viernes, 24 de enero de 2020

Reseña: La hija del dragón renace de las sombras



Titulo: La hija del dragón renace de las sombras

Autora: Kiersten White

Editorial: Puck

Trilogía / Saga: Trilogía Hija del dragón

Nº de paginas: 480
Lada Dracul abandonó a las dos únicas personas por las que alguna vez sintió algo parecido al amor, -Radu su hermano menor, y Mehmed, el sultán otomano-, para reclamar el trono de su tierra. Pero nada será sencillo y su camino se convertirá en un baño de sangre. Las cosas habrían sido distintas si su hermano hubiera aceptado su pedido de ayuda, pero él, una vez más, eligió a Mehmed.
Mientras tanto, Radu se dirige a Constantinopla con la misión de infiltrarse en la ciudad y ayudar al sultán a cumplir su anhelado propósito. Pero el joven se ve desgarrado entre sus lealtades, su fe y las personas a las que comienza a amar detrás de los muros y a quienes deberá traicionar. ¿Habrá tomado la decisión correcta cuando rechazó a su hermana para quedarse con alguien que nunca lo corresponderá
Todo comienza a ardes alrededor de los hermanos Dracul. Los imperios caen, los tronos cuestan vidas y las almas se pierden. ¿Qué más sacrificarán para cumplir con sus destinos?

Muchas gracias a la editorial Puck por el ejemplar. 




Este mes de Enero lo he comenzado con muy buen pie en cuanto a lecturas y como veis nuevamente me paso con una nueva reseña.
En esta ocasión se trata de una continuación que he estado esperando como agua de mayo y no es para menos, teniendo en cuenta que su primera parte me encantó y me dejó con muchísimas ganas de esta segunda parte, la cual, comencé de manera inmediata pues necesitaba saciar mi curiosidad además de reencontrarme con unos protagonistas que se ganaron a pulso mi corazón.

Una vez más la historia nos presenta a los hermanos Dracul, aunque ahora las cosas son muy diferentes para ambos y sus caminos se han visto separados tomando rumbos totalmente distintos.
Lada, tomó la fuerte decisión de abandonar las dos únicas personas por quien una vez sintió algo similar al amor, su hermano Radu y Mehmed, el sultán otomano. Una decisión nada sencilla de tomar y más teniendo en cuenta sus sentimientos hacia el sultán, pero su sentimiento por regresar a su amada Valaquia era aún más fuerte y su corazón la guiaba con determinación a recuperar el trono de su tierra natal. Aunque recuperar aquello con lo que tanto tiempo a soñado no será sencillo y su camino será un baño de sangre, algo que quizás hubiera cambiado si hubiese contado con la ayuda de su hermano, sin embargo, él rechazó su pedido de ayuda y escogió abandonarla para quedarse al lado de Mehmed.
Mientras tanto Radu, ha sufrido el distanciamiento de su mejor amigo, la única persona por quién arriesgaría todo, Mehmed. Pero, aún no teniendo ese acercamiento de antaño siguen unidos de alguna manera y Radu, aún le sigue siendo fiel y esa fidelidad ha guiado su camino hacia Constantinopla, ciudad donde deberá infiltrarse con el único propósito de ayudar al sultán a cumplir su anhelado sueño.
Sin embargo, una vez se encuentre en el interior de las murallas de Constantinopla, Radu, se dará cuenta de cuán grande es el sacrificio que debe hacer y pronto tanto su fe, como su lealtad comenzarán a flaquear y es que, las dudas le atormentan a medida que de alguna manera la gente de esa ciudad le comienza a importar y empezará a cuestionarse si hizo bien en no acudir junto a su hermana.

Bueno, como he mencionado tenía muchísimas ganas de adentrarme en esta continuación, y he de admitir que comencé su lectura llevando unas expectativas un tanto elevadas, expectativas que se han visto saciada con creces e incluso superadas, dado que esta segunda parte me ha dado mucho más de lo que iba esperando.
Sinceramente reencontrarme nuevamente con una trama tan intensa me encantó, pues en esta ocasión se torna mucho más tensa y salvaje, una trama con una agresividad muy notoria y con una violencia desmedida donde la autora no ha reparado en detalles.
Sin duda el libro ha continuado con la misma línea de su anterior, aunque esta vez siendo menos introductorio y nos transporta directamente hacia los horrores de una guerra y sus terribles consecuencias.

Ciertamente la autora ha conseguido plasmar a la perfección el enfrentamiento entre dos religiones completamente diferentes las cuales, han estado eternamente enfrentadas, intentando sobreponer una creencia por encima de la otra, pues en sí, la historia se centra casi en su totalidad en ese hecho histórico. En cuanto a la narración seguimos viendo una narración a dos voces, contando la historia desde dos puntos de vista completamente distintos y eso no solamente le da una mayor amplitud, también hace que todo se intensifique aún más y cobré un matiz más realista, además de situarnos en dos lugares distintos aunque igualmente sumidos en una sangrienta destrucción.
La verdad, es que, me ha encantado esta continuación y la gran cantidad de sentimientos, emociones y reflexiones, que aparecen plasmadas en cada página golpeando al lector con una fuerza abrumadora. Sin ninguna duda ha sido una lectura la cual he disfrutado plenamente aunque también ha habido muchos momentos que me han hecho sufrir y me han tenido con el corazón en un puño, pero aún con eso, he devorado una página tras otra con suma rapidez puesto que una vez que el libro te tiene enganchada no eres capaz de soltarlo en ningún momento y llegas a su final sin apenas darte cuenta de ello.

En cuanto a protagonistas nos reencontrarnos con Lada. Una joven que ha demostrado con creces lo temible y despiadada que es, una chica indomable que no se somete por nadie y menos aún ante un hombre. Ciertamente es una protagonista que me fascina y muy digna de admiración, ya que ha sabido sobresalir por sí misma en un mundo dirigido únicamente por hombres, es una joven con una voluntad inquebrantable, una ferocidad imparable y una determinación asombrosa. Aunque claramente también tiene sus debilidades y sus momentos de duda, aún así, es una persona que lucha sin descanso por aquello que quiere.

También nos reencontrarnos con Radu. Un joven con una belleza deslumbrante y con una astucia maliciosa. He de decir que mi relación con este personaje es de amor-odio, en algunos momentos ha conseguido ganarse mi corazón y en otros he llegado a odiarlo, aunque admito que me ha encantado su evolución pues ya no es ese muchacho débil y enquencle, ahora es un joven engañoso y manipulador, dispuesto a todo en nombre del amor. Aunque aún conserva cierta inseguridad que se esfuerza por ocultar y transformarla en fortaleza.


En conclusión "La hija del dragón renace de las sombras" nos adentra en una historia bañada en sangre, en la que son más que necesarios hacer grandes sacrificios para alcanzar lo más anhelado, incluso si eso significa sacrificar lo más preciado de uno mismo; el alma.
Ciertamente se ha tratado de una segunda parte que ha conseguido superar con creces a su anterior y donde nos presenta a nuevos protagonistas de los que enamorarnos, aunque lo más importante es que su final augura una tercera parte aún más sorprendente.


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto ^^. La verdad que yo lo disfruté mucho también :D. Los personajes de esta historia merecen mucho la pena, son geniales y muy originales (en cierto modo). ¡Ahora toca esperar al tercero!
    Besos y gracias por la reseña :D.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído la primera parte pero es algo que tengo demasiado pendiente. La sinopsis tiene una pinta increíble así que a ver si me hago pronto con estos libros.
    Me alegra demasiado que lo disfrutaras tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado. Yo tengo pendiente por leer esta saga, ya que el primero me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma,
    madre mía, ¡cuánto te ha gustado!
    Yo esta saga la tengo pendiente como tantas otras.
    Y ya son tantos libros pendientes que no creo que le de una oportunidad...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Me paso un poco de puntillas por la reseña porque no quiero saber mucho acerca del final del primer volumen, que tengo intención de leerme pronto. Pero he podido ver que te ha gustado muchísimo, así que me alegro mogollón. ¡Nos leemos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No he leído el primer libro y aún no sé si lo leeré ya que estoy saturada de vampiros pero me llama mucho la atención que suele tener estos libros muy buenas críticas.
    Pero leyendo por encima me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama la atención mucho esta novela, pero he leído muy buenas opiniones y me alegra que, en tu caso, haya superado con creces tus expectativas. A mí personalmente, me gusta cuando un autor no repara en detalles a la hora de narrar escenas violentas y/o sangrientas, así que en ese aspecto no tendría ningún problema. Yo la dejo pasar porque sigue sin llamarme demasiado, pero espero que pronto publiquen la última parte y que la disfrutes mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me paso por encima ya que no me quiero spoilear, porque aun no lei el primero pero le tengo muchas ganas, suena genial esta saga. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tía, si te digo que ahora mismo no sé que trilogía es esta ¿te lo crees? xD o sea estoy segura de que la conozco pero ahora mismo no caigo...
    Total, me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, espero que la tercera y última parte te encante y no te decepcione ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me suena y no sabía que va a ser una trilogía. Tengo pendiente leer el primer libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad es que esta segunda parte se ve muy interesante con una guerra de por medio y el enfrentamiento entre religiones. Me alegra que te haya gustado, a mi me ha encantado tu reseña así que seguramente le de una oportunidad un poco más adelante pero cuando los tenga todos.
    Besos!

    ResponderEliminar