lunes, 11 de enero de 2016

Reseña : La heredera


Titulo : La heredera

Autora : Kiera cass

Editorial : Roca editorial

Formato : Tapa blanda con solapas

Paginas : 320

Precio : 14,95 €






Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Tras terminar de leer la trilogía de la selección pensé que todo quedaba cerrado con el final de la elegida pues es un libro donde se cierra toda la trama sin quedar ningún cabo suelto , cuando me entere sobre la publicación de La heredera no sabia muy bien como encajaría con los otros libros pues seria reabrir una historia que estaba concluida . no tenia claro que esperar de este nuevo libro aun que sucedía veinte años después y seria contada por una nueva protagonista eso sería reabrir de nuevo una trama que anterior mente había sido escrita y concluida , no sabia si se mencionarían factores de los libros anteriores o si por el contrario seria una trama nueva que no tendría nada que ver . con esta nueva publicación todo eran dudas pero aun así comencé a sentir curiosidad por eso no pude resistirme a la hora de comprarlo pero sin tener muchas expectativas a la hora de empezarlo . 

Nos encontramos con la misma trama pero de manera diferente pues esta vez nos encontramos con una selección bastante cambiada pero sin llegar a perder ese toque de similiudes . En esta ocasión nos encontraremos con una selección masculina donde tendrán que intentar conquistar a la que se convertirá en futura reina , eso hace que veamos todo el proceso desde otro ángulo pues en esta ocasión no lo veremos a través de los ojos de un seleccionado si no que lo veremos todo desde el punto de vista de la persona que lleva acabo la selección eso hace que podamos vivir toda la presión que conlleva al igual que las repercusiones publicas que se obtiene . Algo que no se pudo ver en la anterior pues todo se centraba en los seleccionados , en esta ocasión se intenta englobar todo pero se puede apreciar la diferencia de las dos historias y en como se desarrolla cada una de manera distinta . 

Tengo que admitir que hice dos intentos de comenzar con la lectura del libro las cuales fueron fallidas pues tenia en mente la trilogía anterior eso no hacia mas que generar comparaciones eso genero que no pudiera introducirme en la lectura de manera completa , la tercera vez que lo intente me mentalice para ir abierta a todo lo que pudiera encontrarme y evitar usar comparaciones de esa manera pude avanzar con la lectura hasta el momento en que la finalice . En su comienzo no me gusto mucho pues la actitud de la protagonista dejaba mucho que desear , era la típica chica criada en palacio la cual nunca a carecido de nada , es caprichosa con un toque arrogante y con aires de superioridad por pertenecer a la realeza , para mi gusto es un personaje que carece de nobleza aun que cuenta con mucha fuerza . Tuve varias dudas sobre continuar o no con el libro pues la protagonista me crispaba carecía de esa solidez que mantienen otros personajes los cuales facilitan todas las lecturas , esta protagonista contaba con bastantes cosas en contra comenzando por su actitud y continuando con su poca credibilidad . 

A medida que avanzaba con la lectura fue cuando logre conectar con la historia y pude realmente disfrutar con ella del modo que termine enganchada en sus paginas no lograba parar de leer , se que me costo un poco llegar a ese punto pero cuando lo logras puedes apreciar una lectura amena , diferente en muchos sentidos aun que parecida en otros ... no se es un cumulo de cosas que hace que lo que lees sea algo nuevo pese a contar con una trilogía anterior de la misma dinámica . Se pueden apreciar varios fallos pues quedan varios flancos abiertos en la historia que no se cuentan por ningún lado el hecho de que este libro cuente con una sola continuación nos da a entender que nos quedaremos sin saber muchas de ellas aun que para ello aun queda bastante . Pese a ser un libro que se podría entender que se a publicado para generar a un mas bombo a su trilogía anterior o por otros factores nos a hecho ver como a pasado el tiempo aun que sin llegar a ver esa relación entre america y maxon tan compenetrada como antes o tan atractiva , pues apenas se les puede ver juntos o tan unidos como en su juventud han perdido su dinámica ... se que la historia no se centra en ellos si no en sus hijos pero para lo poco que aparecen es como un matrimonio que aguanta solamente por cara a sus súbditos o para mantener esa rutina que han creado , para mi hubiese sido mejor mezclar el amor que se tenían desde sus comienzos con las vidas de sus hijos . 

No puedo decir mucho mas sobre ese libro , tampoco creo necesario hablar respecto a los protagonistas cuando se a dicho mas que suficiente de la protagonista principal realmente apenas se los llega a conocer a los que salen y mucho menos a los personajes integrantes de la selección pues al ser tantos no da tiempo a profundizar en muchos aun que si hay alguno que llama la atención por encima de otros y llega a ganarse tu simpatía . 









4 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, tengo pendiente esta saga :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi lo que más me gustó fue que podemos ver que aunque todo parecía que había acabado a las mil maravillas en La Elegida, en realidad hay una cara oculta y gente que no quedó satisfecha.
    Coincido en que hay demasiados personajes para tan pocas páginas y la verdad es que al final muchos son como: Meh
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de crear un blog hace poco, te pasas a ver que te parece? Tengo un apartado con los blogs que sigo y he añadido el tuyo. Un saludo!

    ResponderEliminar