domingo, 6 de septiembre de 2020

Reseña: El circo de la noche



Titulo: El circo de la noche

Autora: Erin Morgenstern

Editorial: Umbriel

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 448

Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero. El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.
Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo. 


Muchas gracias a la editorial Umbriel por el ejemplar. 


Acabamos de entrar en Septiembre, y con la entrada de este nuevo mes finalmente he conseguido ponerme al día con todas las lecturas que tenía pendientes de meses anteriores.
He tardado un poco más de la cuenta en conseguir ponerme al día pero bueno, al final os puedo traer la reseña del último libro que tenía pendiente y que sin duda ha sido un libro que me ha gustado más de lo esperado.

La historia se centra tanto en Celia, como en Marcos.
Dos muchachos que han sido criados de una manera muy singular y un tanto similar, ambos han crecido en un entorno donde la magia es auténtica y real, y han sido educados precisamente para que los dos desarrollen al máximo el alcance de su magia con el único fin de librar una competición en la que solamente uno de los dos puede salir victorioso.
Durante años ambos han dado todo cuanto estaba en su mano para alcanzar todo su potencial, aunque realmente ninguno de los dos sabe cómo funciona realmente la competición que están obligados a llevar a cabo ni cuando dará comienzo, pero aún no sabiendo todos los detalles los dos muchachos pronto deducen que su competición, esa para la que tanto se han entrenado comienza justamente cuando se embarcan en "Le cirque des reves" un circo que sin duda se convertirá en el escenario de su enfrentamiento y donde deberán mostrar lo que son capaces de hacer.
Sin embargo, ninguno de los dos contaba con lo que iba a suceder cuando finalmente se conocieran y descubrieran las identidades el uno del otro, pues en lugar de sentir una instantánea rivalidad la cual, sería lo apropiado dado la situación de ambos, se encuentran con un sentimiento totalmente diferente que les hará dudar sobre su constante enfrentamiento y en la competición que solo uno de ellos puede ganar.

Sinceramente se ha tratado de una lectura con la cual, no solamente he disfrutado desde su comienzo hasta su final, también me he visto devorando una página detrás de otra sin darme apenas cuenta de ello y no es para menos dado que la pluma de la autora es una auténtica maravilla.
He de admitir que ha sido una lectura que no solamente me ha encantado, también me ha cautivado. Realmente la autora ha sabido cómo crear una historia bastante original, una en la que no solamente abunda la magia, también nos adentra con mucha precisión dentro del mundo circense. Un mundo que sin duda ha sabido cómo hacerlo real a base de descripciones muy bien detalladas, de esa manera el lector prácticamente puede verse transportado hacia el interior del circo y verse como uno más de sus integrantes, conociendo cada uno de sus llamativos rincones, su funcionamiento y descubriendo cada uno de sus secretos, unos secretos que van siendo revelados lentamente y eso hace que la historia se torne un tanto misteriosa.
Ciertamente ha sido una lectura que ha cumplido con todas y cada una de mis expectativas, unas que no sabía ni que tenía y no es para menos dado que la autora en todo momento mantiene la trama en constante movimiento y aunque de alguna manera la narración puede resultar un tanto confusa debido a los continuos cambios de narrador o a sus saltos temporales, es sencillo coger un buen ritmo y acostumbrarse a esos continuos cambios. 
Y aunque, generalmente se ha tratado de un libro que me ha gustado… Sí que hubo algunas cosas que me dieron la sensación de que quedaron como en un segundo plano, caso cómo viene siendo el caso de la competición, pues esta ha tenido bastante peso en un inicio y prácticamente todo comenzó girando en todo a ella, lentamente fue quedando eclipsada por el romance, un romance que más no terminó de convencerme del todo y que me resultó demasiado apresurado.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Celia. Una muchacha que tras el fallecimiento de su madre, termina bajo la tutela de su padre. Un hombre que es un completo desconocido para ella y que resulta ser un reconocido mago, un hombre con el que comparte ciertas habilidades.
La verdad, es que es una protagonista que me ha gustado aunque hubo ciertos momentos en los que no termino de convencerme demasiado algunas de sus actitudes. Es  una joven con un gran talento para la magia, una chica que se desenvuelve perfectamente en el centro de un escenario y sabe cómo ganar toda la atención de su público.
Sin embargo, en cuanto a personalidad me dio la sensación de que no tenía demasiada y que básicamente se dejaba guiar por cuanto le decían otras personas, siendo una chica un tanto influenciable y moldeable.

También nos encontramos con Marco. Un muchacho huérfano que ha pasado casi toda su infancia en un orfanato, hasta que finalmente es acogido por un hombre misterioso que le da un hogar y le da una educación un tanto peculiar.
Bueno, en cuanto a este personaje he de admitir que me ha gustado muchísimo, es un chico un tanto reservado, minucioso y un poco misterioso, además de ser un chico talentoso e inteligente, que sabe muy bien cómo inclinar la balanza a su favor.

En conclusión "El circo de la noche" nos introduce en una historia llena de brillantes luces, aromas dulces, ilusionismo y magia.
Sin duda es un libro lleno de secretos, trucos de magia, romance y un destino sellado que no puede romperse.




7 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Este libro me da mucha curiosidad porque he escuchado críticas muy buenas :D
    No sabía que iba de una competición, pero viendo que te ha gustado tanto desde el principio, veo que merece la pena. Lo único que es una pena que a medida que avanza el libro la competición pase a un segundo plano y cobre taaaanta importancia el romance, pero bueno jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este libro me recuerda mucho a uno que he leído hace riempo: Circo de J.J Tapia y ese me gustó un montón.
    Me lo llevo apuntado.
    Un abrazo, Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vi mucho este libro por redes sociales y la verdad me llama muchísimo la atención desde el primer momento, creo que podría ser para mí.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, espero que si le doy una oportunidad en un futuro me guste muchísimo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y enganchado tanto ^^ Ya conocía esta novela y la verdad es que no me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que digas que la historia tiene su toque de originalidad y a mí también me resultarían confusos esos cambios de narrador o los saltos temporales, pero como sigue sin llamarme demasiado y tengo muchos pendientes aún, mejor la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que te haya gustado! Me han recomendado este libro un millon de veces y aun no me animo a darle una oportunidad... a ver si un dia de estos me pongo a ello.

    gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Tengo curiosidad por este libro y cada vez más confusa porque veo reseñas de todo tipo y no sé si decidirme a lanzarme o mejor dejarlo pasar ajjaja Yo creo que acabaré leyéndolo, aunque solo sea para quitarme la curiosidad, pero creo que será más adelante ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la portada pero con la sinopsis no me ha logrado atrapar así que lo voy a dejar pasar por esta vez pero que bueno que te gustara

    ResponderEliminar