídos y al tratarse de un libro bastante finito sería ideal para retomar este género de una forma amena, tras iniciar su lectura me encontré con una trama donde una vez más se centra en una historia de amor imposible, en esta ocasión no me encontré con Daniel y Lucinda aunque se los menciona varias veces y aparecen en una de sus vidas pasadas pero no se les da demasiada importancia, todo gira en torno a Cam y en como este deberá recuperar un antiguo amor aunque no será una tarea fácil, tras enterarse de donde se encuentra su amada deberá bajar al mismísimo infierno y hacer una apuesta con Lucifer si quiere recuperar a su amada y con ello liberarla de esa eternidad en el infierno. Reconquistar a su amor del pasado no será una tarea sencilla, ella ha estado odiándolo durante una eternidad aunque no le recuerda solamente sabe que le odia y le guarda un profundo rencor, además Lucifer no le pondrá las cosas nada fácil pues hará lo imposible para interponerse en sus avances y hacer la brecha entre ambos mucho más grande.

"Todos llevamos piezas de nuestros viajes dentro de nosotros. Todos aprendemos de nuestros errores. ¿Quién puede decir que no merecemos la felicidad?"


Es un libro que se lee en un suspiro dado que tiene un ritmo muy ligero además de estar desarrollado en un corto plazo de tiempo pues todo ocurre en tan solo dos semanas, en esta ocasión no me encontré con ninguna maldición que afectará a sus protagonistas y los mantuviera separados condenandolos a un amor imposible, todo se mueve de una forma más sencilla donde la base consiste en remover las cenizas de un amor que viene de largo y derrumbar las barreras del rencor, en sus capítulos se ven alternaciones con el pasado don cuentan como se conocieron los protagonistas y como llegaron a enamorarse y el momento de la traición que los llevo al presente hasta la situación en la que se encuentran, me pareció que es un libro que se centra en la redención y como los ángeles caídos pueden cambiar su rumbo pues existen dos bandos aquellos que son fieles al cielo y los que decidieron seguir a Lucifer entre ellos no existe una diferencia excepto en sus alas, es una lectura que me ha encantado aunque esperaba un poco más la verdad que no fuese únicamente romance.

En cuanto a protagonistas me reencontre con Cam un personaje ya conocido al que he podido conocer de una forma más completa y saber su historia, sigue siendo ese chico que presume de su físico y no duda en sacar partido de él para conseguir todo lo que quiere, ahora su físico no le servirá de nada pues no podrá usar esos abdominales y su cara angelical para ganarse nuevamente el amor de la chica, los trucos de Lucifer le están desmejorado a un ritmo acelerado, ahora que se le conoce de una forma más profunda vi que no es tal como aparenta es un chico que anhela eso que tanto a estado viendo " el amor " ese amor que te lleva una y otra vez junto a esa persona y que tira de ti como un imán con una intensidad que no puedes ignorar, se arrepiente de sus actos y sus malas decisiones cuando creía hacer lo mejor en ese momento, me ha gustado ver como evoluciona lentamente y va dando un cambio notorio.

Después tenemos a Lilith una chica enfadada con el mundo y con la vida tan injusta que le ha tocado vivir, ella cree tener una vida mediocre junto a una madre que no la quiere y un hermano enfermo sin saber que en verdad está en el infierno cumpliendo su penitencia, es una chica huraña y siempre está malhumorada lo único que parece aninarla y darle algo de vida es la música solamente cuando toca la guitarra, canta o compone se siente más relajada y conforme, sueña con salir de ese pueblo y dejar atrás la pobreza ( algo imposible ) ella también hace un cambio bastante notorio a medida que avanzas puedes ver como su modo de ver las cosas y a ella en si va cambiando y transformándose en una persona nueva que tiene esperanzas.

Y por último quiero mencionar a Bruce es un niño enfermizo que dado sus numerosos problemas de salud se ve recluido dentro de casa sin poder acudir a la escuela o hacer cosas como los demás niños, es un niño que su única compañía es su perro y es inevitable no sentir ternura hacia él pues aunque sabe que seguramente su salud nunca mejore jamás pierde la sonrisa ni su optimismo, este personaje me encantó y sinceramente me hubiese gustado ver más escenas con él.

"Antes de Cam, la música había sido un escape, una pasión, un ensueño, el amor, una imposibilidad." 

Ha sido una lectura de la que he disfrutado y he devorado en cuestión de un día, cuenta con demasiados dramas que a mi parecer son inecesarios y aunque esperaba algo más que no fueran similitudes con la historia anterior estoy segura que sus continuaciones van a mejorar y su autora me sorprenderá, es un libro de fantasía ideal para retomar este género sin sentirte saturada y con una trama ligera que aporta toques de humor y partes profundas que nos enseña que un corazón roto se puede reparar.



10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Reconozco que nunca me había fijado en esta saga pero ahora que he leído la sinopsis de esta novela (que no es la primera parte pero bueno xD) me ha atraído y me ha recordado bastante a las historias de Armentrout ^^ A mí, al igual que a ti, me encantan los romances imposibles y si la novela ya de por sí tiene un ritmo ágil y ameno, ¡mejor que mejor! *-* Que tenga dramas innecesarios me echa un pelín para atrás pero bueno... creo que podría disfrutar bastante de esta saga, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado un y que tenga buen ritmo
    A mí el género fantástico me llama más bien poco
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! el género fantástico es de mis favoritos pero ahora mismo no estoy para meterme en sagas. Este libro tiene un si pero no ya que por un lado se lee rápido y por otro está lleno de dramas y cosas innecesarias... Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que he leído muchas opiniones de este libro pero no me acaba de causar curiosidad, quizá es por el género, ya que no suelo leerlo mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Para serte sincera, estoy esperando para poder adquirirlo en fisico ya que realmente le tengo muchas ganas. Me encanta el tema de ángeles caídos así que ya sabrás que solo eso me está impidiendo comenzarlo. La tentación es mala xc.

    Gracias por la reseña.♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no recuerdo exactamente porque libro de Oscuros me quedé, pero espero poder retomar la saga pronto. Cam siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, siempre me ha gustado su actitud, no sé, espero poder leer pronto este libro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado,
    Un beso soñador, de parte de L!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hubo un tiempo donde esta historia me llamó la atención debido a todo el asunto de ángeles caídos, unos seres que me encantan y que disfruto leyendo. Sin embargo leí unas cuantas opiniones no tan positivas que me mostraron algunos elementos que no me terminaron de convencer y perdí un poco el interés, no obstante no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí la saga Oscuros me gustó bastante, sobre todo los dos últimos libros, peeeero uf... me da un poco de perecita leerme este libro y más si hay drama innecesario. Todavía no tengo muy claro si lo leeré en un futuro o no, la verdad.
    Me alegro que disfrutaras de su lectura. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace mucho que dejé la saga así que no lo voy a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Paso bastante por encima ya que tengo muchas ganas de leer esta saga y aun no la comencé, me alegra que disfrutaras de esta ultima parte que ha sido muy inesperada para todos los fans.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar