reseña : Lady midnight

Titulo : Lady Midnight

Autora : Cassandra clare

Editorial : Destino

Formato : Tapa dura

Trilogía / Saga: Saga

Paginas : 685

Han pasado cinco años desde los eventos de Ciudad del fuego celestial que llevaron a los cazadores de sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai, Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y en su corazón mientras investiga una trama demoniaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Mónica. Haciendo las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian, -quién fue capturado por las hadas hace cinco años-, ha sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quien esta matando a su especie y necesitan a los cazadores de sombras para hacerlo. El mundo pasa diferente en el reino de las hadas, así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia ¿Podrá alguna vez volver de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas?

Han sido muchos los que han sospechado sobre una nueva publicación que nos llevaría nuevamente al mundo de los cazadores de sombras pues al final del sexto libro de la saga principal se podía ver un breve adelanto de las cosas que aun estaban por llegar , dado la aparición de los nuevos personajes era lo mas lógico seguir con la historia de ellos . Cuando comenzaron a llegar las primeras noticias sobre la nueva publicación no dude ni un segundo en comenzar a buscar cierta información la cual me facilito en su totalidad mi amiga , desde su salida en inglés todo el mundo estaba ansioso por su llegada a España incluida yo que estaba ansiosa por volverme a introducir una vez mas en ese mundo , hasta el momento había leído los instrumentos mortales unido a los orígenes mas el libro de las crónicas de Magnus Bane . Tras su llegada a España estaba ansiosa por tenerlo y mi sorpresa fue que mi amiga decidió regalarme un ejemplar junto con otro libro de manera adelantada , eso significaba esperar un poco mas para poder tenerlo pero mi espera no fue demasiado larga .

Nada mas tener en mis manos ambos regalos solamente tuve ojos para lady midnight pues su portada es realmente preciosa pero si que me escamo los grandes cambios que realizaron en ella pues pese a seguir con la misma dinámica que sus anteriores con este decidieron dejar su edición inglesa algo que me disgusto bastante pues esperaba ver la traducción de su titulo a español como se esperaba que hicieran además de omitir su añadido de artificios oscuros por los que se conocería esta nueva trilogía pasando a ser renacimiento , todos esos cambios por pequeños que fueran no me gustaron ya que rompía un poco con su parecido a las anteriores portadas . Es cierto que su descripción renacidos coge sentido una vez has leído el libro pero aun así no termine de convencerme aunque admito que es una edición preciosa igualmente y una no puede parar de admirar su portada .

A modo de advertencia para todos aquellos que aun no lo hayan leído o para todos los que lo hicimos esperando ver la aparición de personajes anteriores , es algo que no veremos salvo en ciertos momentos donde si es verdad que hacen pequeñas apariciones en un segundo plano en especie de cameo , no lo veremos tomar parte en cosas grandes o formando parte de los sucesos solo aparecen en X momentos para dar opiniones que pueden ser de interés , claramente no los veremos a todos solamente varias menciones o cortas apariciones de algunos personajes tanto de la saga los instrumentos mortales como de los orígenes dado que estas dos se entrelazan del mismo modo que con este .

El mar desgasta los acantilados, Emma, los convierte en arena; del mismo modo, el cariño nos desgasta y rompe nuestras defensas.

Nada mas comenzar con la lectura apreciamos la narración que tiene pues en los otros era solamente en tercera persona centrada en un único personaje , en este tenemos variables donde vemos que se cuenta en tercera persona pero desde varios puntos de vista de los personajes más destacados , algo que me gusto bastante pues así podemos ver que opiniones tienen en escenas concretas o simplemente lo que sienten en ese momento determinado , ciertamente casi su totalidad se cuenta de manera que prestamos atención a Emma una de nuestras protagonistas ya que prácticamente es su historia junto a la familia Blackthorn .

En este nuevo libro la trama se centra en un único concepto el amor , es mas complejo que eso pues también se mezcla con venganza pero en si la autora nos mete en ese amor prohibido que ya planteó en su primer libro , el amor entre dos personas pero ante todo parabatai . En el primer libro de dicha autora ese amor queda en agua de borrajas pero en este nos veremos metidos de lleno en él , viviendo los inconvenientes de ese sentimiento y el castigo impuesto por dar riendas sueltas a ese amor también veremos un factor que provoca el amor entre dos parabatai de llevarse a cabo con amor correspondido , por otra parte toda la trama del libro se basa en amor como menciono pues todo sucede por ese sentimiento y el de la venganza más pura que podremos ver por parte de dos protagonistas ambos ligados por la muerte de seres queridos que impulsan a actos que da pie a toda la historia en sí .

