Reseña : Rojo feroz

Titulo : Rojo feroz
Autor : Jackson pearce
Editorial : Circulo de lectores / molino
Paginas : 368
Precio : 16,00 €

Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos, por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas... aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad. La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa la capa...

Rojo feroz es un libro que nos cuenta la historia de dos hermanas scarlett march y rosie march , son dos chicas que su adolescencia la han pasado sola por la ausencia de su madre y de su abuela oma march , el libro comienza con un prologo bastante impresionante ya que el prologo nos cuenta como una niña de once años tiene que matar a un fenris para salvar la vida de su hermana , aun dejandola marcada para toda la vida , en ese mismo momento las dos hermanas pasaron de ser niñas a ser cazadoras .

dejados el prologo la historia pasa a ser contada siete años despues cuando las protagonistas tienen dieciocho y dieciseis años , scarlett y rosie han crecido y se han estado preparando bien durante todo ese tiempo para ser las cazadoras que son y poder terminar con todos los fenris que se cruzan en su camino , evitando a si la muerte de gente que vive en la ignorancia sobre la existencia de dichos seres , al grupo de cazadores se les une silas el hijo de pa reynols con el que han pasado toda su infancia y silas se preparo para ser leñador pero tambien le prepararon para que supiera de la existencia de los fenris y como matarlos .

el libro me ah parecido muy interesante y en algunas partes te da la sensacion de que es como el cuento infantil de caperucita roja por la similitud del principio y como ambas hermanas usan capas rojas para ocultar su identidad , la verdad es que me ah gustado mucho el libro me ah parecido una lectura muy entretenida y con la que disfrutas a medida que vas leyendo , es una lectura con un ritmo rapido a la hora de leer .

"Al otro lado de la puerta, la sombra empezó a pasear de un lado a otro, deteniéndose cada pocos pasos con un gruñido entrecortado y el ruido de garras.[...] La sombra empujaba la puerta de madera con tanta fuerza que parecía que iba a saltar en pedazos bajo su peso."
los protagonistas son muy diferentes a la hora de actitud y personalidad por un lado tenemos a scarlett : ella es una chica que en su infancia vivia en la feliz ignorancia junto a su hermana pero un terrible suceso la hizo abrir los ojos y ver la realidad siendo a si marcada desde su hermana , es una chica que siempre se sacrifica por su hermana evitando a si que su hermana sea herida , aveces parece un poco protectora con ella pero lo unico que no quiere es que termine como ella marcada de por vidad , es decidida en lo que hace sabe que su vida se reduce a la caza proteger a la gente de los mismos monstruos de los que ella no sabia en su infancia , tiene un caracter fuerte y energetico , aun que habeces puede parecer una niña por las rabietas que se coje con su hermana o con su complice silas , es muy meticulosa a la hora de salir a cazar y lo planea todo al detalle para no tener ningun error .

por otra parte tenemos a rosie : ella es diferente a su hermana aun que de algun modo son la misma cara de una moneda , ella se considera uno con su hermana una sola persona unida por un mismo corazon que se partio en dos el dia que nacio scarlett para que ella puediera vivir un poco mas dentro de su madre estando tranquila , es una chica con un caracter fuerte pero a su modo no como su herma ella siempre se toma las cosas con calma y siempre es paciente con su hermana , es una chica que quiere realizarse por si misma buscando siempre la aprobacion de su hermana para hacerlo , mostrarle que es capaz de cazar ella sola y que puede ser una buena cazadora , al reves que su hermana rosie tras volver a encontrarse con silas se da cuenta de que ella quiere ser algo mas que una cazadora que no puede entregar su vida solamente a la caza ya que ella no ve las cosas igual a su hermana , tambien es una chica delicada que hace cosas normales de chicas ya que es medio libelula .

y por ultimo tenemos a silas : es el hijo menor de nueve hermanos de una familia de siete hijos , el fue criado como sus otros hermanos para ser un buen leñador pero mientras sus hermanos mayores lo llevan en la sangre y tienen talento para ello a el no se le da tan bien manejar la madera y el rastreo , el tambien se convirtio en cazador siendo un niño ayudando a si a las hermanas march , pero el al igual que rosie sabe que su vida no es solamente para la caza quiere algo mas algo que lo complete , es un chico con un caracter fuerte aun que no estalla con facilidad , es decidido con las cosas y sabe lo que quiere y lo que no quiere , tambien es muy meticuloso con las cosas de la caza no le gusta precipitarse , es un chico dulce que muestra su lado mas vulnerable al lado de una de las hermanas , pero el tiene un secreto uno que ni el conoce y que descrubrira .

"Piensan que esto es lo real, que el mundo no es más que gente con un pelo precioso y ropa bonita y coches pasando a toda velocidad. No han visto la luz del sol"
la verdad es que este libro es un libro bastante interesante y que como otros tiene sus criticas buenas y malas ya que mientras me leia el libro busque criticas sobre el , pero la verdad es que para mi es un libro que esta muy bien escrito y detallado ya que gracias a la descripcion que da el escritor sobre el libro y las situaciones de los tres protagonistas pueder verte con ellos recorriendo las callas en busca de los fenris , para mi ah sido una lectura muy buena y entretenida con la que eh pasado varias tardes sin quitar la vista del libro ni un solo segundo , es un libro que desde su comienzo asta su final llama mucho la atencion y te engancha por completo .