Titulo: ¿ Quien mato a Álex? El misterio que nos une
Autora: Janeth G.S.
Editorial: OZ
Formato: Tapa blanda con solapas
Trilogía / Saga: Bilogía
Nº de paginas: 384
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.
Esta ha sido mi primera colaboración con el sello editorial OZ, quien me brindo la oportunidad de reseñar una de sus novedades. Por ese motivo no podría estar mas agradecida con ellos y espero que de ahora en adelante pueda contar con mas oportunidades como esta.
Casualmente mis últimas lecturas han resultado ser thriller género con el cual empiezo a familiarizarme, fue la misma editorial quien me dio a conocer este libro debido a su difusión a través de sus redes sociales, aunque habitualmente no me decantaría por este género en concreto pero su portada está rodeada por ese enfoque tan misterioso ciertamente me intrigo además de sentirme atraída por ella pues esas tonalidades violetas remarcaban aún más su misterio y es bien sabido que las portadas bonitas me llaman a gritos, son como un imán para mi. Pero no todo es visual y no base mi decisión de leerlo solamente en su portada, su sinopsis se encargó de ponerme en marcha solamente con un breve fragmentos donde estaba claro que en su interior me encontraría una trama atractiva rodeada de misterios que resolver junto a la protagonista, una trama intrincada donde no puedes dar nada por sentado es lo que necesitaba en esos momentos para sacar esa faceta tan observadora que tengo y casi nunca utilizó.
No tarde mucho en ponerme con su lectura una vez recibido, sin poder resistirme ese mismo día lo comencé acompañada de una libreta donde apuntar mis deducciones de todos los sucesos. Tiene un inicio un tanto confuso pues vemos cómo comienza a narrar un accidente con la protagonista pero todo tiene su significado y a medida que avanzas un par de páginas empieza a cobrar sentido provocando las primeras deducciones ( si me pase todo el libro anotando cosa y uniéndolas como si fuese un puzzle ) cuenta con facilidad para engancharte a su trama queriendo leer y leer sin parar, es tal es misterio plasmado desde su primera página que no quieres soltarlo ni un solo segundo evitando así perderte nada. La historia se centra en contarnos la muerte de Álex uno de los protagonistas del libro y en como intentar resolver su asesinato, pero no es algo sencillo por el camino habrá muchos detalles que descifrar, demasiadas personas de las que dudar pero sobre todo nos encontramos un misterio envuelto con otro misterio, es una trama donde tiendes a desconfiar de todos y de todo.
Han sido pocos los thriller que he leído y ninguno de ellos logro meterme en situación tal como a ocurrido con este, era completamente real como si en vez de leer estuviese acechando a cada " posible " sospechoso, rodeada de mentiras que aclarar para vislumbrar la verdad en ellas. Sinceramente no esperaba cruzarme con un libro tan elaborado sabiendo de la plataforma que fue sacado ( Wattpad ) sin embargo debo admitir mi asombro al ver como su autora a cuidado cada detalle, el modo en que sabe crear giros inesperados enfocando hacia otro lado para despistar al lector y de ese modo no llegar a predecir nada en absoluto, cuando crees tener todos los cabos atados y estar más cerca de la identidad del asesino todo cambia drásticamente desbaratando todos tus argumentos teniendo que partir de cero nuevamente. Admiro la fantástica historia que a creado su autora a partir de un solo vídeo, que una historia tan original como la que nos plasma este libro es un gran mérito para su autora quien a logrado que sienta fascinación por su obra sintiendo más interés hacia este tema.
Respecto a los protagonistas tenemos a Hanna una chica rodeada por las normas de su madre, una persona que pasa desapercibida en su entorno sin llamar mucho la atención. Una chica corriente en su totalidad sin destacar mucho en su día a día, con una tenacidad impresionante y un tanto testaruda. Este personaje en algunos momentos me sacaba de quicio aunque me gustó bastante su forma de ser tan definida y esa rebeldía que muestra.
Después tenemos a Álex, un chico conocido por su entorno tanto dentro como fuera del instituto, con una personalidad bromista y algo persistente. Un chico alegre, tierno y tímido a medida que lo conoces te das cuenta del sin fin de virtudes con las que cuenta. Es un personaje completo al que llegamos a conocer bien, me encantó este protagonista pero me llegó a sacar de quicio que se mencionase tanto lo guapo que era a cada página, es algo que cansaba.
Por último tenemos a varios personajes destacables como lo es Emma, madre de la protagonista. Una mujer estricta respeto a su hija, sumida en una nube de secretismo y un aire sospechoso. También tenemos a Seth un chico grande perteneciente a la gente popular en el instituto, actúa de manera esquiva y un tanto raro de actuar, Cara es la mejor amiga de la protagonista una chica alegré con una energía arrolladora y una amiga única capaz de descifrar todos los gestos de Hanna pues nada se le escapa. Kate es la típica reina de la popularidad con esa faceta tan fría y engañosa que tiene, es capaz de parecer dulce y tierna a ojos de los demás pero en el fondo es una alcon siempre avizor de lo que sucede a su alrededor.
Cuenta con las personajes destacados como los padres de Álex pero me temo que no puedo abarcarlos todos pues acabaría con una reseña demasiado extensa ( más de lo que ya es de por si ) ha sido una lectura fresca, un thriller juvenil capaz de meterte en situación sacando tu lado más paranoico. Nos introduce de lleno en su trama y en la vida de su protagonista como si fuese el mismo lector quién está en su piel sintiendo todo lo que ella siente y viviendo el peligro de primera mano, una lectura que no deja indiferente a nadie y es capaz de producir esa tensión que te mantiene alerta en todo momento. Un libro capaz de agudizar tus cinco sentidos para intentar dar forma al rompecabezas que se haya en su interior.
¡Hola!
ResponderEliminarEn un principo no pensaba darle una oportunidad pero o mejor en verano si que me lo leo porque con tu reseña me has dejado con ganas de leerlo, mil gracias por la reseña.
¡Besos!
¡Hola! he descubierto tu blog gracias a la iniciativa seamos seguidores y me ha encantado.
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro y tu reseña me ha dado aun más ganas de poder leerlo, gracias por ella.
Te invito a pasarte por mi blog http://fantaseandoentrelibros.blogspot.com.es/
Saludos
Holaaa ^^
ResponderEliminarMe alegra que este haya sido tu primera colaboración con la editorial, parece un buen libro y encima te ha encantado ^^
Yo la verdad que le tengo ganas pero me da miedo a que sea demasiado juvenil :/
Y como tú dices, la portada es precisa y te anima a quererlo tener entre tus estanterías :P
Gracias por la reseña, te ha quedado muy completa y me ha gustado mucho ^^
Un besito.
Tengo muchas muchas ganas de leer este libro, además eso que cuentas de que te adentra haciéndote sentir el mismo protagonista de la historia es algo maravilloso, y la trama me parece de lo más llamativa
ResponderEliminar¡me alegra que lo disfrutaras!
Gracias por tu opinión ^^
¡¡Hola preciosa!! (aquí estoy aún con el cabreo por el perro)
ResponderEliminarGracias por comprenderme y apoyarme en ese tema, lo necesitaba.
En cuanto a la reseña, que ganas le tengo a ese libro, no se si será de tanto verlo por ahí, pero encima después de leer tu reseña me han dado mas ganas aún, que pintaza tiene ¿no? Puede que pronto lo lea, porque yo no se como colaborar con las editoriales ni nada, algún día aprenderé y disfrutaré de lecturas gratis, y digo gratis porque para mi reseñarlas no es un trabajo así que...
Muy buena reseña, muy buen blog, esta precioso, ojalá algún día llegue al menos a la mitad de lo que tu has llegado. ¡¡Mil besos!!