sábado, 6 de junio de 2020

Reseña: Asesino de brujas



Titulo: Asesino de brujas

Autora: Shelby Mahurin

Editorial: Puck

Trilogía / Saga: Bilogía la bruja blanca

Nº de paginas: 480
 Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más. 




Acabamos de entrar en Junio y con la llegada de este nuevo mes he ido retomando lentamente mis lecturas, saliendo un poco del tedioso bloqueo lector que venía arrastrando desde hace unos meses.
Esta semana como no podía ser de otra manera vengo con una nueva reseña, en esta ocasión se trata de un libro que me moría de ganas de leer y que tenía muy pendiente.

La historia nos dará a conocer a Louis de Blanc. Quién dos años atrás tras una serie de sucesos abandonó su aquelarre, aunque no fue lo único que abandonó en aquel preciso momento, también tomó la decisión de abandonar su magia y decidió refugiarse en la ciudad de Cesarine.
Durante esos dos años su vida cambió radicalmente, ahora se ha convertido en una ladrona y sobrevive gracias a lo que roba. Sin embargo, tras una serie de infortunios Lou, termina uniendo su camino al de Reid, un cazador de la iglesia o más conocido como Chasseur. Aunque Reid, no es sencillamente un Chasseur cualquiera él ha sido inculcado bajo el lema de que no debe dejarse nunca a una bruja con vida, pues son criaturas del mal y deben ser quemadas en la hoguera, por eso todas las brujas como Lou temen tanto a los cazadores de la iglesia y como una cruel broma del destino Lou, se verá obligada a contraer matrimonio con Reid. Una broma de muy mal gusto que se irá complicando lentamente cuando Lou comience a tener ciertos sentimientos hacia el que debería ser su enemigo.

Bueno como bien he comentado tenía muchas ganas de adentrarme en este libro y más aún cuando todas las críticas que ha ido cosechando desde su publicación han sido tan buenas.
Sinceramente se ha tratado de un libro que me ha fascinado y me ha mantenido en todo momento en un estado de tensión continuó y no es para menos, pues basta únicamente con leer su sinopsis para saber qué nos espera y nos sirve más o menos como una mini advertencia para saber que vamos a estar con el corazón en un puño. Sin embargo, admito que aún con esas advertencias he sufrido lo mío con este libro, y aunque sinceramente la trama en sí no sea de lo más original, la autora ha conseguido crear algo totalmente fantástico pues nos introduce en una trama con elementos paganos los cuales irían asignados claramente a las brujas, a sus costumbres y a su magia, dándonos a conocer sus aquelarres y la historia de las brujas, pero también tenemos el elemento religioso y ese sin duda es el más presente casi en la totalidad del libro y no es para menos, pues estamos en una sociedad que no solamente es machista, también es una sociedad temerosa de dios que no aprueba de ninguna manera la existencia de las brujas y se dedican a darles caza y a quemarlas en la hoguera.

Realmente me ha sorprendido muchísimo este libro, tanto con su ambientación, como el romance que ha creado la autora, un romance que bien podría asemejarse de alguna manera con el de Romeo y Julieta, ya que básicamente es un amor entre dos personas que en teoría deberían ser enemigos y que no pueden tener ninguna relación amorosa debido a su enemistad, pero es precisamente ese romance el que me ha mantenido en vela durante toda su lectura, aunque también me han cautivado otras muchas como la narración, una narración que nos permite conocer la historia desde dos puntos de vista totalmente diferentes y nos da la oportunidad de ver las cosas tanto desde el lado de las brujas como desde el lado de los Chasseur (los cazadores de la iglesia) de esa forma podemos comprender a ambos bandos.
Aunque sin ninguna duda lo más destacado y donde se puede apreciar que la autora ha hecho más hincapié ha sido en los protagonistas, ya que estos están muy bien logrados y lentamente van dando una impresionante evolución y van tomando más profundidad, ciertamente la autora se ha centrado muy bien en ellos y eso nos permite sentir más empatía y verlos como si fueran personas reales.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Louise. Una muchacha que ha huido de su aquelarre y ha renunciado completamente de su magia, ahora es solamente una muchacha que se dedica a ir robando todo cuanto puede para poder sobrevivir en una ciudad en la que su vida peligra continuamente por ser una bruja.
Sinceramente me ha encantado esta protagonistas, es una chica totalmente única pues se niega a cumplir con ninguna norma asociada con su género y menos aún piensa dejarse dominar ante nadie, es una joven indomable con un carácter fuerte, con un vocabulario que deja bien claro que no tiene ningún pelo en la lengua. Es bastante astuta e inteligente, aunque también es una persona con un pasado del que intenta huir y al que teme.

También nos encontramos con Reid, el capitán de los Chasseur. Un muchacho que se ha criado en el seno de la iglesia y al que han entrenado concienzudamente para matar a las brujas, pues estas son su mayor enemigo y no puede quedar ninguna con vida.
En cuanto a este personaje… No me cuesta nada admitir que en un comienzo no me cayó nada bien, pues de primeras me pareció una persona un tanto odiosa, demasiado religioso y un arrogante bastante corto de miras y un mojigato de mucho cuidado. Sin embargo, lentamente me fue gustando cada vez más y comencé a ver qué era un muchacho que había sido entrenado para una única labor, para ser un asesino y al que le habían sembrado el odio, pero no es tan malo ni tan odioso, es una persona honrada, que lo da todo para proteger a los demás, es leal, sincero y tiene un corazón de oro.

En conclusión "Asesino de brujas" es la primera parte de una biología que nos introduce de lleno en una apasionante e intensa historia donde abunda drama, los sentimientos, el odio, la magia, el romance y una infinidad de peligros.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya le tenía echado el ojo a este libro en cuanto salió y, además viendo reseñas tan positivas como la tuya, ahora mismo me muero de ganas de leerlo. Espero animarme pronto a ello porque estoy segura de que me va a encantar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto :) yo lo leí al inicio de la cuarentena y, aunque le saqué alguna pega, también lo disfruté mucho
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro está gustando mucho :). La verdad que lo tengo en casa (en digital creo, no estoy segura) y me gustaría hacerle un hueco, pero tengo muchos pendientes. Me alegra leer que te ha gustado y que has quedado maravillada con todo. Espero congeniar con los protas y que el romance me convenza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Leí este libro cuando se publicó y la verdad es que lo AMÉ con todo mi corazón. Conecté muchísimo con los personajes y la historia me enganchó demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa,
    la verdad es que vi cuando se publicó este libro y me llamaba mucho De hecho lo compraré en cuanto pueda, eso sí, apoyando a las librerías.
    Un besiño enorme.

    ResponderEliminar
  6. Wow! Pues me ha encantado todo lo que has dicho sobre el libro, se nota que te gustó demasiado! Lo tendré en la mira porque he leído pocos libros sobre brujas y este me ha llamado bastante la atención.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Empiezo una lectura conjunta de este libro justo este mes de Julio. Espero disfrutarlo tanto como tú, jeje.

    No conocíamos tu blog pero nos quedamos por aquí, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conocí este libro por Sam cuando salió a la venta y me llamó muchísimo la atención desde el primer momento *-* estoy deseando que salga la segunda parte para leerlos.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, ojalá también te guste tanto el segundo y no te decepcione ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    esta historia a lo Romeo y Julieta tiene pinta de estar muy bien, espero que el siguiente esté a la altura y no decepciones porque es una pena que este te haya gustado tanto y el segundo desmerezca. Esperaré a leer tu opinión antes de decidirme.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Este libro lo leí cuando salió y me gustó tanto. El cliché enemies ro lovers me encanta, pero encima si se tienen que hacer pasar por matrimonio, más.
    Un saludo

    ResponderEliminar