lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: Cruzando los limites


Titulo: Cruzando los limites 

Autora: María Martinez 

Editorial: Titania 

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / saga: Trilogía independiente

Nº de paginas: 416
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.





Hace meses que este libro se ha encontrado guardado en mi estantería a la espera de ser leído, fue un regalo muy esperado que ansiaba leer pero no quería hacerlo de manera inmediata pues sabía que una vez rozase mis manos no tardaría ni un día en leerlo ( como así sucedió ) por eso opte esperar para leerlo en el momento adecuado y no había uno mejor como febrero, el mes del amor e ideal para las lecturas románticas.


Llevaba un año ansiando esta maravilla pero nunca encontraba el momento de hacerme con él, siempre tenía demasiados libros atrasados que necesitaban prioridad pero no podía sacarme de la cabeza la portada de este, es sencilla tal como las portadas de género romántico contemporáneo pero cuenta con esa esencia que la hace preciosa y perfecta a la vez, su sinopsis prometía una buena lectura y claramente me apetecía leerlo después de conocer este genero e introducirme en él.


No pienso mentir, comencé su lectura con muchas ganas además de contar con unas expectativas bastante altas que desgraciadamente quedaron en nada, sus primeras palabras me cautivaron sentí que seria una buena lectura de esas que calan hondo y nunca se olvidan, y claramente nunca la pienso olvidar pero por razones bien distintas a las que esperaba.


[...]Este mundo no es para ti, nena, y yo me muevo en él como pez en el agua. ¿Qué has visto en mí para querer meterte en todo esto?
Savannah arrugó la nariz con un guiño coqueto.
—¿Y qué has visto tú en mí?
Él sonrió de oreja a oreja y sus ojos se posaron en sus labios con una mirada ardiente.
—Todo, princesa. Te hicieron a mi medida.


Tenía la idea de encontrarme con una lectura original plagada de clichés pero original, cosa que no fue así pues me encontré básicamente con una copia de fast and furious combinado con pretty little liar no me importa como haya querido llamar la autora a sus personajes pero a mi no me vendas una mala copia de fast and furious ni de dominic toretto vamos es que por ahí no paso, no hacia mas que encontrarme referencias tanto en acciones como en escenarios descritos y frases. Durante las pocas horas que duró su lectura que es la única ventaja que se lee con demasiada rapidez, no encontré la originalidad ni esa chispa que haga a un libro único eran meros retazos cogidos de otras partes unidos en una misma trama.


Ciertamente esperaba algo más una lectura que me hiciera suspirar no una que me enerva a cada página, nada pero nada de lo descrito me asombro y eso fue debido a haberlo visto antes en la dichosa película, si dominic toretto dice como le gustan las mujeres “30% ángel 70% demonio” ale al protagonista del libro también, si dominic toretto le da a una paliza a un tío con una llave inglesa, pues como no iba a ser menos el protagonista del libro hace lo mismo, no tengo problemas como menciono antes a que la autora quiera centrarse en hacer un libro con esa dinámica ya que desprende un toque peligroso e ilegal pero coño al menos no pongas cosas que suceden en la película porque canta a leguas, coge esas mismas cosas y cambiarlas por las tuyas propias.


Tras descargar parte de esa frustración sin sentirme aun aliviada, otro tema que no me gusto fue la separación social los ricos a un lado y los pobres a otros siendo estos carne de presidio, gente conflictiva sin oportunidades a tener más en la vida que morir joven o acabar con sus vidas tras rejas o dentro de una banda de mala muerte con mala fama, las personas ricas son el pilar de la perfección y todas las chicas son la encarnación de la virgen maría mientras que las chicas de barrio unas meras putas incapaces de cerrar las piernas, me dio asco leer ese argumento que en su medida es cierto la sociedad actual es así, pero ya bastante lo soporto en la vida real como para verlo en un libro y mucho más degradante, aun así no todo es malo eso debo reconocerlo en algún momento me reí con las sugerencias de los protagonistas y sus bromas que hicieron que la lectura mejorase en algunos puntos.


Respecto a los personajes tenemos a Caleb un chico recién salido de un correccional que busca redimirse y forjar una nueva vida lejos de sus malos recuerdos, un chico peligroso sin temor a mostrar ese lado o llevar la violencia allí por donde pisa, un mujeriego sin escrúpulos y con solo una afición, podría haber llegado a gustarme un poco más si no me hubiese parecido un plagio de malote a lo toretto.


Luego tenemos a Savannah una chica ingenua de buena familia que solamente tiene una única preocupación el que dirán, una chica de bien, complaciente con sus padres sus amigos y con todas las personas que la rodean sin llegar nunca a pensar en si misma o por si misma mejor dicho, me pareció la niñita consentida que lo a tenido todo en la vida y es una mera caprichosa, ni que decir tiene que no me gusto.


Por último tenemos a Tyler otro macarra al igual que su amigo pero con un sentido del humor que te hace reír sin parar, es fiel a sus amigos y lo da todo por ellos pero también tiene sus taras unas que le atormentan, este personaje me encanto era adorable y especial. También está cassie una niña rica diferente a su amiga, no se muerde la lengua ante nada ni nadie, con una personalidad fuerte e irónica, me pareció muy cómica en algunas partes y no tenía interés en lo que el mundo opina de ella o sus actos.

—¿Es cierto que estabas enamorada de mí en el instituto? —preguntó Caleb de repente, con una risita.
Savannah se cubrió la cara con la mano.
—Como una idiota —confesó, hundiendo la cabeza en el espacio entre su hombro y su cuello—. Pero nunca me miraste.
—Tuviste suerte de que no lo hiciera, era un capullo. —La tomó de la barbilla y la miró a los ojos—. Ahora toda mi atención es tuya, cada uno de mis pensamientos es tuyo. Mi corazón es tuyo.


Ha sido una lectura donde la historia de amor si me mantuvo entretenida aunque fue un cliché de “chico malo, chica buena” llegó a tener sus momentos tirantes que te mantienen alerta, pero el resto me defraudo pues además es predecible desde el primer momento sabes quien tiene doble cara y vas avisada de antemano de sus tejes y manejes. No a resultado ser la lectura esperada, puede que cuente con partes buenas pero son escasas, aun así fue la lectura rápida que eso siempre lo valoro y al igual que los escasos momentos entretenidos que me dio.






11 comentarios:

  1. ¡Hoola! Siempre me echan para atrás los libros que tienen muchos clichés, pero este me llama mucho la atención así que espero leerlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Lástima que no te haya gustando tanto.
    Yo lo tenog pendiente aunque no sé cuando le daré una oportunidad.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado! a mí me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa :)
    La verdad es que creo que eres a la primera persona que ha criticado este libro. Me gustas xD
    No he leído el libro la verdad pero me gusta mucho Toretto y F&F así que creo que me molestaría tanto el protagonista como a ti :/
    Así que no creo que lea el libro por el momento, pero tampoco quiero abandonarlo, así que algún día lejano lo leeré jaja
    Gracias por la reseña y espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro pero por tu reseña me da que lo voy a dejar pasar, no es un libro para mi
    ¡un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guaaaapi!
    vaya! eres la primera que veo que no le gusta jajaja
    Yo sinceramente adoro a María Martínez y como escribe y sus historias, si que es cierto que Cruzando los limites es la que menos me gustó, lo pase bien leyéndolo y me engancho, pero no me encantó como lo hizo su segunda parte con los personajes de Tyler y Cassie, ese libro si es pura maravilla para mi! Y una Canción para Novalie tmbn!
    Yo soy muy fan de F&F, y ahora que lo dices si se parece un poco ajajaj pero a mi no me importada, no hay nada original hoy en día la verdad, todo esta inventado, y prefiero que me lo cuenten bien aunk se parezca a otras cosas jejej
    me ha gustado tu reseña pork has sido sincera! espero que le des una segunda oportunidad a la autora porque de verdad que se lo merece!!
    besitos amore
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Le puse a este libro 4 estrellas, en lo personal lo encontré muy entretenido y me mantuvo bastante enganchada. No lo puse en mi reseña pero con eso de "30% ángel y 70% demonio" lo primero que se me vino a la cabeza fue a toretto, pero me encanta Rápido y Furioso entonces no me pudo molestar tanto.😆 El segundo libro es mejor

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    No he leído nada de esta autora y tengo que reconocer que le tengo miedo porque, a pesar de tanta buena reseña que he ido leyendo, no quiero encontrarme con un libro lleno de clichés.
    Tu reseña es la segunda que habla de todo eso y veo que no iba desencaminada. Tiene todos los elemenos que me desesperan.
    No sé si lo acabaré leyendo algún día, pero iré prevenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no me llama la atención, no parece que aporte nada nuevo a la típica historia de amor y desamor. Pero me gusta el blog y tu estilo, así que te sigo y te voy leyendo :)
    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me ha gustado bastante tu blog cariño, lo prometido esta hecho. Saludos

    ResponderEliminar