Reseña: Éxodo

Titulo: Éxodo

Autora: Anissa B, Damom

Editorial: Nova Casa Editorial

Trilogía / Saga: Trilogía exodo

Nº de paginas: 500
"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo o que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro."

Últimamente ando con un bloqueo a la hora de hacer mis reseñas y eso hace que se me acumulen sin remedio alguno, hace unos días acabe con la lectura de este libro uno el cual había leído con anterioridad hará unos años ( cuando comencé en este mundillo ) sin embargo nunca pude continuar con la trilogía dado que se encontraba incompleta en esos momentos. Cuando me enteré que nuevamente serían publicados además de reeditados estando finalmente completa no me lo pensé ni dos veces a la hora de darles otra oportunidad; Gracias al sello Nova casa editorial por esta primera colaboración y por mandarme este ejemplar.

Normalmente suelo mencionar aquellos detalles que me han gustado en una portada pero creo que está vez no será necesario pues esta es capaz de hablar por si sola y a primera vista se aprecia lo preciosa que es con esa cantidad de detalles adornandola, se ven con claridad las siluetas de las mariposas, esos toques de color ... Sencillamente no me cansaría de mirarla. Cuando lees su sinopsis te quedas con ganas de saber más de adentrarte en esa trama sobrenatural, es tan misteriosa que enseguida quieres abrir sus páginas y sumergirte en ellas para saber que te depara en su interior y que te encontrarás.

Pese haberlo leído con anterioridad no recordaba casi nada y eso me permito ir completamente en blanco, enseguida me vi enganchada a su trama donde nos encontramos con la historia de nuestra protagonista una chica que se despierta tras haber sufrido un accidente y del que no recuerda nada, se ve con una familia que no es capaz de recordar y un montón de preguntas sin respuesta alguna, pronto descubrirá una horrible verdad que no es capaz de asumir y solamente quiere poner fin a su vida con ayuda de un asesino que ha impuesto sus normas antes de llevar ese acto.

Solo se me ocurría una persona capaz de competir con esa hermosura: Christian. Él no era ni más ni menos maravilloso que ellos; su belleza era diferente. En Liam y Lisange todo era armonía, en Christian, oscuridad; La noche y el día. Odio hacer esa comparación, pero no existe ejemplo más claro.

Básicamente me encontré una ves más con una trama sobrenatural donde las criaturas que describen son parecidas a los " vampiros " en algunos aspectos, la autora ha sabido como describir unos seres completamente nuevos y dividirlos en tres razas diferentes encontrándonos con los cazadores quienes se alimentan de las emociones humanas, son los eslabones más " débiles " y están siempre perseguidos por los grandes predadores otra raza similar, ellos sufren dolor con cada latido de su corazón su existencia es dolorosa, también se alimentan de emociones humanas aunque tienden a divertirse a costa del eslabón débil usando sus torturas en ellos por mero entretenimiento y por último los guardianes ellos son completamente humanos o al menos poseen su lado más humano pudiendo crecer y cambiar su aspecto se alimentan de cazadores y cuando hacen su aparición todo el entorno queda en silencio anunciando su llegada son los jueces y encargados de mantener en orden y proteger a los grandes predadores. Este aspecto me encantó pues todo gira en torno a estos seres y nos va mostrando que papel juega cada uno, es una lectura llena de tensión y con una historia de amor que te engatusa con suma facilidad ( me recordó a crepúsculo ) no tengo ni que decir que apenas me duró unas cuantas horas y no llegue a encontrar ninguna pega, bueno únicamente el formato que usaron para la letra la cual es demasiado pequeña y ocasionó que tuviera que formarme un poco más a la hora de leer.

Respecto a los protagonistas tenemos a Lena una chica que desconoce todo lo que ocurre en su entorno, de la noche a la mañana se ve conviviendo con la familia De Cote ( cazadores ) compuesta por tres miembros de apariencia extraña casi anticuada, no tiene ningún recuerdo de su accidente y nadie que responda a sus preguntas hasta que descubre que está muerta, este personaje me encantó aunque muchas veces me sacaba de quicio su actitud tan pesimista y esa cabezonería suya que no la hace ver más allá de su opinión.

Después tenemos a Christian un asesino conocido en su entorno, es un gran predador con mucho poder, es un chico sombrío y con una actitud un poco bipolar, sin embargo es sincero y no tiene reparo en decir las cosas que otros insisten callar sin importar las consecuencias que estás verdades puedan conllevar, es el típico chico malo por el que todas nos sentimos atraídas ( obviamente yo ) estos personajes me encantan y no podía ser menos con este el cual me enamoro.

Después tenemos a la familia De Cote compuesta por Flavio un hombre serio que mantiene unida a la familia aunque tiene sus propios demonios colgados en la espalda que le ocasionan una gran carga, es un hombre que llama la atención por su simpatía y compresión además de ser el más centrado de todos, después tenemos a Liam ( William ) se comporta acordé a su siglo ( si, siglo ) con unos modales extraordinarios y un modo de comportarse y hablar muy peculiar, es adorable y un chico super tierno que desprende calma por todos sus poros. Por último está Lisange la única chica del todo el clan ( hasta que llega Lena ) ella es la más adaptada a la actualidad, se a acostumbrado a cada uno de los siglos que ha pasado y es una amante de los libros aunque es demasiado sería y centrada en sus estudios, no ha tenido una vida fácil pues ha sufrido mucho por amor y es una carga que lleva y la atormenta con el paso de los días, es desconfiada como ella sola pero aún así nos da muy buenos momentos con esa actitud tan maternal y protectora.

—Haces que merezca la pena que mi corazón continúe latiendo —susurró contra mi cuello.
Alcé la vista y lo miré a los ojos.
—Y tú que el mío dejara de hacerlo.

Ha sido una lectura que he disfrutado desde su inicio y que he devorado con una rapidez asombrosa, durante todas sus páginas la autora nos mantiene con el corazón en un puño y sin saber que ocurrirá en cada capítulo, ha sabido como manejar la trama dándole giros inesperados y creando una historia de amor imposible al más puro estilo de Romeo y Julieta. No veo el momento de continuar con su segunda parte pues ese final me dejó al borde del infarto y con ganas de saber cómo seguirá la cosa para todos sus protagonistas.