lunes, 15 de julio de 2019

Reseña: Reino conquistado



Titulo: Reino conquistado

Autora: Joelle Charbonneau

Editorial: Del nuevo extremo

Trilogía / Saga: Bilogía reino dividido

Nº de paginas: 336
Andreus es finalmente rey de Eden. Pero lejos de cumplir con este propósito, está obsesionado por lo que tuvo que hacer para poder ganar ese poder: cree que ha matado a sus gemela Carys. Y esa culpa se redobla cuando se da cuenta de que sus súbditos son siempre fieles a los desaparecidos. Para colmo, los vientos que mantenían a salvo la ciudad y al reino han parado de soplar a su favor y los molinos ya no producen la electricidad necesaria para mantener las luces encendidas, haciendo que el reino se sumerja en la oscuridad. Andreus debe encontrar lo más rápido posible los medios para salvar el reino. Pero, ¿y si Carys fuera la solución a todos estos problemas? Porque Carys está viva. Y ella tiene la intención de volver con su hermano, sea como sea.


Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo por este ejemplar. 


Esta semana traigo una nueva reseña, en esta ocasión se trata de una continuación que tenía muchísimas ganas de leer y no veía el momento de tener este libro en mis manos. Su primera parte me gustó bastante y su final me dejó con una intriga inmensa por saber cómo continuaría la historia, y precisamente por ese motivo no quise esperar ni un solo segundo en comenzar con esta segunda y última parte.

La historia comienza justamente en el mismo lugar donde acaba su anterior. El reino de los vientos tiene un nuevo rey, Andrus. Quien salió victorioso del duro enfrentamiento contra su hermana, un enfrentamiento del que no salió completamente ileso y que le han dejado marcado con la gran traición de su hermana, la misma que conspiró en su contra y quién mató a la mujer que amaba.
Ahora Andrus, debe demostrar que realmente es un buen rey, uno capaz de proteger a su reino y terminar con todas las amenazas que se ciernen sobre ellos y descubrir en quienes puede confiar dentro de su castillo y quienes son los que anhelan su caída, esperando el momento oportuno para usurpar su lugar.
Mientras tanto Carys, a quién todo el mundo da por muerta, debe encontrar la manera de comprender que la está sucediendo y que es ese inmenso poder que se esconde en su interior, el mismo que la susurra con fuerza dentro de su cabeza y lo más importante, intentar dominarlo antes de regresar a su reino y de enfrentarse a su hermano para reclamar el trono.
Sin embargo, las cosas no serán nada sencillas para ambos hermanos y cada uno deberá enfrentarse a múltiples obstáculos antes de verse nuevamente cara a cara, y enfrentarse una vez más, aunque para mantener el reino de los vientos y acabar con todos sus enemigos tendrán que unir fuerzas y luchar juntos.

Sinceramente me ha dado un poco de lástima terminar con esta biología, Pues se han tratado de unos libros que me han gustado mucho y admito que este desenlace me ha dejado muy sorprendida, aunque no es para menos ya que la trama nos sigue envolviendo en una ambientación llena de traiciones, conspiraciones, alianzas y un sin fin de enfrentamientos.
Sin duda, es un buen combinado y eso hace que la trama no decaiga en ningún momento, al igual que la acción, la cual comienza desde la primera página y se mantiene hasta la última. Realmente la autora ha creado una historia llena de incertidumbre que consigue dejarte con el corazón en un puño y preguntándote en qué sucederá en cada momento y cómo se resolverá todo, dado que el riesgo y el peligro va en aumento y es en esos momentos cuando se acumula más tensión y todo se torna más intenso, haciendo que el lector sufra al mismo tiempo que sus protagonistas.
La verdad, es que se ha tratado de un libro que me ha mantenido enganchada desde su primera página hasta la última y del que básicamente no puedo decir nada malo, ya que cuenta con todos los elementos de una buena lectura, una ciertamente muy sorprendente y con un ritmo tan ligero y constante. En sí, la autora se ha superado con este desenlace y con la cantidad de revelaciones que guarda en su interior, aunque en cuanto al final he de admitir que me ha parecido demasiado abierto y no queda totalmente cerrado o al menos, no para mi gusto.