—Déjame decirte la verdad antes de que mueras, Emma —dijo él—. Es un secreto sobre los nefilim. Odian el amor, el amor humano. Porque nacieron de los ángeles. Y aunque Dios encargó a sus ángeles que cuidaran de los humanos, hizo primero a los ángeles, y estos siempre han odiado a la segunda creación de Dios. Por eso cayó Lucifer. Era un ángel que no quería inclinarse ante los humanos, los hijos preferidos de Dios. El amor es la debilidad de los humanos, y los ángeles los desprecian por ello. Y la Clave también desprecia el amor, y por tanto, lo castiga. ¿Sabes qué les pasa a los parabatai que se enamoran el uno del otro? ¿Sabes por qué está prohibido?Emma negó con la cabeza.

Pero no solamente veremos eso , veremos el regreso de lo perdido . Como es el caso de un miembro de la familia blackthorn concretamente Mark el hermano mayor , con  sangre de cazador de sombras y hada , antes de nada se puede ver como spoiler o no dado que en el pequeño adelanto que se aprecia en el libro ciudad de fuego celestial se sabe que ocurre además de ser necesario para la reseña , veremos más sorpresas las cuales están ligadas a las crónicas de Magnus bane en cierta medida ya que en ese libro se relata parte de la sorpresa que nos encontramos en este . Es algo mas complejo que los demás pero a la misma vez sencillo pues tiene una trama basada en un concepto básico que después se complicara aún más pues es la especialidad de la autora complicar la trama en cada continuación .

Respecto a los personajes como son tantos algo lioso a la hora de leer pero sobre todo a la hora de hablar de ellos solamente mencionare a los que fueron mas destacados para mi , en principio tenemos a Emma una chica que conocimos en su infancia bastante temerosa por lo había tenido que vivir pero también valiente , ahora la vemos de manera mas adulta con la misma valentía con un toque temerario pues no mira por su vida , preocupada por la gente que la rodea a sus seres mas queridos por los que haría lo que fuese necesario para mantenerlos a salvo , este personaje me recordó mucho a Jace herondale es una versión de el en chica .

Después tenemos a Jules un chico que como a su parabatai le vimos de niño uno callado con una apariencia retraída , de adulto se aprecia su cambio a un adulto serio una persona que se vio obligado a ser mas responsable y crecer de manera temprana para encargarse de sus hermanos menores igual que lo haría un padre , es un chico capaz de hacer lo necesario para mantener a su familia unida en todo momento y protegerlos a toda costa con una personalidad tierna pero también con un lado frío .

Luego tenemos a Mark quien veremos pero sin ser quien era , un chico que ha abandonado su lado humano al igual que su parte cazador de sombras pasando a actuar como un hada asumiendo su lado mas salvaje debido a su vivencia en la cacería , es un chico temeroso en su regreso algo perdido en sí mismo sin saber cómo encajar en su nuevo papel . Me gusto gran parte pero en otros llegue a odiarlo por cómo se comportaba con su familia .

Por último tenemos a Tiberius un chico que veíamos siendo diferente no solo su aspecto era distinto al de sus hermanos también su actitud , en este confirmamos esas diferencias pues se hacen mas notorias en su adolescencia también conoceremos otro caso de niños cazadores de sombras pero con ty me dio la impresión de que era algo diferente pues es especial algo que su melliza no es , y espero que la autora indague mas en él contando de qué manera es especial .

-Y apuesto a que a ti tampoco te gustaba mucho Magnus -dijo Julian, aún con la misma expresión rara y tensa en el rostro. -Quizá no -contestó Jace -, pero nunca lo habría mencionado. -¿Porque le habrías hecho daño a Alec? -preguntó Emma. -No -respondió Jace-, porque Magnus me habría convertido en un perchero.

Es un libro que me ha encantado aunque tiene sus fallos como por ejemplo la similitud de la actitud de los personajes con los de la saga anterior , tienen rasgos que hace ver reflejados los unos en los otros , al igual que el personaje del brujo el cual me pareció una copia barata de magnus bane creo que la autora ha pretendido crear protagonistas similares pero sin embargo magnus es único e inigualable mientras este es una mala copia que obviamente no me gusto nada . Creo que a sido lo único junto con el asunto de la portada que no me a gustado o me a hecho gracia dado que me esperaba unas actitudes mas personales para cada uno no bocetos de anteriores o retazos de unos personajes pasados en los nuevos por lo demás a sido una lectura amena con la que he quedado encantada y deseando tener el siguiente .