lunes, 18 de septiembre de 2017

Reseña: Culpa tuya


Titulo: Culpa tuya

Autora: Mercedes Ron

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Trilogía Culpa mia

Nº de paginas: 448
Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son dos polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que los acechan los ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerlos estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?





Esta reseña es un tanto especial dado que he tenido la grandísima oportunidad de leer esta continuación antes de tiempo pues aún no ha sido publicada, solamente quedan unos días para poder ver este libro en todas las librerías dado que se publica el día 21 de septiembre. Hace solamente unos meses traía la reseña de su anterior " Culpa mía " y fue un libro que me encantó y supo como engancharme a su trama con esa historia de amor incestuosa ( de incesto no tiene nada ) además de contar con un gran número de situaciones la mar de intrigantes, estaba claro que necesitaba su continuación inmediatamente sobre todo tras ese final tan impactante. Ahora mismo no podría estar más agradecida con el sello editorial montena por darme la oportunidad de disfrutar nuevamente al lado de sus protagonistas.

Tal como sucede muchas veces con las continuaciones bien sean de sagas o trilogías ( como en este caso ) basan las portadas con una misma dinámica algo que me encanta pues ninguna desentona por encima de la otra y eso hace que en conjunto sean preciosas, en esta ocasión han utilizado un fondo con tonalidades más claras las cuales hacen resaltar sus numerosos detalles como la mirada penetrante del protagonista masculino. Esta vez su sinopsis nos adelanta una trama completamente románticas donde sus protagonistas han de enfrentarse a los obstáculos de las diferencias, solamente con leer ese breve fragmento mis ganas de leerlo aumentaron considerablemente y no tarde mucho en lanzarme a por su lectura.

Nuevamente me encontré con sus protagonistas los cuales de una manera u otra habían conseguido ganarse mi cariño y no veía el momento de avanzar junto a ellos en su historia de amor, al igual que en su anterior los capítulos están narrados de forma alternativa por tanto se conocen ambos puntos de vista, siempre tengo en cuenta ese tipo de narración pues es más completa que si solamente estuviera contado por una sola persona de este modo se pueden ver los sentimientos de ambos protagonistas. Nada más comenzar con su lectura pude notar un salto temporal cosa que no me agrada demasiado pues siempre noto como si me hubiese perdido algo importante, aún así fue un salto pequeño ( o eso quiero creer ) nuestra protagonista acaba de cumplir la mayoría de edad y eso significa tener más libertad en su vida y en su relación la cual avanza de buena manera pese a estar mal vista a ojos de sus padres, también comienza su etapa universitaria tras su ansiada graduación y eso significa tener nuevas experiencias aunque las secuelas de lo ocurrido con su padre pesaran como una losa en su espalda y eso la frenara un poco. Obviamente no todo gira en torno a ella usa para nuestro protagonista masculino también cambian las cosas, está centrado en las prácticas en la empresa familiar y comienza a formarse como un auténtico abogado, atrás quedaron esos días de ser un chico problemático para centrarse en un futuro mejor y sobre todo en su relación.


¡Joder, cómo la había echado de menos…! Los días se me habían hecho interminables y ni que decir tiene las semanas. Había tenido que trabajar el doble de horas para que me dejasen regresar antes, pero había merecido la pena solo por eso.
-¿Estás bien? – pregunté con la respiración acelerada. Nuna lo habíamos hecho así, nunca. Con Noah me controlaba, la trataba como merecía, pero esta vez no había podido esperar. En cuanto la vi había querido hacerla mía.
Nuestros ojos se encontraron y una sonrisa increíble apareció en su boca.

Si bien su anterior libro me encantó debo admitir que este no me ha entusiasmado demasiado y aunque sigue manteniendo ese ritmo ligero además de continuo se me hizo bastante cuesta arriba su lectura, tenía claro que no me encontraría con una historia de amor con un camino de rosas pero tampoco esperaba encontrarme con una relación tan tóxica, únicamente me encontré con unos celos enfermizos que solamente generaban desconfianza además de haber un serio problema de querer controlar cada aspecto de una persona escudándose en una constante protección, se entiende que tras los acontecimientos del anterior los protagonistas cuenten con sus miedos y más cuando tienen ciertos traumas de por medio pero aún así no me pareció una relación insana pues nunca se tiene que dar poder a otra persona sobre uno mismo pues eso solamente es perjudicial, encontrarme con tanta dependencia fue agotador pues entras como en una especie de bucle donde aprecias como los protagonistas no avanzan hacia ningún lado. No todo es malo dentro del libro pues cuenta con sus partes buena como sus numerosos giros donde se van descubriendo cosas impactante que te dejan con la boca abierta y abren nuevas incógnitas para su desenlace, también hay momentos de ternura donde todo se hace más ameno y donde se aprecian a unos protagonistas relajados y siendo ellos mismos, mostrando esos fragmentos de " madurez ".

Con respecto a los protagonistas nos reencontramos con Noah una chica que cuenta con una fuerza asombrosa, tiene una personalidad arrolladora aunque en esta ocasión la vemos un poco más decaída y sin ese esencia que la hace única, tras la muerte de su padre es más vulnerable pero aún así no muestra su debilidad y sabe hacer frente por si misma a sus demonios, es un personaje que me encanta aunque en esta continuación la vi un tanto insegura pero esta dispuestas a cambiar y a solucionar cada uno de sus problemas.

Después tenemos a Nick un chico que cambia notoriamente, ya no es aquel malote que siempre estaba metido en problemas, ahora cuenta con ambiciones y se está esforzando en sus prácticas dentro del negocio familiar donde sus dotes como abogado están mejorando. Me encantó ver de primera mano como va progresando y comienza a centrarse en la vida aunque varias veces se deja arrastrar hacia esas facetas del pasado pero bueno nadie dice que cambiar sea fácil y menos aún para unos personajes tan realistas.

