martes, 3 de abril de 2018

Reseña: P.D. Me gustas


Titulo: P.D. Me gustas

Autora: Kasie West

Editorial: Plataforma Neo

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: Romántico Juvenil
Firmado, sellado, entregado…
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga! Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón. Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.

Muchas gracias al sello editorial Plataforma Neo por el ejemplar. 





Ya se han terminado las vacaciones, unas en las que me he tomado un buen respiró pudiendo así descansar un poco que ciertamente falta me hacía para sacarme de encima esa tensión que comenzaba a acumular. Durante esta semana me lo he tomado todo con mucha calma incluso mis lecturas pues he leído muy poquito y me he limitado a un solo libro, precisamente uno que me llegó unos días antes de las vacaciones y que tenía muchas ganas de leer.
No hace tampoco mucho que leí otro de los libros de esta autora y precisamente fue ese el motivo por el cual tenía tantas ganas de leer este nuevo libro suyo, además el saber que me encontraría con una pluma sencilla además de amena también influyó un poco en mi decisión.

Como he dicho ha sido mi única lectura durante esta semana, aunque obviamente no me ha durado ni un solo día ya que en el mismo instante en que lo comencé quede tan enganchada que lo termine en cuestión de unas cuantas horas. En este libro la autora nos narra la historia de su protagonista, una chica con una vida un poco caótica al proceder de una familia numerosa donde nunca está sola y menos aún tiene un momento de paz, aún así encuentra la forma de sacar un rato para componer alguna que otra canción dado que la música es algo que la apasiona y a lo que espera dedicarse en un futuro. Es precisamente por esa faceta suya tan musical por lo que comienza a distraerse en clase de química y termina pasándole factura, sin su cuaderno para anotar sus canciones comienza a escribirlas en su mesa hasta que un día descubre que alguien más ha escrito respondido a sus mensajes y continuando los párrafos de las canciones que escribía, de esa manera empieza a escribirse con una persona desconocida con la que comparte gustos musicales y parece entenderse.

Aún sabiendo de antemano como es la pluma de su autora normalmente hay variaciones de un libro a otro o se suele dar algún cambio, por eso nunca suelo fiarme de lo leído anteriormente y hago como si fuera la primera vez y acabase de descubrir su pluma. En esta ocasión no me encontré con cambio ninguno pues sigue manteniendo esa misma línea donde la trama es bastante sencilla y casi sin dramas, es cierto que cuenta con una escritura fresca y  amena la cual te hace avanzar a un gran ritmo, además de engancharte con suma facilidad sin embargo el insta-love sigue sin gustarme demasiado y menos cuando no hay ninguna sorpresa y sabes desde el comienzo quién es esa persona misteriosa. A ver, esta autora me gusta bastante tanto en narración, como ambientación y descripciones pero, sus libros aunque logran gustarme y me entretienen en buena medida siguen resultandome cortos sobre todo esté, ya cuando parece que la cosa se pone más interesante descubres que has llegado a su final y encima queda abierto.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Lily, una chica que siempre está con la nariz metida en su cuaderno de canciones aunque aún no ha conseguido terminar ninguna, es un tanto patosa y las relaciones amorosas nunca se le han dado demasiado bien. A ver, es un personaje que me ha gustado por su personalidad aunque sinceramente es demasiado plana y no se profundiza mucho en ella, creo que necesitaba un poco más de visibilidad o una personalidad algo más llamativa.

Después nos encontramos con Cade, un chico arrogante que solamente por el mero hecho de ser popular se dedica a atormentar a la gente en el instituto, además de ser un deportista con aires de ligon. Bueno con este protagonista mi relación es de amor-odio pues es un cliché andante el típico malote que tras conocerle te das cuenta de que es todo lo contrario y no tiene mal fondo, el también me pareció un tanto plano aunque no tanto ya que se le conoce un poco más y está más profundizado.

Y bueno ahora por último quiero mencionar a los hermanos pequeños de la protagonista, Jonah y Wyatt. Ambos son unos revoltosos y siempre están haciendo de las suyas, aún así me han enamorado con sus inocencias y su ternura, vale que salen poco pero, aún así cada vez que hacen su aparición te roban el corazón (sí, tengo debilidad por los niños pequeños) creo que han sido los únicos que me han encantado y de los que me he llegado a enamorar.

