Reseña : #Dead 7

Titulo : #Dead 7

Autora : Anabel botella

Editorial : Everest

Trilogía / Saga: Trilogía

Paginas : 328

Katinka, una chica normal, con las dudas y preguntas de cualquier joven de su edad, evoluciona desde la monotonía de su día a día, lleno de preguntas sobre si dar un paso más con Eloy, su novio, y los celos de su amiga Tamara, hasta llegar a convertirse en la heroína de un misterioso y escalofriante concurso que consigue quitarnos la respiración y desatar nuestro miedo.

Hace algunas semanas se celebró un mercadillo medieval en mi localidad , para mi sorpresa tenían un pequeño puesto dedicado a la venta de libros algo que nunca había visto en este estilo de eventos . Tras acudir durante varios días en los cuales pase varias veces por ese puesto en concreto no logré dar con ningún libro que me interesase , finalmente hubo uno que captó mi atención Dead 7 , pero tenía mis dudas pues era una primera parte de la cual sus continuaciones aún no habían sido publicadas ni se sabía si llegaría ha publicarse , al final opte por darle una oportunidad dado que la sinopsis me producía curiosidad y en muchas reseñas se comentaba que contaba con partes gores eso hizo que me decidiera a tenerlo como nueva lectura .

Prácticamente sabía poco sobre la trama de este libro pero aun así me puse con su lectura de manera inmediata tras finalizar con la anterior , nada más comenzar nos encontramos con un prólogo algo desconcertante a mi parecer era algo que sobraba pues no llegas a comprender el motivo de ese empiece , si estuviese hecho de otra manera más atendible o que cuadrase quedaría bien pero el modo en que está escrito te pone sobre aviso al igual que da cierta idea de la trama con respecto a la protagonista .

Avanzando hasta el primer capítulo nos encontramos con los enunciados de Dead 7 un juego donde se basara toda la trama , están plasmados a modo de tweet insistentes que llegan a la protagonista , cada vez se ven en más libros este tipo de cosas al igual que conversaciones de whatsapp algo que no me molesta pero no me gusta del todo verlo plasmado en un libro .

De comienzo a fin tanto la trama como la historia es bastante precipitada , es una idea original pero demasiado rápida para mi gusto ya que no se profundiza lo suficiente o no se explica de manera que introduzca al lector lentamente en ella para poder entenderla mejor . Es el segundo libro que leo de esta autora pues recientemente leí Como desees (también podéis encontrar la reseña en el blog ) creo que siempre falla en los mismos puntos puesto que ambos libros son apresurados (aunque este se lleva la palma) además mete relaciones sexuales donde no sabes si verdaderamente ocurren o no dado que no las describe y tampoco nos da a entender si ese acto está pasando ,  nos describe un amago de preliminares que incitan al sexo para después pasar a otra escena donde sientes que te has perdido algo , tuve esa sensación repetidas veces pues la autora escribe varios contactos entre los protagonistas que finalmente quedan pendientes de un hilo .

La idea de juego " macabro " por así decirlo me llamó la atención creando cierta curiosidad , pero al avanzar un poco más en el tema del juego me dio la impresión de ser una mezcla entre la película saw junto con la serie nikita , puede que fuese debido a la rapidez con la que surge todo o la falta de detalles en ese aspecto pero ciertamente no está bien desarrollada la idea y queda bastante pobre .

El tema del juego ... comienza demasiado fuerte pues nada más entrar a jugar vemos las primeras muertes seguido de duros castigos / torturas que ocasionan más muertes , toda la duración de este macabro juego es bastante rápido dejándote con un amargo sabor en la boca , me hubiese gustado verlo de manera mas lenta , una lucha de conflictos entre los jugadores por verse metidos en esa situación voluntaria . Hacia la mitad del libro se comienza a ver el secretismo que rodea a los jugadores y como se los van desenmascarando uno a uno creando tensión y desconfianza , hasta ese punto vamos bien parece que todo mejora hasta que meten una conspiración donde el objetivo no es otro que la selección humana , todo esto ya me parecía demasiado a la serie nikita pero en otro matiz .

Respecto a los personajes no hablaré de uno clave ni de los protagonistas en esta ocasión los meteré a todos juntos pues me han resultado ser planos , sin una personalidad centrada básicamente es una variedad de dementes (no todos pero si algunos)  como por ejemplo Eloy el típico chico majo que termina siendo un desequilibrado , Katinka una chica sin personalidad que se transforma automáticamente en una persona diferente casi pareciendo una matona de colegio , Tamara el cliché de niña rica subida en su ego que a la hora de la verdad es una asustadiza . No se , no logré conectar con ninguno pese a mis esfuerzos y mucho menos me gustaron .

En resumen es una historia que podría dar mas de sí , dado su originalidad pero a terminado estando mal aprovechada en su totalidad , no me ha parecido mala del todo es un libro con el que pasar un rato si estas acostumbrada a estas tramas así pero que tiene que mejorar bastante para llegar a engancharte .