lunes, 20 de enero de 2020

Reseña: Antología de relatos de terror


Titulo: Antología de relatos de terror

Editorial: Alma

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 320

Los cuentos de terror nos han acompañado desde la noche de los tiempos. Con el paso de los años, el cuento de miedo creó arquetipos y forjó un lenguaje narrativo común que desembocó en la auténtica edad de oro del género que fue el siglo XIX. Tuvieron que llegar grandes maestros como H. P. Lovecraft para que el paradigma cambiase, pero el fondo siempre era el mismo: el miedo a lo desconocido. En esta selección encontramos 32 relatos, testimonios inigualables de los autores que mejor han sabido activar los resortes que nos hacen temblar, sufrir, acongojarnos y, en última instancia, disfrutar.


Muchas gracias a la editorial Alma por el ejemplar. 



Bueno, este nuevo año lo comienzo con buen pie en cuanto a lecturas se refiere y precisamente en esta semana os traigo una nueva reseña, aunque se trata de una un tanto breve. En esta ocasión he querido venir con un libro que llamó mi atención al instante y es que, se trata de un libro de terror aunque más concretamente de relatos enfocados en ese género.

Si bien, hace unos días me animaba con una antología de relatos góticos, ahora ha llegado el momento de animarse con una antología de relatos de terror clásicos.
Una serie de relatos que en su mayoría me han gustado y han conseguido engancharme desde su primera página hasta la última, y sinceramente aunque hubo alguno que no me gusto demasiado o me resultó un tanto decepcionante he de decir que solo me sucedió con un par de ellos y eso no fue ningún impedimento para disfrutar del resto y menos aún para centrarme completamente en la lectura. Una lectura la cual, en más de una ocasión hizo que se me pusieran los pelos de punta y es que, aún no siendo un libro centrado en crear una sensación de miedo o terror, si que consigue mantener al lector con una sensación de inquietud y no es para menos, dado que cuenta con una ambientación que sin duda me ha parecido una maravilla y además iba muy acorde con cada uno de los relatos, puesto que se ha tratado de una ambientación gótica la cual, crea en todo momento un aura oscura y siniestra, a una serie de historias centrada en lo sobrenatural, en alguna que otra maldición y en situaciones de lo más tétrica.

Realmente ha sido una lectura con la que he avanzado a un buen ritmo y que ha sido más que ideal en este mes, pues no solamente he disfrutado de relatos escritos por autores como Bram Stocker, Arthur Conan Doyle, H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe o Gustavo Adolfo Bécquer, entre muchos otros. Y aunque admito que no conocía a la mayoría puesto que nunca he leído nada de ellos, he disfrutado mucho con sus relatos, al igual que de cada una de las ilustraciones que iban acompañando a cada uno de esos relatos a cada cual, era más siniestra y a portaban un buen factor visual.

En conclusión "Antología de relatos de terror" nos introduce en total de treinta y dos relatos y nos hace viajar hacia inmensos caserones embrujado, parajes malditos e iglesias donde habitan monstruos.
Ciertamente es un libro ideal para leer en mitad de la noche y disfrutar de las malas pasadas que nos juega nuestra mente a medida que avanzamos con la lectura y también nos permite descansar de esos libros que son más pesados y tomarnos un respiro con algo ligerito.


12 comentarios:

  1. Hola
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    No soy demasiado de libros de terror así que dudo que lo lea pero me alegra mucho que tu lo disfrutaras tanto ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A esta antología le tengo echado el ojo ^^. Amo las historias de terror y soy muy cagueta, así que este libro es perfecto para mí. Me alegra leer que te ha gustado, eso me anima mucho ^^. Además, hay autores que me encantan *_*. Seguro que disfruto.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta antología, pero estando centrada en el terror creo que me animaría a leerla, que pinta genial. Que la mayoría de los relatos te hayan gustado y enganchado es un gran punto a favor, y aunque no te hayan dado mucho miedo al menos me quedo con las sensaciones que te ha producido. Lo dicho, me la llevo apuntada por si algún día surge y la leo ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    a mí este libro no me llama nada de nada.
    Porque no me gusta el terror. Tengo pesadillas.
    Así que, lo dejaré pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay ay ay, yo es que soy una cobardica de tres al cuarto. No puedo apenas estar a oscuras en mi habitación, tendría que leer esta antología a plena luz y escuchando a Pablo Alborán, por lo menos. Me alegra que te gustara igualmente. ¡Nos leemos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este no lo he leído, pero tengo unas cuantas antologías de terror de Alma, y no están nada mal.
    Solo que este no creo que lo compre, básicamente porque ya tengo los relatos XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    no lo he leído porque el terror no es uno de mis géneros favoritos así que normalmente me dejo llevar por las recomendaciones que leo en los blogs. Ahora que lo he descubierto, le daría una oportunidad, ya que de algunos escritores que mencionas the leído algo y me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa la verdad que he visto bastante este libro por ahi y me llama un monton la atención, ojala pueda leerlo pronto porque suena interesante. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace un tiempo leí un libro de relatos que me gustó bastante (aunque decidí no volver a leerlo antes de dormir después de los primeros relatos) y bueno, en general los libros de relatos me llaman muchísimo la atención.
    Me alegra que este te haya gustado y lo disfrutaras, yo me lo voy a llevar super apuntadisimo porque a veces realmente me apetece leer un libro de este tipo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro de esta editorial no lo conocía. Pero gracias por darlo a conocer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro.
    Yo tengo que decir que no es para mí ya que soy muy cobarde y la sugestión la llevo siempre también.
    Pero espero que para amantes del género este libro sea un acierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar