viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña : Cincuenta sombras mas oscuras


Titulo : Cincuenta sombras mas oscuras

Autora : E.L.James

Editorial : Grijalbro

Formato : tapa blanda con solapas

Paginas : 592

Precio : 17,95 €
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


Cincuenta sombras mas oscuras tras acabar con la lectura de su primer libro no dude ni un segundo en ponerme con su continuación para poder saber como continuaba la historia entre nuestros protagonistas , al igual que su primer libro a sido una lectura ligera pese a tener sus casi seiscientas paginas a sido una lectura que apenas me a durado un día y medio gracias a la fluidez que tiene la trama y la facilidad con la que te ves atrapada entre sus paginas .


Nada mas comenzar con la lectura podemos ver que comienza exactamente donde acaba el anterior por lo que no te pierdes absolutamente nada de un libro a otro algo que es importante para todo lector ya que de esta manera se puede seguir el hilo de la historia sin saltar algún detalle o ninguna laguna como ocurre en otro libros , eso es algo que me a gustado bastante y lo que mas suelo destacar en los libros . En las primeras paginas podemos ver como los caminos de los protagonistas han ido cada uno por su lado a raíz de su ruptura , dejando ver una faceta de ellos decaída aun que no tardaremos mucho en ver la reconciliación entre ambos , esa pequeña parte en la que podemos ver los peores momentos de los protagonistas es cuando vemos que realmente es una historia de amor no una simple relación de amo y sumisa , si no que es algo mas algo mas profundo y lleno de sentimientos . El momento de la conciliación también llega en las primeras paginas y podremos ver como actúan ambos personajes en ese momento con un toque de vergüenza por parte de ambos aun que christian no pierde su tono autoritario . 


Desde que leí su primer libro pude comprobar que esta trilogía no la vería del mismo modo que los demás ya que desde su publicación se hablaba de su erotismo se hablaba de los libros de un modo donde lo describían practicamente pornográfico pero no a sido así como lo he visto , en este segundo libro nos podemos dar mas cuenta de lo que realmente trata el libro , de unos recuerdos dolorosos capaces de provocar grandes traumas que solamente comienzan a sanar con la aparición de un amor , en mi caso solamente he visto el pasado de un personaje bastante malo y como se forma una relación amorosa que me a parecido perfecta . Siempre me han echado para atrás estos libro por todo lo que la gente comentaba sobre ellos lo cual creo que no va nada con esta trilogía , solamente se a rascado lo que se ve sin saber apreciar todo lo que esta oculto y que hay que saber ver con clara atención . 


"-Parece que tú estás bien.Más que bien. Pareces tú.-Las apariencias engañan – dice en voz baja. Estoy de todo menos bien. Tengo la sensación de que el sol se ha puesto y no ha salido durante cinco días, Ana. Vivo en una noche perpetua."


Pese a que esta trilogía no pertenecen a mi genero de lectura tengo que admitir que me han encantado y que a sido unas de las lecturas con las que mas he disfrutado , son unos libros que me han enganchado de una manera que no he podido soltar el libro hasta acabarlo algo que me a dado bastante pena por que realmente son unos libros que captan la atención del lector que hace que disfrutes con sus capítulos , no estoy muy familiarizada con este genero ya que para mi no eran de mis gustos me parecía algo repulsivo entendía que a la gente le pudiese gustar pero no iban conmigo pero ahora gracias a dos personajes realmente llamativos he podido disfrutar por completo de este genero . 

Sigo diciendo que en ningún momento he visto el tema del sadomaso tengo ciertos entendimientos sobre esta practica sexual por lo que se que abarca mucho pero no he visto todo lo que puede llegar a ser ese ámbito para mi han sido mas bien simples juegos sexuales en los que se puede infligir algo de dolor pero un dolor placentero , la autora a querido escribir sobre algo nuevo , algo sobre lo que nadie a escrito ni explotado pero no a sabido darle ese toque donde realmente se viera el sado . Si que se describe lo que se suele hacer o los utensilios que se utilizan pero de la practica no vemos nada solamente son relaciones sexuales con un nivel mas .


 Respecto a los personajes anastasia sigue gustándome por que en este segundo libro se puede ver como va evolucionando tiene claro lo que quiere en una relación , tiene claro hasta donde quiere llevarla y como quiere que sea en todo momento , es una luchadora que no se rinde ante un hombre tan complicado es una chica con una fuerza interna impresionante que sabe como afrontar con todos los conflictos internos de su pareja y a la misma vez con los de ella misma , creo que en este segundo libro vemos a una anastasia mas interesante y evolucionada . 


Después tenemos a christian grey que tras ser abandonado comienza a comprender sus verdaderos sentimientos , vemos una faceta de el mas calmada y mas razonable donde comienza a ver que muchas de las cosas en su vida cotidiana esta mal y comienza a entender que puede ser una persona amada y capaz de amar que no tiene por que seguir con su coraza y que sus juegos de amo dominante no son necesarios en su vida para ser feliz , creo que conocemos mejor a christian y comenzamos a ver como se abre ante su pasado , nos cuenta como fue su infancia y de que manera se desarrollo esta es un personaje mas estable que nos encanta aun mas con ese aire suyo perdido y con sus facetas alegres y despreocupadas y con su lado mas travieso . 


En esta segunda entrega vemos como los protagonistas no solo se enfrentan a un futuro juntos ni como afrontan sus diferencias si no que vemos como trabajan juntos en sus inseguridades , pero también vemos como en su camino se cruza una persona del pasado que solamente busca venganza por algo que no estaba en manos de nadie y también se enfrentan a una persona del pasado de christian que regresa para poder recuperarle son nuevos escenarios a lo que tendrán que enfrentarse y salir adelante pese a todos los obstáculos . 



"Tiene la cabeza apoyada en mi vientre y me rodea con sus brazos. Mis dedos juguetean con su cabello revuelto, y seguimos así, tumbados, durante no sé cuánto tiempo. Es muy tarde y estoy muy cansada, pero solo deseo disfrutar de la tranquila serenidad de haber hecho el amor con Christian, porque eso es lo que hemos hecho: hacer el amor, dulce y tierno."








7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El primero me decepcionó bastante y no tengo ningunas ganas de seguir con la trilogía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Uffff es una gran reseña la que has hecho, pero definitivamente odie al Señor Grey y a su chica como o tienes idea jajajajaja.
    Pero afortundamente pra gustos los colores, y así llega a pasar con algunas sagas. Un saludo.
    Vengo de IBA

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace mucho que me leí este libro y la verdad es que me gustó más que el primero.
    No he terminado la trilogía pero lo haré algún día para saber como acaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no me gustó nada el libro pero me alegra que a ti si :3 Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Este poderoso secreto trae incrustadas siete piedras preciosas con los colores de Los Chakras que se convierten en centros de energía. Al portar la Amarres de Amor
    nos brinda salud en el alma y el cuerpo, protegiéndonos de cualquier clase de daño que quieran hacernos por envidia o maldad.

    ResponderEliminar
  6. Leí la saga y no fue lo que esperaba, que bien que si sea de tu estilo ^^

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola! muy bonito tu blog, ya te sigo!! me gustaria que te pasaras por el mio: https://whisperingbooksf.blogspot.cl/ Muchas gracias! besosss <3

    ResponderEliminar