Ha sido una lectura que me ha venido ideal en estas fiestas y me ha servido para desconectar y pasar un buen rato, y aún siendo una trama un tanto plana además de predecible sabe compensar esas pequeñas cositas con una historia de amor a ciegas y una gran pasión musical. Sinceramente no descarto leer en un futuro a esta autora pues sus libros al ser sencillos y sin ese exceso de drama innecesarios hace de ellos una lectura fresca y ligera.


13 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he tenido ocasión de leer esta novela pero le tengo tantas ganas como a la otra que publicaron, así que tarde o temprano caerá jiji Es cierto que estas historias parecen más bien sencillas y amenas, pero son perfectas para leer entre lecturas más densas para desconectar o cualquier otra cosa :) Me alegra leer que te enganchase de principio a fin y que el estilo de la autora sea fresco y ameno, e incluso ágil, a pesar de esa trama tan sumamente sencilla y predecible. Eso sí, reconozco que el instalove me echa bastante para atrás, pues no es muy creíble que digamos, pero aun así sigo queriendo leer esta novela, así que espero hacerlo pronto y disfrutarla mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! de momento lo dejo pasar; no termina de ser del estilo de historias que me gustan y tengo una buena lista de libros pendientes. Me alegra que hayas disfrutado con su lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Le tengo unas ganas tremendas a este libro, no he leído nada de esta autora, y solo he leído reseñas positivas de ella, me lo apunto para futuras lecturas, un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    He visto este libro por redes sociales aunque si te soy sincera, no he leído la sinopsis (estoy modo rebelde pasando de las sinopsis jajajajaja).
    Lo que cuentas me ha llamado la atención, es una trama interesante lo de que se escriba con un desconocido en la mesa, pero que haya insta-love o que los personajes sean clichés/planos hace que no me apetezca leerlo.
    De momento mi intención no es leerla, aunque no lo descarto para cuando busque un libro que sea entretenido pero sin una historia compleja.
    Aún así me alegra que te haya enganchado, aunque hayan habido esas cosillas con la trama y los personajes que no te hayan gustado mucho.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. A mi eso de el insta-love y la trama un tanto plano no me ha gustado para nada, ahora mismo no tengo ganas de libros de ese estilo y prefiero darle la oportunidad a otros libros que si se que me van a gustar ^^
    Aun así me alegro que lo hayas disfrutado y se te hiciera la lectura ideal para estas vacaciones :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece un libro divertido y ameno pero no tiene pinta de ser un libro que te remueva por dentro y que te despierte emociones, que son los libros que necesito ahora. Ahora mismo estoy buscando lecturas intensas y que me hagan desconectar por completo del mundo.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!!! Tengo este libro aún pendiente esperándome en las estanterías. Creo que pronto lo leeré porque necesito ya un libro fresco, entretenido, ameno y así, ya que ando muy agobiada con exámenes... Y esta me parece una de las mejores opciones. Me alegra mucho que te gustase así, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me encanta esta historia, quiero hacerme con ella. Me ha gustado mucho tu reseña, los libros de Plataforma neo son tan bonitos!!. Me alegra que te haya gustado y espero que hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado. Yo, espero poder leerlo pronto, porque a pesar de tener opiniones encontradas al principio, me llama la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que bueno que esta historia te ha servido para desconectar y pasar una tarde relajada, además mencionas que engancha fácilmente por lo que se lee rápido. Lo que me llama la atención de este libro es esos mensajes porque le dan ahí un toquecito de misterio y lo de la pasión musical; sin embargo se me hace una trama muy juvenil para lo que estoy buscando ahora.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ💗ѕ

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Bueno, ya sabes que el anterior de la autora me gustó por lo que quiero leer este y he pasado de puntillas sobre tu reseña, aunque ya sé tu opinión para variar jajaja
    Lo tengo apuntado en la lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Si bien veo que es un libro que disfrutaste y bastante tengo que decirte que a mi no me termina de convencer así que lo dejare pasar pero me alegro que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar