domingo, 5 de febrero de 2017

Reseña : Enciéndeme

Titulo : Enciéndeme

Autora : Tahereh mafi

Editorial : OZ

Formato : Tapa blanda con solapas 

Trilogía / saga : Trilogía 

Nº de paginas : 344


Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo está destrozado.
Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él.
Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.




Hace algunas semanas reseñaba la segunda parte de esta trilogía, ahora a llegado el momento de hacer lo mismo con su desenlace. Continuar con ambas continuaciones ha sido algo costoso puesto que no encontraba el momento adecuado ni las ganas para hacerlo,  finalmente me obligue a bajar el numero de lecturas atrasadas comenzando por las continuaciones que tenia pendientes. 

Al terminar con la lectura de su segundo libro quede con un sabor amago aun así tenia esa curiosidad por saber como continuaría la historia además de querer saber como evolucionarian los personajes ante la inminente confrontación que se les venia encima. Fue una de esas lecturas que devoras sin parar hasta darlo por concluido, una vez comenzado me sentí atrapada entre sus paginas pues volvía a cargar con esa fuerza que contaba su primera parte, cuenta con algunos inconvenientes como lo es su final abierto algo que no me gusto nada y esa manera de alargar las cosas intentando hacer relleno para ocupar mas paginas creando así un libro con un grosos considerable pero el resto admito que me encanto. 

Llevo muchos años viviendo con miedo a mí misma. La duda se había casado con mi miedo y se había trasladado a mi mente, donde construyó castillos, gobernó reinos y rigió sobre mí, dirigiendo mi voluntad en susurros hasta que me convertí en poco más que un peón sometido que tenía demasiado miedo a desobedecer, a llevar la contraria.

Llegando este desenlace esperaba una expectativa mas alta que logro conseguir aunque fuese por los pelos, fueron muchas cosas las que me mantuvieron pegada a su trama como la historia amorosa que se desarrolla llena de complicaciones sufridos a manos de terceros en discordia, se comenzaba a disolver ese triángulo amoroso aunque de una forma un tanto toxica, ciertamente las acciones de algunos personajes seguían sin gustarme e incluso me sacaban de quicio y obviamente eran los pertenecientes a este triángulo, avanzando fuera de este circulo cubierto de romance la trama se vuelve mas interesante por fin llegaba el momento que tanto ansiaba ver la liberación de la protagonista esa nueva mentalidad por abrazar su lado peligroso para hacer algo con los dones con los que había nació y ella tanto despreciaba. 

Como mencionaba antes una de las cosas que no me hizo gracia fue ese final tan abierto, esperaba un desenlace sin hilos de los que tirar ni dilemas por resolver algo que claramente no ocurre en este libro puesto que deja abiertas varias incógnitas, ese tipo de finales son los que sacan de quicio a cualquiera llenadote la cabeza con posibles finales alternativos y solamente logran hacerte un lió monumental de hipótesis las cuales jamas descubrirás, no entiendo los motivos de la autora para crear una trama tan buena que después se queda en aguas de borraja a medida que avanza con las continuaciones, es como si hubiese creado su segunda parte mas o menos de relleno llegando a un desenlace algo pobre que solamente cierra lo superficial.

Respecto a los personajes mencionare solo a los tres importantes, Juliett una chica atormentada durante toda su vida recluida a vivir rodeada de miseria y temor hacia ella misma, lentamente la vemos evolucionar pero en este punto la observamos resurgir de sus cenizas cual ave fénix abrazando de una vez por todas su naturaleza y reunir la fuerza necesaria para hacer frente a un problema opresor, en esta ocasión si he sentido esa conexión que tuve con ella al principio de la trilogía, es una heroína con valor a quien no le importa aceptar su muerte si con eso puede ayudar a tantas personas como pueda. 

Después tenemos a Adam si este personaje gano alguna vez mi corazón lo perdió en el segundo libro terminando por aborrecerlo completamente en este tercero, es un chico dependiente de los demás sobre todo de la persona a la que ama es una persona toxica que no sabe valerse por si mismo, tiene que tirar siempre de los demás para salir adelante, sinceramente me pareció patético su comportamiento cerrándose ante las verdades que tenia frente a sus ojos negandose a lo evidente y tratando a las personas de manera fría, un calculador de mucho cuidado que solo pretende manipular a los demás a su antojo. 

Por ultimo tenemos a Aaron un chico que nunca sabes por donde te saldrá, un monstruo a ojos de todo el mundo sin ningún tipo de escrúpulos a la hora de torturar o matar personas, es una arma de carne y hueso carente de sentimiento alguno pero todo cambia en esta ocasión, da un cambio drástico llegando a raspar un poco en su coraza forjada y viendo a ese chico incomprendido moldeado bajo las manos de un padre horrible, con unos sentimientos puros, nobles y con una faceta tierna, creo que fue el único personaje que llego a gustarme realmente tras conocerle de manera mas abierta.

Warner se ríe a carcajadas. Parece que vaya a echarse a llorar.
-Voy a matar a tu padre -le digo- y acabaré con el Restablecimiento.
No deja de sonreír.
-Voy a hacerlo.
-Ya lo sé -dice.
-¿Y entonces por qué te ríes de mí?
-No me río -murmura-. Solo me preguntaba si querrías que te ayudara.

En resumen es una desenlace tanto con partes buenas como malas, llega a atraparte en su interior con facilidad engatusandote hasta que no puedes parar de leer pero con varias pegas enredadas en sus paginas, esta vez quede con un buen sabor de boca tras acabar con su lectura pero sigo con la idea de que carece de algo ese gran factor que lo haría completo sin tener que sentir que te quedas a medias con la historia, aun así tubo mejor efecto que su segundo libro, creando unas bases para convertirse en un desenlace casi perfecto. Admito que tenia muchas expectativas con esta trilogía que a terminado por defraudarme, prometía ser mas de lo que realmente es, me he sentido un poco decepcionada con esta trilogía que tan bien pintaba con toda esa publicidad alagadora, no creo que pueda decir nada mas sobre este libro pues tampoco a sido para tanto ni es tan bueno como lo querían hacer ver.






4 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, así que me lo voy a apuntar porque puede gustarme. Lo del final abierto no es problema :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Había oído hablar de la saga en la comunidad inglesa. No sabía que estaba en español, creo que le daré una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Paso rapidito porque no quiero hacerme spoiler y aun no empecé a leer esta obra
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar