viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña : La huida

Titulo : La huida
Autora : Emma pass
Paginas : 430
Precio : 9 , 95 €

Reino unido , año 2113 . la acid la fuerza policial mas poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

este libro lo estube viendo un tiempo y la portada me llamaba mucho la atencion , tambien era barato asi que no dude en comprarmelo , no sabia de que iba asta que empeze a leermelo y vi que trataba de ciencia - ficcion con un toque futurista , la verdad es que el libro me gusto bastante aun que en un principio se me hizo un poco raro ya que no era una lectura a la que estaba habituada .

el libro trata sobre jenna una chica de dieciseis años que esta en la carcel por el presunto asesinato de sus padres , es la unica chica que hay en toda la carcel por eso las miradas de todos los presos se posan en ella, pero ella no es la misma chica que fue antes , ahora es fuerte y no se deja intimidar por nadie al igual que no deja que nadie la trate como un objeto con el que puden hacer lo que quieran con ella , asi que muestra su fuerza  a todo aquel que intenta tocarla , en su estancia en la carcel vemos como el libro la describe como una chica con la cabeza rapada con el cual pasa desapercivida entre los presos , tambien veremos como con la ayuda del doctor de la carcel la ayuda a escaparse haciendola enfermar para llevarla  con una organizacion que puede ayudarla a cambiar de apariencia y darle una vida nueva.

el comienzo del libro donde se menciona la cabeza rapada de la chica y el utensilio que usa para ello me recordo a la famosa pelicula las cronicas de riddick donde podemos ver a una chica con la cabeza rapada y al protagonista de la pelicula usar un utensilio parecido para raparse la suya tambien podemos ver ciertas similitudes en el libro con dicha pelicula como el trato que dan a los presos en la carcel y eso hizo que me interesara por el libro asta el punto de no poder dejar de leer y ver como era un libro con una lectura bastante buena y entretenida .

- ¿ que pasa ?- - esto .... nada - ¿ por que no dejas de mirarme ? - es que ... es que estaba pensando en que te sienta bien , el pelo a si te sienta bien . solo eso
de todos los libros que me eh leido este fue el primero que lei de ciendia - ficcion , la protagonista de este libro me llamo mucho la atencion , ya que pese a estar en la carcel lo asumia con toda responsabilidad al creerse culpable de la muerte de su padre , cuando al sacarla de la carcel se reune con una organizacion que intenta ayudarla la sorprende las pocas preguntas a las que le responden , aun  a si le dan una apariencia nueva con otra identidad un compañero vital y una casa a donde poder empezar de nuevo con un trabajo y todo lo necesario pero cuando su compañero vital decide irse se ve envuelta en otro problema el encuentro con max el hijo del hombre que la ayudo a escapar , es ahora un criminal buscado por la acid , pero ella no puede entregarlo tiene la necesidad de ayudarlo biendose a si en una situacion de huida en la que se encuentran con un grupo de personas , que no solo prentenden ayudarlos si no que quieren envolverlos en un ataque terrorista en la acid culpandolos a si de todo lo sucedido a ellos .

la manera de la autora de describir las cosas me gusto bastante , ya que me podia imaginar todo lo que ocurria al rededor de la protagonista , sus capios de apariencia , la vida a la que la obliga la acid a llebar con un nuevo compañero vital , como se entera deque lo sucedido con sus padres no fue real todo eso fue muy facil de imaginar ya que el libro estaba bien detallado y descrito de una manera que hace al lector que la lectura sea mas rapida y facil de leer , metiendote de lleno en una sociedad un tanto corrupta donde los agentes de la acid lo controlan todo y sancionan a la gente por cosas insignificantes .

este tipo de lectura era totalmente nueva para mi y no me desagrado en ningun momento todo lo contratio me interese muchisimo por esta lectura , y por todo lo vivido por la protagonista haciendo de ellos una lecuta amena , es algo nuevo que llama mucho la atencion , el carazter de la protagonista va acorde con ella ya que desde un principio se le ve un carazter fuerte y definido , cree en la justicia tiene que ser justa con toda la gente , pero la corrupcion impuesta por los agentes de la acid tienen otras ideas en mente para los ciudadanos de distintas clases alta , media y baja .

es un libro que le recomiendo a la gente ya que , os proporcionara unas tardes de lectura bastante interesante , donde al empezar a leer sus primeras hojas os vereis introducidos de lleno en sus paginas , sin querer despegaros del libro ni un solo momento .