Entendía perfectamente que no le hiciese ninguna gracia que me fuese un mes entero, pero ¿qué podía hacer? Mi madre había organizado y pagado un viaje, no podía rechazarlo, era mi madre. Siempre habíamos hablado de mi graduación, de la universidad, de cómo iríamos juntas a comparar los muebles de mi residencia, habíamos bromeado diciendo que nos iríamos de mochileras por Europa para poder compartir el último verano mientras aún fuera su pequeña, como ella me llamaba. Una parte de mí quería ir a ese viaje, no quería perderme aquella oportunidad de poder estar a solas con la mujer que me había dado la vida y todo lo que tenía, no podía rechazarla sin más.

No son los únicos protagonistas dignos de resaltar pues nos encontramos con Lion Y Jenna los cuales ganan su protagonismo y sabremos más sobre ellos tanto dentro como fuera de su relación, también veremos más facetas sobre los padres de nuestros protagonistas, viendo de qué pie cojea cada uno y cuáles son sus prioridades, además de averiguar sus verdaderas personalidades (menudos son los dos ) este segundo libro me ha dejado con un amargo sabor de boca, aunque no ha sido lo esperado he podido disfrutar de una gran parte antes de torcerse todo, aún así tiene sus cosas buenas y eso hace que sea una lectura entretenida que sabe como anticipar un gran desenlace, no veo el momento de acabar con su trilogía y reconciliarme con ella.



19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no me he leído la primera parte de este libro aunque he de decir que la portada es muy bonita (llama la atención). Además, parece que no todos los libros de wattpad son tan malos como algunos dicen (aunque bueno... algunas perlas que han salido de ahí son para tirarse de los pelos)

    Por ahora no creo que me lo lea. No sé por qué pero siempre tengo la manía de fijarme en trilogías o sagas. Al principio no me doy cuenta de que tiene más continuaciones pero, por algún motivo, siempre son las que más me llaman... (para que me gaste más dinero vaya xD)

    Buena reseña ^-^

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, el primer libro me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que este tipo de libros no me llama mucho la atención, así que no los leeré. Eso sí, he oído hablar muchísimo de ellos por redes sociales últimamente. Una pena que no te haga gustado tanto como el otro, es lo que suelen tener las segundas partes...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una pena que no haya estado del todo a la altura del primero
    Yo lo voy a dejar pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas porque el libro me llaga el jueves. Espero que me guste tanto como el primero. Ya te comentaré!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  6. Me alegra de que aunque no fuera lo que esperara lo llegaras a disfrutar, yo no he leído la primera parte y no creo que lo lea ahora mismo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He pasado por encima, tengo a la mitad culpa mía y no quiero influenciarme. Me alegro de que lo hayas disfrutado en línea general..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Aún no he leído la primera parte (aunque me gustaría hacerlo) así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar posibles spoilers. Aun así, por lo que he podido leer creo que me gustará bastante, pues lo que comentas sobre los protagonistas me dejó con bastantes ganas de empezar la trilogía y bueno... lo que comentas sobre la relación tóxica me echa un poco para atrás, pero como este tipo de novelas me gustan mucho y las disfruto bastante pues eso xD A pesar del mal regusto que te dejó la novela en general por lo que comentas, yo espero leerla pronto y disfrutarla mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustan estos libros para intercalarlos entre lecturas de libros más densos.
    Me la apunto.
    Muchas gracias por darnosla a conocer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Paso un poco por encima ya que es mi actual lectura, de momento no me esta acabando de convencer la verdad, se me esta haciendo bastante pesado en comparación al primer libro!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y he de decir que ME ENCANTA.
    No he leído el libro, pero con la mala experiencia que tengo con los éxitos de wattpad no creo que me anime :(
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Paso de puntillas que aún tengo la primera parte sin leer y no quiero spoilearme nada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya sabes que no me gusta como es este libro por lo que me has contado y que seguramente lo vaya a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra muchísimo que hayas tenido la oportunidad de leer esta historia antes de su publicación, es todo un privilegio y lo bueno es que disfrutaste de la lectura. La verdad es que no me llama la atención este argumento, no es un estilo por el que normalmente me inclino y siento que más que disfrutar estaré es frustrandome con algunas situaciones o aburrida por ciertos clichés.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Mira que no he leído el primer libro y por ahora no creo poder
    No no termina por llamarme realmente.
    Me alegra que hayas tenido la oportunidad de adquirirlo antes de.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! una pena que el libro no te haya hecho mucha gracia. Esta es una saga que no tenía pensado leer y tras ver que todo deriva en una relación tóxica como que me reafirmo en mi opinión. Por otro lado, me alegra que hayas podido leerlo tan pronto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me pasó de puntillas que estoy terminado el primero y la verdad me está encantando! He visto tu puntuacion sobre este y bueno un tres y medio no está han mal. El caso es que yo estoy deseando leer este porque me muero por seguir a Noah y Nick me encantan. Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me he leído el primer libro pero lo veo bastante en las redes y por lo que pude ver en algunas publicaciones y eso, estan teniendo un buen recibimiento.
    Por mi parte no estoy muy segura de leerlos pero este tengo que reconocer tiene un linda portada (jajaj si soy de las que me dejo influenciar por eso).
    ¡Me alegro que te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Bueno, aunque tuviera un sabor amargo parece que si conseguiste disfrutarlo un poco y me alegro mucho. Esta saga de momento no está entre mis próximas lecturas, la verdad, no me llama especialmente la atención.
    ¡Un beso, bonita!
    Lu.

    ResponderEliminar