lunes, 17 de mayo de 2021

Reseña: La traición del halcón




Titulo: La traición del halcón 

Autora: Margaret Owen 

Editorial: Puck 

Trilogía / Saga: Bilogía la misericordia del cuervo 

Nº de paginas: 411 
Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve a cabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono. La reina bruja usa la mortífera plaga para unir a la nación de Sabor en contra de los Cuervos... y para expandir su monstruoso ejército. Por eso, Fie y su bandada se ven forzados a mantenerse ocultos y a dejar que la plaga haga estragos en el país. Sin embargo, a todos les queda poco tiempo antes de que los Cuervos mueran de hambre en el exilio y Sabor desaparezca para siempre. Una desesperada Fie llama a viejos aliados para derrocar a Rhusana desde el interior de sus propias paredes. Pero dentro del palacio real, la única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército. Para sobrevivir, Fie deberá descifrar no solo cuál es el plan de Rhusana, sino también los ancestrales secretos de los Cuervos. Secretos que pueden salvar a los suyos o destruir el mundo.


Muchas gracias a la editorial Puck por el ejemplar. 


Bueno, como ya sabéis últimamente he tenido bastantes problemas a la hora de leer, y todo se debe a un tedioso y persistente bloqueo lector, uno que ya vengo arrastrando desde el año pasado y del que aún a día de hoy no consiguió salir. 

El problema que me ocasiona este bloqueo es que estoy leyendo a un ritmo al que no suelo estar acostumbrada ya que es un ritmo muy lento y además en muchas ocasiones me cuesta un mundo centrarme en la lectura, y aunque hay meses en los que parece que finalmente he conseguido salir del bloqueo y retomar mis lecturas con normalidad, de manera inesperada vuelvo a recaer en él y es un bucle inmenso del que no consigo salir. Pero, aún así, no me rindo y sigo leyendo aunque sea más despacio y hoy, por fin después de unas largas semanas sin poder publicar nada nuevo, vengo con una nueva reseña, una que tenía muchísimas ganas de traeros y no es para menos dado que se trata de un desenlace que me ha sorprendido bastante. 


La historia nos sitúa nuevamente junto a Fie, quién lleva sobre sus hombros la tarea de proteger a los de su casta; los cuervos. Pero, sobre todo debe asegurar la seguridad de su banda y de todos aquellos que forman parte de su casta, una seguridad que hasta el momento no tienen y que solamente obtendrá si la realeza cumple con su palabra, y aunque Fie, es plenamente consciente de que no se puede confiar en la realeza, mantiene la firme esperanza de que una vez que el príncipe Jasimir consiga ascender al trono, este mantendrá su promesa de mantener a todos los cuervos a salvo y de mantenerlos protegidos de todos los peligros que acechan en los caminos.

Sin embargo, cuando una columna de humo asciende lentamente hacia el cielo, anunciando así la muerte del rey Surimir, Fei, se dará cuenta de que sus esperanzas han sido en vano, pues con la repentina muerte del rey sabe que dará comienzo una despiadada lucha donde la reina Rhusana, hará cualquier cosa con tal de alzarse con el trono, lo que significa que toda la casta de los cuervos será sentenciada y perseguida. 

Fie, nunca imaginó que las cosas se terminarían torciendo tanto, pero ahora con la influencia de la reina Rhusana y la plaga haciendo cada vez más estragos, solamente podrá tomar una decisión, una que aún no siendo la más acertada es la única que puede tomar por el momento si quiere mantener a los suyos con vida, y para ello deben mantenerse ocultos, una solución que no beneficia a nadie y es que mientras los cuervos se mantienen ocultos toda la nación sufre los estragos de la plaga. 

Y aunque Fie, es consciente de que no tiene opción de ganar esa guerra, tampoco puede quedarse de brazos cruzados y ver como los suyos se muere lentamente de hambre y tampoco puede cargar con la muerte de personas inocentes a manos de la plaga, por eso mismo decide reunir a algunos de sus viejos aliados y derrocar así el dominio de la reina Rhusana, una lucha que no será para nada sencilla y es que Fie, no solamente debe descubrir los planes de la reina y destruirla, también debe encontrar aquello que le fue arrebatado a los cuervos y que puede suponer la salvación de su casta. 


