Reseña : La maldición del ganador

Titulo : La maldición del ganador

Autora : Marie Rutkoski

Editorial : Plataforma neo

Formato : Tapa blanda

Trilogía / Saga: Trilogía el canador

Paginas : 386
 Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

La maldición del ganador llevo tiempo queriendo subir la reseña de este libro pero no encontraba el momento adecuado para hacerlo debido a su trama tan compleja la cual no es sencilla de describir , recibí este libro por navidades como regalo de una amiga algo que no me esperaba y me hizo mucha ilusión pues tenía curiosidad hacia él desde el instante que anunciaron su publicación . Su portada me pareció de lo más llamativa pues tengo que admitir que compagina con la descripción de la sinopsis otra de las cosas que llamó mi atención pues nos queda con ganas de saber mas sobre el libro y lo que engloba .

Nada mas obtener el libro me puse inmediatamente con su lectura con ganas de descubrir lo que este libro ofrece en su trama , no esperaba encontrarme con algo tan complejo , descrito con gran precisión como tampoco esperaba encontrarme unos temas que en otros libros de género juvenil aún no se han dado o desconozco su existencia , se centra mayormente en contarnos una historia donde se encuentra bajo el mando militar dividiendo la sociedad en militares y esclavos los cuales son vendidos como único fin de convertirse en criados por el resto de sus días . Toda la trama en sí es algo compleja aunque se logra entender con facilidad pues está todo bien redactado y detallado para que el lector pueda comprenderlo sin llegar a notar que esta perdiendo algo importante o sentir que la trama es confusa .

Me resultó una lectura nueva a la vez que curiosa pues dentro de la vida militar solo dan dos opciones a sus descendientes alistarse alcanzada una edad determinada o casarse librándose de esa manera de su alistamiento , una faceta bastante extremista aunque es un factor usado en muchos libros donde se rigen por ciertas reglas , se puede mas en libros distópicos como lo es este aunque no sabría muy bien si pertenece a este factor o si por el contrario es más fantástico . Ha sido una verdadera revelación encontrarme con este libro pues la autora a sabido plasmar con éxito un mundo nuevo donde las cosas siempre son blancas o negras y donde unos son mas favorecidos que otros , es un libro lleno de secretos pues nunca logras comprender las acciones que los personajes llevarán a cabo o con qué fines , pues están bien labrados y desarrollados dándoles ese toque tan personal como solo un buen autor sabe hacer .

"-¿Y qué? No conocéis todos los detalles. La gente es infeliz por muchas razones-repuso él con impaciencia, y a Kestrel le dio la impresión de que ya no estaban habando del capitán-. ¿Qué sabéis vos de la infelicidad? ¿Qué os hace creer que podéis ver el alma de los hombres?"

Respecto a los personajes nos encontramos con Kestrel la hija de un general de gran renombre una chica que siempre a estado rodeada de una buena vida aunque marcada por la crianza de su padre quien la instruyó en las mejores tecnicas de combate cuerpo a cuerpo sin llegar a ser su fuerte , pero si la dominación de estrategía de ataques por sorpresa , en un comienzo me pareció algo prepotente debido a su estatus social pero a medida que avanzaba fui cambiando de opinión pues es una chica con ideales claros sobre el cambio , al igual que las integridades de la gente , ne resulto de lo mas sensata además de peligrosa , creo que es un personaje bien construido y completo .

Después nos encontramos con Arin un joven atractivo que nació siendo libre pero su vida se vio truncada por los militares donde termina siendo comprado como esclavo por la hija del general ,  un personaje bastante distante del que se conoce poco pues apenas se da a conocer por su faceta reservada , siendo también bastante misterioso pues sus acciones nos muestran que no es alguien de fiar pero en otros momentos se muestra preocupado a la misma vez que relajado , en un comienzo no me gusto nada pero poco a poco logró conquistarme .

Ya había anochecido por completo. Arin se preguntó si ella levantaría la vista, pero no le preocupaba que pudiera llegar a verlo entre las sombras del jardín.Sabía cómo funcionaban esas cosas: la gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad.

Como es de esperar en este tipo de libros se entiende que habrá historia de amor pero no es así pues los personajes están destinados a odiarse debido a sus diferencias , pero poco a poco se logra ver un acercamiento entre ellos que podría dar pie a una relación de amor pero volvemos a ver un giro en los acontecimientos debido a una traición por parte de arin , eso los separara de nuevo dejando una incógnita suspendida en el aire .

Me a resultado una lectura bastante ligera pese a tratarse de un libro complejo , donde me he podido encontrar con ese ligero toque de traición oculto tras una mascara que solamente se deja ver cuando a llegado el momento oportuno , a sido una lectura fresca como nunca he visto otra que no se hace para nada pesada debido al tema que engloba si no que te enganchas por completo a ella deseando saber que mas sucede y como lograran los personajes encontrar una solución a todo lo que están viviendo , estoy deseando poder comenzar con la lectura de su segundo libro para saber como continua la historia .