jueves, 19 de abril de 2018

Reseña: La hora de las brujas


Titulo:  La hora de las brujas

Autor: Nicholas Bowling

Editorial: Roca

Formato: Tapa dura

Trilogía / Saga: Hasta el momento lo desconozco

Nº de paginas: 288
La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas.
Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…

Muchas gracias a la editorial Roca por este ejemplar 



En muchas ocasiones he mencionado la poca afinidad que tenía con los libros en los cuales sus protagonistas eran brujas, sin embargo es cierto que he leído alguno y más si en estos se introducía o se hacía alguna mención a Salem y su historia, pues en esos casos siempre hacía una excepción ya que se tocaba un tema que me interesaba. No me imaginaba haciendo una nueva excepción y menos con un libro como esté en el cual se mezcla la fantasía con hechos históricos, sin embargo en cuanto ví su portada una que inmediatamente llamó mi atención y leí su sinopsis tenía bastante claro que tenía que estar entre mis lecturas pues sinceramente tenía una pintaza increíble y prometía ser una lectura bastante intensa donde todo giraría en torno a la magia oscura.

Pese a mí curiosidad iba con cierto miedo a la hora de comenzar con su lectura pues no solamente era mí primer contacto con su autor, también era la primera vez que leía un libro donde la trama se centraba en tener su parte histórica y bueno eso es algo completamente desconocido para mí dado que todo lo relacionado con hechos históricos es algo que nunca ha conseguido interesarme (únicamente lo he tocado en el período de estudios pero bueno como todos, de manera obligatoria) y no sabía cuánto tendría de fantasía y cuánto no. Aún así en cuanto tuve el libro lo comencé de manera inmediata y básicamente me encontré ante una protagonista quien junto con su madre mantiene una pacífica vida en el interior de una modesta cabaña, son ajenas a cualquier contacto con el resto de habitantes del pueblo y su relación con ellos se limita a la noche en la que estos se presentan ante la puerta de su casa acompañados de dos cazadores de brujas. Desde ese mismo instante la vida de la protagonista cambiará de forma drástica, pues tras la ejecución de su madre por brujería se verá en constante huida y deberá de pasar por mucho antes de conseguir cumplir con el último encargo de su madre el cual podría salvar su vida de los cazadores de brujas.

Aún contando con esas pequeñas dudas debo admitir que ha sido una lectura que he devorado en apenas unos días dado que cuenta con un ritmo bastante ligero y sabe cómo atraparte en sus páginas, unas en las que te encuentras sumergida en una trama rodeada de brujería y las consecuencias que estás tenían en aquella época donde todo el mundo sufría acusaciones ya fueran ciertas o no, y las cuales tenían como castigo una muerte horrenda a manos de la hoguera. Sinceramente se ha tratado de una lectura que no sabría decir si la he disfrutado plenamente o solamente una parte, es cierto que te atrapa enseguida y no puedes dejar de leerlo ni un solo segundo, sin embargo su narración una que por general me encanta ya que es a dos voces y se conoce tanto lo que está viviendo la protagonista como la parte de los cazadores de brujas, el cambio de formato que ambas tienen me saco de quicio. Vale, es una manera original de tener darle otro aspecto y hacer así de si edición más bonita y tener ese aspecto como de libro antiguo pero, esos capítulos que estaban narrados por los cazadores de brujas me costaba un mundo leerlos debido a la letra y le quitaba un poco de encantó, lo mismo sucede con la poca acción que te encuentras puesto que en su totalidad apenas pasa nada y todo se queda para las últimas páginas donde más o menos comienza a verse más movimiento y a aclararse ciertas cosas, aunque de manera poco satisfactoria al menos para mí gustó claramente.
El tema de los hechos históricos es lo que sí consiguió gustarme del todo dado que el autor los plasma a su manera y presentando a unas reinas ya conocidas en una versión distinta donde ambas tienen un secreto que no puede ser revelado ya que eso provocaría unas terribles consecuencias y el trono de una de ellas se vería comprometido y juzgado, en este aspecto no quiero tampoco mencionar demasiado para no hacer ningún spoiler ni nada parecido, sí que es algo predecible y que se ve venir desde lejos pero aún así es bastante llamativo y le da otro enfoque.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Alyce, una chica que siempre ha tenido claro quien era y lo que era. Nunca ha tratado de esconder su verdad aunque siempre ha tenido que ir con pies de plomo y más desde la muerte de su madre, es una joven que aún a su corta edad (tampoco se concreta la edad que tiene) ha tenido que pasar por sucesos demasiado duros, aún así eso no ha minado su carácter y menos aún la ha destruido o la ha hecho ser más débil. La evolución de este personaje es constante a lo largo del libro, ya que se la puede ver en algunos momentos algo insegura, nerviosa y vacilante pero, después va ganando confianza y muestra su verdadero lado uno en el que cuenta con sabiduría, ingenio y sobre todo poder.

Después nos encontramos con Salomón, un chico demasiado grande incluso para sí mismo y un tanto enclenque donde únicamente es todo extremidades. A él, se le conoce un poco menos aunque se puede llegar a conocerle a su manera, es un chico de las calles que ha tenido que salir adelante sin el amparo de su padre y luchar por convertirse en actor en una época donde eso era herejía, aún así es un chico astuto, con un encanto peculiar y bastante perspicaz. Este personaje me ha encantado y más cuando el también está relacionado con la brujería.

Y por último nos encontramos con María estuardo de Escocia, una mujer un tanto resentida al haberse visto apartada de su trono y de su reinado, viéndose encarcelada. Ella también es una bruja y una con unos poderes que nadie puede frenar, su intención es hacer cuanto mal esté dispuesta para alzarse con el trono de su contraria La reina Isabel I, este personaje es la mala de la historia pues tenía que haber alguna más aparte de los mismísimos cazadores, una mujer que hace uso de una magia negra muy peligrosa y cuenta con mil aliados que practican la misma brujería, este personaje me gustó por el papel que tiene en toda la historia pero, también me gustó la reina Isabel dado que es una mujer de fuerte carácter y determinación, aunque eso sí ella sale menos en escena.

Ha sido un libro que me a gustado y disgustado a partes iguales pero, aún así ha logrado transportarme a esas calles de Londres donde la vida en ellas en un continuo caos de gente y pobreza, un libro con una ambientación muy buena en el que reina la magia negra y las prácticas tan escabrosas que se pueden llevar a manos con ella, traiciones y sobre todo una auténtica caza de brujas donde se condenarán los pecados con un único castigo la muerte.
Sinceramente no sé, si cuenta con alguna continúa pues espero que así sea dado que algunas cosas quedan demasiado abiertas y me gustaría que se cerraran con un segundo libro.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo pensaba igual que tú con respecto a las novelas relacionadas con brujas, pero desde que leí una historia relacionada con Salem y la quema de brujas, me interesó más esa parte y me gustaría leer alguna que otra novela, así que teniendo en cuenta la parte histórica de esta novela y eso mismo pues me animaría a leerla sin duda alguna :) Me alegra que te enganchase desde el principio y que la historia en sí tenga un ritmo ágil, pero reconozco que me echa para atrás un poco lo que comentas sobre la narración a dos voces y sus cambios, pero bueno... Creo que en líneas generales podría gustarme, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo he leído, pero sí que me llama la atención. A mí todo lo que tenga que ver con las brujas me encanta, lo que me da un poco más de miedo es la parte histórica. Pero bueno, en general tiene buena pinta. Y, por lo que he visto por ahí, creo que sí que tiene continuación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! si te soy sincera, la sinopsis me ha dejado alucinada. No hubiera esperado nunca encontrarme con un libro de fantasía que mezclara parte de la historia de Gran Bretaña y a la reina Isabel I. Sin duda lo tengo que leer para saber qué sucede y como se entrelazan historia y fantasía. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada me parece preciosa, misteriosa y junto con su sinopsis hicieron que me interesara en este libro. Me parece fantástico que mezcle la fantasía con una parte histórica, ambos géneros me gustan muchísimo y juntos debe ser algo muy interesante. Veo que hay detalles que no te terminaron de convencer pero creo que puede ser una lectura entretenida y que a grandes rasgos, disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  5. Otro libro que necesito sí o sí, omg. Mil gracias por la reseña, pero para ya que aún me haces pobre, jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo coincido completamente en el género de las brujas, pero a diferencia de ti, yo no suelo hacer excepciones. Sigo esperando un libro que me llame la atención y que tenga como protagonistas a unas brujas... pero de momento no he encontrado ninguno.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!

    Justo estoy leyendo este libro, aunque he leído poquito. Pese a las cosillas negativas que has visto en el libro, yo sigo teniendole muchas ganas, sobre todo por la parte histórica y el de las brujas (me encantan las brujas jeje)
    Aunque si es cierto que hay algunas escenas que no me entero bien (no se si afecta que lo lea a las tantas de la madrugada jajajaja)
    Besooooos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No soy muy fan de las novelas sobre brujas, y esta no me llama demasiado la atención. A pesar de esto, me alegra que te haya gustado y tu reseña me ha gustado, pero creo que lo voy a dejar pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Paso un poquito de puntitas por tu reseña ya que es una de mis actuales lecturas y no quiero hacerme spoiler!
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención por lo que no creo que lo lea ahora mismo. Tengo muchas lecturas pendientes que me gustarán más que este!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. El titulo me llamó mucho la atención pero tras leer tu reseña no creo que sea el momento para leer algo así, ademas, eso de que tiene cosas que quedan abiertas y no se sabe si tendrá continuación no me gusta nada xD yo soy de las que lo lee todo junto y si encima ni siquiera se sabe si tendrá o no segunda parte... no D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Bueno, ya sabía lo que opinabas y sabes que es un libro que no me llama la atención y mucho menos tras todo lo que me has ido contando. No es para mí y lo dejó dejó .
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me ha llamado mucho la atención este libro, además que últimamente estoy bastante interesada en esta temática, ¡así que no dudo en apuntármelo!. Espero que saquen una continuación para cerrar los cabos que se quedan sueltos. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Siendo sincera la sinopsis y la portada me llamaron la atención ya para cuando leí fantasía dije quiero leerlo Jajajaj. No soy de leer historias de brujas asi que en cierto punto eso también capto mi atención 😜
    Me alegra ver que dentro de todo te gusto

    Besos, nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar