Autora: Lena valenti
Editorial: Plaza & Janes / vanir
Formato: Tapa blanda
Trilogía / saga: Trilogía
Nº de paginas: 448
Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.
El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.
Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.
En esta ocasión no solamente tengo que agradecerle a la editorial, también a la autora por sorprenderme con tan magníficos libros para reseñar.
Hace unas semanas conocía esta trilogía la cual terminó ganándose no solamente un lugar especial en mi estantería, también pasó a ser una de mis favoritas. Ya habéis podido ver sus dos primeras reseñas siendo ahora el turno de su ansiado desenlace, si bien sus anteriores me cautivaron llenándome de sentimientos y diversión con este no podía ser menos aunque creo que de los tres este ha contado con más giros drásticos manteniéndome en tensión a cada página leída, es un desenlace épico desde mi punto de vista pues la autora a sabido como mover la trama para engatusar al lector y mantenerlo enganchado. Como todos los libros tiene sus pequeños fallos, en caso de este desenlace fue su final aunque es fantástico me pareció incompleto como si aún quedase algo por contar, algunos detalles sueltos sin gran importancia pero aun así me quedo ese regusto por querer saber más.
Ha sido una trilogía con tanto enganche que estuve pegada a sus páginas hasta devorar los tres libros en un corto plazo de tiempo ( apenas me duro tres días ) todos ellos siguen una única linea donde lentamente aparecen nuevos factores, este desenlace está plagado de ellos unos que no esperas y te dejan con la boca abierta. Seguimos dentro del mundo de becca nuestra protagonista quien sigue adelante con su programa de televisión ayudando a superar las fobias de sus pacientes a base de tratamiento para nada comunes, esta vez aumentan la dificultad además de su implicación con ellos, también volvemos a seguir las pistas de un acosador insistente que pone la vida de la protagonista en constante peligro haciéndola peligrar a cada paso que anda. La trama que me aguardaba en este desenlace era como una montaña rusa de emociones, descubrimientos, el regreso del pasado y un bombazo que te deja pasmada cuando lo lees ( en realidad son varios pero no os los revelaré ) me encanto la forma que la autora usa para meter casos inverosímiles cargados de humor y algo de repugnancia en este caso, pensaba que tras leer cincuenta sombras estaba curada de espanto pero noo me temo que no, llegue a una parte del libro que me dejó horrorizada bueno … no tanto pero me desagrado un poco debido a la degradación que se muestra a la mujer ( dentro de uno de los casos de becca ) a manos de un misógino de tomo y lomo, aun así volví a cruzarme con ese humor desternillante.
"Mi madre lo mira de arriba abajo y suelta:
- Cariño, si todos los cocineros fueran más como tú y menos como Chicote, montaría un bar y lo hundiría en la miseria solo para que vinieras a echarme una mano.
Qué astuta. Nos ha dejado a las tres sin palabras."
Leer esta trilogía sin parecer una completa mema a ojos de mi novio fue un reto ya que no paraba de reírme sin cesar, es algo liberador reírse tanto con un libro ( en este caso tres ) hizo que me relajara sintiéndome cómoda con su lectura, era divertido ver las situaciones en las que estaba expuesta la protagonista de cara a sus pacientes y como jugaba con algunos de ellos para sacar provecho, esta vez el programa va más allá pues se convierte en un interés internacional pero eso no es todo nuestros protagonistas aumentan su relación y empiezan a sincerarse, abrirse unos con otros conociendolos verdaderamente.
En cuanto los personajes como son tantos hablaré solamente de aquellos que destacan algo más en este desenlace, Becca es nuestra protagonista una mujer sensible que se siente sumergida en un tiovivo de emociones, nuevas experiencias en el amor, nuevas ambiciones y con ganas de descubrirse así misma de seguir haciendo cambios en su vida. Este personaje me encantó desde el principio es de esas personas únicas que tan solo ven el lado positivo de la vida pero no temen mirar lo peor de la misma.
Luego tenemos a axel un chico cubierto por una coraza, engreído, chulo, fanfarrón, mandón y podría seguir así eternamente, sin embargo en el fondo es una persona dañada desde su infancia no ha tenido una vida fácil ni tampoco una familia sencilla, en su camino solo conoció el daño y la traición pero aun con todo te enamoras de su ternura y de él mismo cuando conoces su historia.
Después tenemos a Carla y Eli dos mujeres explosivas sin pelos en la lengua, descaradas como ellas solas, unas depredadoras de hombres ( podrían llamarse mas bien salidas ) no se cortan cuando ven a un hombre como dios manda es más se giran para decirle mil obscenidades, me encanta el rol de estas protagonistas no son débiles siempre pendientes de encontrar el amor y el hombre que esté a su lado, ellas los usan como clines sin ningún miramiento y proporcionan una innumerable cantidad de risas, me encantan son tan autenticas que me veo reflejada en ellas con ciertas cosas.
"Sin embargo, ahora está muy serio mientras bebe de su lata, mirando a un lado y a otro, como si nada realmente le llamara la atención. Hasta que vuelve su cabeza hacia mí, y en ese momento sus ojos verdes se aclaran y adquieren un brillo luminoso.
Adoro cómo me mira. Lo hace de un modo que parece que acabe de descubrirme. Mis sentimientos por él se abren en el centro de mi pecho, como una flor que recibe rayos de sol."
Son muchos los personajes que destacan calando hondo, pero me temo que si los menciono a todos no pararé nunca, este desenlace me ha mostrado ternura, pasión, celos, amor, un sin fin de sentimientos incontrolados. Con la aparición del acosador y sus continuos ataques de mayor calibre me puse en tensión una que nos mantiene enganchados al libro sin querer perder detalle alguno, ha sido una lectura maravillosa que sin duda alguna me ha encantado dando paso a convertirse en mis libros favoritos, si aun no los conocéis os animo a darles una oportunidad pues no decepcionan.
Había oído hablar de este libro con muy buenas opiniones y quizá le de una oportunidad. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña, un besito y nos leemos.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMe encantó la trilogía y siempre la recomiendo.
Un saludo :)
Holaa, gracias por la reseña me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarNo conocía el libro pero me lo apunto
Besos
¡Hola! Hacía mucho que no veía estos libros por la comunidad y yo que todavía no lo leo jajaja
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado <3
Besos!