miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña : Esmeralda


Titulo : Esmeralda

Autora : kerstin gier

Editorial : Montena

Formato : Tapa blanda con solapas

Paginas : 485 

Precio : 14,95 €
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?



Esmeralda este libro me llego a casa hace muy poquito bien metido en un paquete enorme ( el cual me costo bastante abrir ) junto con otro libro , a sido parte de uno de mis regalos por adelantado del " papa noel no tan invisible " que organizo con mi amiga desde hace un año , la misma que me recomendó leerme esta trilogía con tanta insistencia  . Aun que sabia de ante mano que dos libros eran los que venían dentro de paquete cuando los vi me puse a dar saltos de alegría . Nada mas recibir el libro me puse de inmediato a terminar la lectura que tenia avanzaba de su anterior libro zafiro , pues quería leerme los dos libros lo mas seguido posible para saber como sería el esperado desenlace de esta trilogía . 


Al igual que su anterior libro nada mas comenzar con sus primeras paginas podemos ver que comienza justo donde termina su anterior libro por lo que entre uno y otro no transcurre un largo transcurso de tiempo eso es algo que me ha gustado de esta trilogía por que de esa manera el lector no pierde el hilo en ningún momento o no tiene la sensación de haberse perdido algo importante del libro . para mi a sido un punto importante ya que al tratarse de un desenlace no quería perderme ningún detalle importante , puede ser que al no pasar tiempo entre un libro u otro de apariencia de ser todo muy precipitado o de ser una historia breve pero para nada es ninguna de esas cosas , nada mas empezar con la lectura nos encontramos con una gwendolyn con el corazón destrozado algo con lo que empatizas enseguida y eso hace que comiences su lectura de una manera cargada de expresiones por lo que a medida que vas avanzando tu actitud cambia a la misma vez que la de los personajes algo que también me gusto bastante ya que eso hizo que me implicara en el libro nada mas su comienzo . 


A sido una lectura muy amena con la cual he terminado en el plazo de dos días al igual que con sus anteriores ya que es una trilogía que capta el interés del lector enseguida atrapándolo dentro de sus paginas , en esta ocasión me he divertido mas con los personajes ya que en este libro tienen sus tiranteces en su historia de amor la cual a terminado pero te diviertes mucho viendo como gideon conquista de nuevo a gwendolyn en su manera mas encantadora y con expresiones bastante divertidas que hace que desees tener una historia de amor semejante a la de ellos , en esta ocasión las cosas se van aclarando a cada capitulo que lees por lo que comienzas a hilar muchas cosas y a comprender muchos de los motivos que tiene la logia para hacer lo que hace al igual que la verdad sobre la profecía relacionada con la magia del cuervo. 

¿Y como se supone que reacciona una mujer enamorada cuando se entera de que le han mentido y la han manipulado? Exacto: habla por teléfono durante horas con su mejor amiga y luego permanece sentada en la oscuridad sin poder conciliar el sueño, preguntándose por qué demonios ha tenido que ir a tropezarse con el tipo en cuestión mientras llora desconsolada añorando otros tiempos más felices... Fácil de prever, sí.


En este tercer libro podemos ver mas movimiento , pues los personajes saltan en el tiempo con mas frecuencia por lo que podemos empezar a descubrir muchas cosas aun que otras eran obvias desde el primer libro . En este desenlace no solamente descubriremos los misterios de la profecía o los misterios que rodean al cronógrafo cuando este tenga la sangre de los doce crononautas , si no que también descubriremos otras cosas que afectan directamente a nuestra protagonista . esta vez los saltos en el tiempo de hacen mas frecuentes por lo que podemos ver como gwendolyn se las apaña para poder reunirse con su abuelo en diferentes épocas y poder buscar información con este la cual dicha información la llevaran a encontrar un gran secreto que engloba su casa desde hace años . 

Pero no solo nos encontraremos con eso podremos ver como la protagonista puede cambiar pequeñas cosas del pasado para ayudar a sus amigos y restablecer un orden , en esta ocasión veremos como todos trabajan juntos para aclarar de una vez por todas el misterio que rodea la logia , la cual en este tercer libro podemos meternos mas a fondo en ella y descubrir los motivos que tienen para actuar de la manera que lo hacen , aun que aun no saben que su propósito siempre a sido un engaño orquestado por uno de los crononautas el conde de sant germain con el que nos llevaremos la mayor de las sorpresas . 


 -Pero por amor se hacen cosas que de otro modo nunca se haría. -Gideon levantó la mano, como si quisiera acariciarme la mejilla, pero enseguida la dejó caer de nuevo-. Cuando se quiere a alguien, de repente el otro es más importante que uno mismo. -Si no le hubiera conocido, habría dicho que estaba a punto de echarse a llorar-. Uno se sacrifica por el otro...: supongo que eso es lo que el conde quiere decir.


Como he mencionado antes la relación de amor entre los personajes no pasa por su mejor momento , pero podremos ver como sutilmente gideon intenta conquistarla de nuevo y se esfuerza en ganarse de nuevo su confianza . Durante mas de la mitad del libro empiezas a creer que esta historia de amor se quedara estancada pero no , es una de las mejores historias de amor que he leído hasta el momento ya que no es la típica empalagosa ni mucho menos , podemos ver como nuestros personajes viajan a un encuentro en el pasado donde parece que todos sus mas y sus menos desaparecen tras una mala experiencia que hace que ambos vuelvan a caer uno en brazos de otros , los momentos difíciles por los que pasara gwendolyn ara que ambos fortalezcan su amor y estén dispuestos a todo el uno por el otro , pero no solamente disfrutaremos con la historia de amor si no que disfrutaremos viendo como son capaces de superar todos los obstáculos que se ponen en sus caminos y como salen de ellos con ayuda de sus amigos para intentar que la logia sea una manera diferente y para que ellos puedan ser libres por fin de aquello que amenaza con destruirlos . 

 -Podría haber alguien detrás de la cortina espiándonos... -tuvo tiempo de decir Gideon antes de que le echara los brazos al cuello y apretara mis labios contra los suyos. Y ya puestos, también apreté el resto de mi cuerpo contra el suyo al mejor estilo Lavinia.Por un segundo temí que Gideon me rechazara, pero solo lanzó un suave gemido, me rodeó la cintura con los brazos y me apretó con más fuerza contra su cuerpo. Respondió a mi beso con tanta pasión que me olvidé de todo y cerré los ojos. Como antes durante el baile, lo que sucedía a nuestro alrededor o lo que iba a suceder después ya no importaba nada, y tampoco importaba nada que en realidad fuera un cerdo. Yo solo sabía que le quería y le querría siempre y que me besara por toda la eternidad.


Respecto a lo personajes podemos ver como gwendolyn sigue madurando a media que leemos , es una chica que no se conforma con las cosas que la dicen si no que busca sus propias respuestas y no esta dispuesta a que nadie maneje su vida , es una chica persistente y que tiene claro sus valores . también podemos ver la fuerza que desprende al igual que dulzura es una chica con la que te sientes identificado por su forma de ser y es uno de los personajes mas llamativos . 

Después tenemos a gideon el cual sigue siendo el mismo chico engreído que en los anteriores pero que no tiene miedo a mostrar sus sentimientos , ni arriesgarlo todo por la persona a la que ama , no teme enfrentarse a todo su entorno o a cambiar sus ideales por ese amor , podemos ver como poco a poco el también comienza a dejar ver sus ideas y su valores y a luchar por ellos , es el personaje perfecto . 

Y por ultimo tenemos a ximerius nuestra adorada gárgolla cual nos muestra su fidelidad hacia su amiga y lo que esta dispuesta hacer por ella , sirviéndole de espía y brindándole su apoyo en todo momento , también podemos ver sus puntos de humor los cual hacen que el lector se muera de risa con el  . 


-A veces eres realmente... -Gideon sacudió la cabeza, y luego inspiró hondo y dijo muy serio-: Cuando me besas, Gwendolyn Sheperd, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos. -Se detuvo un momento-. Lo que quiero decir es que cuando me besas, ya no quiero hacer nada más que sentirte y tenerte entre mis brazos. ¡Mierda, estoy tan terriblemente enamorado de ti que es como si hubieran volcado una lata de gasolina en mi interior y le hubieran prendido fuego! Pero en este momento no podemos... al menos uno de nosotros debe mantener la cabeza fría.- La mirada que me lanzó disipó mis dudas-. Gwenny, todo esto me da un miedo terrible. Sin ti mi vida ya no tendría ningún sentido, sin ti... querría morirme si a ti te pasara algo. 


Creo que sobre esta trilogía no puedo decir nada mas es una de las mejores lecturas que he tenido y tengo que agradecer al empeño de mi amiga por hacer que la leyera , por que de verdad es una lectura de la que disfrutas un montón y la cual todo lector tiene que tener en su estantería , podría decir mil cosas sobre esta trilogía pero como no quiero hacer spoilers a nadie dejo que todo el que no la haya leído se anime a hacerlo y a disfrutar con ellos tanto como lo he hecho yo . 












4 comentarios:

  1. Hola! me pasa como a ti, es una lectura que disfruté muchísimo y que me encantó de principio a fin!! y tmbien la leí por recomendación de una amiga (de lo pesada que fue al final la leí y se lo agradezco) :D

    besos

    ResponderEliminar
  2. No sabia de ella... pero me la apunto ahora mismo! Me alegro que te gustará tanto!
    Ya la tengo apuntada!
    No leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buen libro, la trilogía entera me ha encantado. Su y nueva en este blogs pero me ha gustado y ya te sigo. Soy Lucero y te invito a pasarte por mi blog http://unanefilimyunaquimera.blogspot.com.ar/?m=0 un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy buen libro, la trilogía entera me ha encantado. Su y nueva en este blogs pero me ha gustado y ya te sigo. Soy Lucero y te invito a pasarte por mi blog http://unanefilimyunaquimera.blogspot.com.ar/?m=0 un beso.

    ResponderEliminar