Bueno, aunque últimamente intento comenzar mis lecturas yendo totalmente en blanco e intentar así evitar crearme unas expectativas que muchas veces pueden ser un completo acierto o terminar en una gran decisión, no siempre lo consigo y menos en esta ocasión ya que no solamente se trata de una segunda parte, también es un desenlace, por tanto me fue imposible no generar unas expectativas elevadas con respecto a lo que me encontraría en el interior del libro, aunque para mi suerte todas y cada una de esas expectativas se han superado con creces. 

La trama como no podría ser de otra manera sigue manteniendo la misma intensidad que en su anterior, una intensidad que no hace más que ir en aumento y que te mantiene continuamente en vilo, además la autora nos sumerge nuevamente en un mundo de fantasía totalmente único donde la sociedad se divide mediante castas, un mundo lleno de traiciones, de avaricia, de mentiras y de magia

Sinceramente me ha encantado ver que la historia continúa manteniendo la misma coherencia que tenía en su anterior y la misma narración tan precisa en detalles, además de continuar siendo una historia con un ritmo ágil y que consigue enganchar al lector por completo y hacer que se sienta como un protagonista más, además en esta segunda parte la autora ha conseguido crear unos giros argumentales la mar de inesperados con los cuales no me esperaba para nada y que me han dejado la mar de sorprendida, pues con esos giros no solamente consigue crear más tensión e incertidumbre, también le añade más misterio y aumenta la intensidad de la acción, una acción que está continuamente presente y que en ningún momento decae. 


En cuanto a protagonistas nos reencontramos nuevamente con Fie, Jasimir y Tavin. Un trío de lo más inusual, aunque lógicamente no solamente nos encontraremos con ellos sino también con el resto de los protagonistas a los que ya conocimos anteriormente y es que todos y cada uno de los personajes que aparecen juegan un papel fundamental. 

Sin embargo, a quienes más vemos y a quienes más veremos evolucionar es precisamente a este trío de amigos, pues en esta ocasión profundizamos mucho más en ellos y podemos ver como van evolucionando y cómo van madurando, cada uno de ellos tiene que hacer frente a distintas situaciones que los van marcando y van dando forma a su carácter, aprendiendo de las numerosas caídas y los numerosos errores cometidos por cada uno de ellos, encontrando así sus verdaderas personalidades y sus propósitos en la vida. 


En conclusión "La traición del halcón" es un desenlace que ha conseguido cerrar con broche de oro una historia llena de resentimientos, misericordia, de secretos escondidos y verdades encontradas, un sin fin de riesgos y peligros

En sí, me ha parecido un libro que cuenta con todos y cada uno de los elementos necesarios para ser un gran desenlace, y es que la autora ha sabido cómo darnos todo aquello que siempre buscamos los lectores en una buena lectura y sin dudas estoy deseando poder tener la oportunidad de leer algo suyo en un futuro. 






6 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Uy, siento leer que estás pasando por un bloqueo lector, la verdad es que ahora mismo yo también estoy un poco en uno, pero es más porque llevo una racha de malas lecturas que madre mía jajaaj
    Pero oye, me alegra ver que te ha gustado este desenlace y que lo has disfrutado, así da gusto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo lo leeré más pronto que tarde :). A ver si empiezo la semana que viene como muy tarde. Me gusta lo que comentas de los personajes y que la trama enganche :D. A ver qué me parece a mí. ¡Ánimo con tus lecturas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que este libro haya dado un buen cierre a la historia. No sé si es precisamente mi estilo, pero le daré una oportunidad. Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaa,
    me ha gustado mucho tu reseña.
    Yi por ahora, no me apetece nada, porque estoy intentando bajar pendientes.
    un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Madre mía por un momento me ha dado un algo y no sabía que libro era, cual era el primero ni nada JAJAJA
    Bueno, en fin, en cuanto al libro, me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^ yo tengo súper pendiente esta bilogía, tal vez en un futuro le dé una oportunidad porque la verdad es que cuando salió el primero me llamó muchísimo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bueno el libro aunque prometí no entrar de nuevo en sagas o bilogías jajajaja así que me lo llevo anotado para descubrir nuevos mundos y nuevas historias

    ResponderEliminar