En cuanto a protagonistas nos reencontrarnos con Andrus. Un chico que siempre ha estado a la sombra de su hermana y muy condicionado por su maldición, ahora que finalmente se ha coronado como rey, pretende hacerse ver y demostrar que puede ser mejor gobernante que su hermana.
Bueno… En cuanto a este personaje reconozco que sigue sin gustarme, En una persona engañosa y ambiciosa, tan pronto es un chico vulnerable, tierno, un tanto inmaduro y astuto, o bien vemos su otra cara esa en la que muestra su lado más egoísta, cruel, infantil y ambicioso. Sinceramente sigo sin conectar con este protagonistas y en muchas ocasiones no me gustaron sus acciones, aunque de alguna forma le pude llegar a comprender e incluso entenderle.

También nos reencontrarnos con Carys. Una chica que durante toda su vida ha asumido su papel como protectora de su hermano y ha tenido que aguantar numerosos castigos en consecuencia, castigos que han marcado su cuerpo pero que aún así soportaba de buena gana. En cuanto a este personaje me gustó mucho más ahora, pues aunque sigue siendo una persona inteligente, astuta, ágil y con más fortaleza que un hombre, ha dado un gran cambio y ahora también vemos una faceta de ella muy temible, una chica con un gran poder y una fuerte determinación.

En conclusión "Reino conquistado" nos narra una historia de dos hermanos que deben encontrar su destino y su lugar, en un reino donde las traiciones están a la orden del día y donde son más numerosos los enemigos que los aliados.
Un libro con una pizca de magia, amor y peligros, tan adictivo que no más que un suspiro.




















10 comentarios:

  1. Cuando salió el primero me atrajo por la portada, pero conforme fue avanzando el tiempo y fui leyendo reseñas, se me quitaron bastante las ganas... No se si me terminaré a animar con esta lectura :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta bilogía pero, sinceramente, no creo que me anime a leerla, quizá porque la veo muy parecida a otras novelas del género y en ese aspecto no creo que me sorprenda mucho, pero el caso es que no creo que la lea. Aun así, me alegra que a ti te haya sorprendido y enganchado tanto y desde luego que la ambientación parece jugar un gran papel, y muy positivo, además, con tantos elementos. Lo dicho, la voy a dejar pasar, pero a lo mejor en un futuro cambio de opinión :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado también este libro :D. Yo estoy deseando comprar el primero porque estoy segura de que me puede gustar. Me alegra leer que esta segunda parte te ha gustado también y que no haya decaído. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A pesar de que me gusta la fantasía juvenil, en su momento no terminó de convencerme el primer libro (lo pude haber tenido) y me decanté por Nieve como cenizas (la cual disfruté muchísimo, por cierto).
    Así que no puedo comentar mucho sobre estos libros más allá de que parecen entretenidos por cómo hablas de ellos.
    Un saludo,
    lectoradreams

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Que bien que te haya gustado tanto esta segunda parte y conclusión de la historia. Es la primera reseña de esta secuela que leo, pero por lo que he visto del libro anterior, la historia es muy interesante y cargada de aventura y acción, asi que me lo anoto. ¡Gracias por tu reseña!

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, justo acabo de leer otra superbuena critica a estos libros, creo que es una señal para que me haga ya con ellos, jeje. Debo hacerlo ,sí. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bueno, paso un poco por encima ya que no he tenido la oportunidad de leer el primero todavía y me llama mucho la atención.
    Me alegra que este segundo libro te gustara y lo disfrutaras, hubiera sido una pena que te decepcionara el final de esta bilogía ^^
    Yo le tengo muchas ganas a estos libros y espero poder hacerme pronto con ellos D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    La verdad yo igual tengo muchas ganas de leer esta continuación porque el anterior me re gustó!
    En cuanto a los personajes creo que siento lo mismo con respecto a Andrus, siendo sincera me agrada mas Carys.
    Tengo muchas ganas de conocer las nuevas conspiraciones y traiciones que trae esta entrega.

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque le tengo muchas ganas a estos libros y aun no he empezado con el primero 🙈 vergüenza
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que está es la reseña en la que más he cambiado de opinión respecto a los protagonistas. Primero me ha dado pena el por la traición de la hermana y me ha parecido muy duro todo por lo que ha pasado.
    Luego veo que es un malcriado y que es la hermana la que se ha partido la cara por el así que no se qué pensar. Sin duda una bilogia que tengo que leer para saber cómo acaba.
    Besos!

    ResponderEliminar