Reseña : La gramatica del amor

Titulo : La gramática del amor
Autora : Rocio carmona
Editorial : La galera
Paginas : 280
Precio : 17 , 95 €

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un
acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

La gramática del amor la nueva reseña que os traigo esta semana , es un libro al cual el cual sentía curiosidad tras ver innumerables reseñas sobre el en varios blog´s , su portada me parecía llamativa al igual que su sinopsis pero tenia mis dudas por lo cual siempre atrasaba su compra al final me decidí y hace poco lo conseguí gracias a un intercambio que hice con el blog : http://vocesdeloslibros.blogspot.com.es/ tras una larga semana esperando por fin me llego el paquete hace apenas dos días , los cuales han sido los que eh tardado en leerme el libro .

La historia de Irene una chica mandada a un internado tras el divorcio de sus padres me pareció interesante , ya que en sus comienzos en el internado conoce a Liam un chico admirado por muchas , el mas guapo del instituto el cual se a fijado en ella , parecen tener una relación normal en la que aparentemente ambos sienten lo mismo , pero el mismo día que iban a tener su esperada cita Irene descubre el engaño por parte del chico comenzando a si su clase extra con el profesor Peter Hugues , la gramática del amor , una clase que consiste en leerse varios que tratan sobre el romanticismo y sacar las mejores conclusiones de el , al mismo tiempo su vida cambiara un poco se centrara en correr no solo por obligacion si no por gusto y aparecerá alguien en su vida que sin darse cuenta sera importante para ella .

El libro la verdad es que a captado toda mi atención haciendo de esa manera que dejar de leer aun que fuera un solo instante me fuera imposible ya que necesitaba saber en cada momento que sucedía , cuando comencé a leerlo tenia una idea muy distinta de lo que me podía encontrar en el ya que muchos blog´s hablaban de que era un libro dentro de otro libro , lo cual la idea no parecía convencerme pero eh podido comprobar que no era así , si que se mencionan los títulos de ciertos libros que tiene que leer la protagonista durante su etapa de desamor pero apenas se menciona nada mas sobre ellos si que algún que otro trozo de dicho libro pero nada mas .

Lo único que no a terminado de gustarme mucho a sido el personaje de Irene me a parecido una chica bastante confiada que se enamora con mucha facilidad , pues eh podido ver que su enamoramiento con Liam fue inmediato , lo mismo la sucede con su profesor el cual no a hecho mucho para que la chica confunda sus sentimientos de aquella manera , la verdad es que la faceta tan enamoradiza de la protagonista no me convenció mucho , también me eh fijado en que carece de carácter ya que su respuesta a todo aquello que la hiere responde con lágrimas , aun que también tengo que decir que hay en dos ocasiones en las que se arma de valor para sacar todo su carácter , me hubiese gustado ver algo de chipa en la protagonista , sus reflexiones sobre los libros que leía si que me interesaron bastante .

" Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez "
" el amor que permanece oculto , que no se expresa , se convierte en el monstruo que devora corazones . Hay que arriesgarse y dejarlo salir , aun a riesgo de estrellarse "
"_Aprendí que cuando te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondido , el mejor favor que te pueden hacer es darte con la puerta en las narices . Nada duele mas en estos casos que un poco de compasión , por que con la esperanza aparece una herida que no deja de supurar "
" Lo importante para un navegante del amor , es tener claro en que puerto quiere desembarcar "
Todo el libro esta contado en tercera persona , es una lectura bastante ligera con la disfrutas de cada una de sus paginas asta que lo terminas sin darte cuenta , pese a tener en un principio mis dudas sobre este libro debo decir que al final se a ganado un sitio en mi estantería donde podre releerlo alguna que otra vez , para poder disfrutar de nuevo de los lugares que nos describe el libro con tal precisión que uno cree estar allí , a estas alturas todo el mundo habrá leído el libro pero para aquel que aun no lo a leído se lo recomiendo para que encuentre una historia de desamor con un buen final , dicen que un clavo saca otro clavo y en este libro lo han sabido reflejar en su totalidad , describiendo que el amor llega cuando uno menos se lo espera .