jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña : Predestinados


Titulo : Predestinados

Autora : Josephine angelini

Editorial : Roca

Formato : Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Trilogía 

Paginas : 398
 Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.









No suelo ser dada a las lecturas donde se hace mención a la mitología griega debido a mi poco interés hacia esta, Pese a todo me animé a darle una oportunidad a esta trilogía y asimismo, dándome la oportunidad de conocer otro género dentro del juvenil. Una de las razones para decidirme por estos libros fueron sus increíbles portadas; un factor fundamental que tengo en cuenta a la hora de elegir mi nueva lectura -aun que no siempre-, al igual que su sinopsis, que tras leerla comenzó a entrarme esa intriga hacia ellos. Esto hizo que sin ninguna duda quisiera tenerlo (algo que logré por los pelos).

Como ya he indicado, su trama se centra en la mitología griega; lo que no me esperaba para nada era que estuvieran basados en una historia que todo el mundo conoce (la cual no desvelaré para no hacer spoiler). Eso hizo que sintiera más interés en su lectura ya que quería ver como la autora había dado forma a esa historia mezclándola con fantasía. Nada más comenzar con su lectura quedé completamente enganchada (algo que no esperaba que sucediera tan) pronto, tiene una introducción la cual hace que quieras saber como comienza la historia. Esto es algo que me gustó bastante porque lo convierte en una lectura amena que se lee con cierta rapidez .


La trama se centra en la existencia de los vástagos, o más conocidos como semi-dioses. Esto fue algo que esta bastante explotado en el mundo de la literatura donde se le dan varios aspectos diferentes, en este libro en concreto son personas que se llevan dando desde el nacimiento de la Antigua Grecia siendo separados en cuatro castas. Sin embargo, en esta historia no los veremos acudir a una escuela o a ningún sitio donde puedan vivir plácidamente; en este nos cruzaremos con vástagos que están en una lucha continua por ser los únicos en mantener su supervivencia, algo que está marcado por una antigua profecía.
Toda la historia de los vástagos me llamó la atención pues creí que sería algo cargante o una copia de otros libros ya publicados, eso haría que no tuvieran una aportación nueva pero de nuevo me sorprendía al ver que no era así, pues la autora les dio otro enfoque; uno donde les podríamos ver con ciertos dones heredado de los dioses. A lo largo de generaciones ganarían más poder eso fue algo que me resultó llamativo puesto que se veía ese toque mezclado con la fantasía  (factor que comparte casi todas mis lecturas).


—Eso es lo curioso de ser un vástago —añadió Lucas, sonriendo al alba, que mostraba un abanico de colores cálidos—. Nuestras peleas pueden hacer tambalear los cimientos del mundo pero, a nuestro parecer, son sólo disputas familiares. Y nadie actúa con sensatez cuando se trata de su familia.

A medida que avanzaba con la lectura me percaté de que lo más destacado era su núcleo sobre la mitología. Esto es lo más relevante de la historia y en lo que más profundiza, y eso hace que centres toda tu atención en ella pues no la presenta de manera diferente.
Respecto a los actos de los protagonistas no quedan tan destacados. Desde a mi punto de vista quedan como a segundo plano aunque la historia se centre al rededor de ellos. La autora ha sabido como centrar una trama donde no solamente el lector está pendiente de cada paso de los protagonistas o de sus vivencias, da más importancia a la historia detrás de ellos y a lo que están destinados.

Conoceremos a Helena, nuestra protagonista. Una chica que nunca ha salido de la pequeña isla donde nació: Nantucket, Es normal con un problema de miedo al mundo que un buen día descubre que es un vástago. Me costó un poco congeniar con esta protagonista debido a su manía de esconderse del mundo al igual que esa faceta de desconocer su atractivo, me pareció la típica protagonista que comienza siendo débil una damisela en apuros y que al poco tiempo gana fuerzas aunque no ha sido así, pero a medida que avanzas logras conectar con ella eso hace que te guste como protagonista .

Después tenemos a la familia Delos, los recién llegados que generan su fama por su atractivo desde el momento cero. El más destacado de todos ellos es sin duda Lucas; un chico misterioso se mire por donde se mire, con esa faceta suya seductora o con su encantadora picardía. Creo que a sido el personaje que más me a gustado por el modo en que lo describe, el cual lo hace más auténtico y natural.


—¡Estoy harta de oír hablar de la familia Delos! —continuó a pesar de haber visto la expresión de estupefacción de Claire—. Esta fijación que tenéis todos me pone enferma. ¡Espero no tener que encontrármelos, ni verlos, ni compartir el mismo espacio vital con ninguno de ellos!

En este libro esperaba encontrarme una historia de amor desde su comienzo como suele suceder con muchas donde se presenta un amor a primera vista, pero en este ocurre todo lo contrario, pues los protagonistas no solamente se odian sino que literamente quieren acabar el uno con el otro. Esto es algo que realmente me ha gustado pues no nos presentan esa relación amorosa tan tímida del comienzo que después se torna a pastelosa, si llegamos a ver como se forman sentimientos por parte de ambos protagonistas pero los cuales no van más que simples gestos o palabras cariñosas.


En resumen esta lectura me ha parecido de lo más interesante con la cual he podido iniciarme en las tramas de la mitología griega de manera amena y refrescante. Es un libro donde nos plasma una historia ya conocida desde un punto de vista diferente donde se meten varios conceptos a la vez dando un toque nuevo con el que se disfruta al máximo.

    






5 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería, una de mis mejores amigas me lo ha dejado
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola no lo conocías.
    también formo parte de la iniciativa y ya te sigo. Suerte con el blog.
    Te espero en el mío. Besitos.
    http://chrismoon-oficial.blogspot.com.es
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo... a mi me queda por leer el tercero de la saga... a ver si me pongo algún día con él ya que el segundo se me hizo un poco más pesado y me estanqué!
    Besitos desde miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Para ser que apenas te interesaba la mitología griega te ha gustado mucho el libro, no lo conocía, pero saca buena pinta por lo que dices ^^
    Gracias por la reseña. un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola! :D muchas gracias por pasarte a mi blog ya te sigo de vuelta, saludos

    ResponderEliminar