lunes, 27 de enero de 2014

Reseña : Vapor






Titulo : Vapor
Escritora : Lea Tobery
Editorial : Everest
Paginas : 271
Precio : 11,95 €










Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!





Desde hace un tiempo Vapor se encontraba guardado junto con mis otros libros asta poder ponerme al día con mis lecturas cosa que voy consiguiendo poco a poco , precisamente hace unos momentos eh terminado de leerme este libro , un libro , que llamo mi atención desde que supe de su publicacion la portada fue lo que mas resalto el rostro de la muchacha marcado de gotas me parecía bastante llamativo , la sinopsis en cambio me confundió un poco pues no sabia que me esperaría cuando comenzase con el y de que trataría exactamente . 

Nos cruzamos con la historia de Helena , una joven que hace un año sufrió un accidente de avión del cual salio con vida , desde ese preciso momento Helena cambio por completo , dejo de ser esa chica alegre , impulsiva , bondadosa , dando paso a sus innumerables cambios de humor , sus pesadillas y sus delirios , pero también a un secreto del cual solo saben algunas personas , nos cuenta la historia de una joven protagonista que tras pasar por un accidente de ese calibre pasa por trastorno de estres postraumatico .

Al principio pensé que el libro no conseguiría captar por completo mi atención o no seria capaz de mantenerme con el interés para continuar leyendo sus paginas , pero a sido todo lo contrario me a parecido una lectura bastante interesante aun que en algunos lugares un poco sin sentido ya que es una historia un poco retorcida en algunos instantes , pues en el libro podemos apreciar que en algunas paginas esta contado en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista alternándolo con otros dos protagonistas , aun que tengo que decir que muy pocas veces se cuenta desde esos otros puntos de vista .

Es una historia que refleja lo difícil que es superar una tragedia de tal tamaño , del esfuerzo que hace la gente de alrededor por intentar aparentar normalidad en el día a día de la persona no sin pasarle un tipo de factura , el libro en si me ha gustado no me ha parecido que estuviera tan mal como eh podido apreciar en varias reseñas que eh leído , si que la protagonista en muchas ocasiones parece loca de remate y apenas consigues comprender por lo que pasa al igual que ese pacto que hace con un tal Daemon , pero en algunas partes el libro es previsible y consigues adelantarte a lo que viene después al igual que puedes comprender que es como una alucinación en calibres aumentado .

Para mi opinión me ha parecido una lectura totalmente diferente , una manera de entender de alguna manera un trastorno de estres postraumatico del cual suelen salir varios síntomas , es un libro que lo describe de alguna manera aun que no muy acertada , es una lectura que se lee en un abrir y cerrar de ojos debido a que sus letras son grandes lo que hace que pases las paginas casi sin darte cuenta , la curiosidad que te proporciona también causa que leas y leas sin descanso alguno . 







11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. Todas las reseñas que he leído de él han sido buenas, así que por algo será ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi la verdad es que me ah gustado , no me ha entusiasmado mucho pero no me ha parecido un libro tan malo como lo pintan en otros blog´s , espero que si lo leas te guste y tengas una buena lectura .

      Un besito :)

      Eliminar
  2. No me llama, ya que solo he leído malas reseñas.
    La única buena es la tuya

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , yo tambien vi en varios blog´s muy malas criticas sobre este libro ninguna reseña que leia era positiva , pero llevo con el libro guardado por lo menos dos meses jajaja !! no podia dejarlo sin leer a mi no me ha parecido tan malo aun que si algo raro

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola ! he nominado tu blog para el Liebster Award :) pasa por el blog para verlo :D http://bookdeliht.blogspot.com/2014/01/nominacion-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , muchas gracias ahora mismo me paso por tu blog :)

      Eliminar
  4. HOLA!!! HE NOMINADO A TU BLOG A LOS LIEBSTER AWARD... ECHALE UN VISTADO AL LINK :) http://mimundodelibrosgratis.blogspot.com/2014/01/mis-amadas-bloggers-nos-han-nomidado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias , ahora mismo me paso por tu blog !!

      Eliminar
  5. Hola!
    Te he nominado a los Liebster Award
    Pásate a ver: http://trazandolibrosbajolaluna.blogspot.mx/2014/01/nominacion-los-liebster-award.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , muchas gracias ahora mismo me paso por tu blog ah verlo

      Eliminar
  6. Hola!!!, te nomine para un concurso de mi blog, espero que te pases por ahí es. http://lucykrazyobsession.blogspot.mx/2014/02/me-han-nominado.html Saludos!!!

    ResponderEliminar