domingo, 7 de julio de 2019

Reseña: Alguien tiene un secreto


Titulo: Alguien tiene un secreto

Autora: Karen M. Mcmanus

Editorial: Alfaguara

Trilogía / Saga: Autoconslusivo

Nº de paginas: 366
Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido y todo apunta a que Ellery también está en peligro. Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...

Muchas gracias a la editorial Alfaguara por este ejemplar.


Esta semana traigo una nueva reseña, más concretamente se trata de la continuación del libro "Alguien está mintiendo", aunque más bien se trata de una segunda parte totalmente independiente y realmente no tiene nada en común con el primero, básicamente se podría decir que es como una serie compuesta únicamente por dos libros totalmente independientes el uno del otro.
La verdad, me sorprendí mucho con la publicación de este libro e inmediatamente tuve muy claro que lo leería en algún que otro momento dado que su anterior realmente me gusto y obviamente no iba a dejar pasar este segundo y menos teniendo la pintaza que tenía la sinopsis.

La historia nos presenta a Ellery. Tanto ella como su hermano mellizo Ezra, se han mudado a Echo Ridges, un pueblo que guarda muchos secretos y del que su madre se marchó a la mínima que tuvo una oportunidad tras la desaparición de su hermana gemela.
Ahora que Ellery, debe pasar un tiempo en ese lugar encontrará una buena oportunidad para desentrañar todos sus secretos e intentar descubrir qué le sucedió a su tía hace veinte años y a la chica que murió cinco años atrás. Sin embargo, su llegada a Echo Ridges, comienza con un nuevo misterio, un asesinato al que le siguen nuevas amenazas en las que ella misma estará involucrada y eso hará que su lado detectivesco se active y en compañía de su mellizo intentará encontrar todas las pistas que le lleven hacia el responsable de tan macabras advertencias y con ello averiguar qué relación tienen cada una de esas muertes y porque nuevamente las candidatas a la futura reina del baile están en el punto de mira y porque todo ha comenzado con su llegada al pueblo.

Sinceramente me encantó encontrarme con un asesinato nada más comenzar, ya que es una buena manera de meternos en situación y de darnos un inicio fuerte e intenso, sin duda la autora sabe muy bien cómo desenvolverse en esta clase de género y en cómo ir aumentando la intriga a cada momento, creando una historia donde realmente los secretos son los protagonistas y la trama gira constantemente en torno a ellos y descubriendo lentamente la verdad que se esconde detrás de esos secretos.
Ciertamente me ha gustado adentrarme una vez más en un libro donde absolutamente nada es lo que parece y que nos hace sospechar de todos y cada uno de los protagonistas, ya que la autora juega con nosotros al despiste usando un sin fin de giros argumentales y haciendo que sea muy complicado descubrir la identidad del asesino. Aunque no negaré que durante toda la lectura intente sacar mis propias deducciones y no saque ninguna conclusión hasta llegar a su final, algo que no pasa muy a menudo con este género ya que enseguida suelo descubrir al culpable y el hecho de no haber podido en esta ocasión fue lo que me hizo darme cuenta de la facilidad que tiene la autora para crear confusión hasta el último momento.
En sí, no tengo nada malo que comentar de este segundo libro ya me gusto totalmente todo y consiguió engancharme desde la primera página e hizo que lo devorara en cuestión de un solo día, únicamente lo que sí que me fallo un poco es el hecho de que se restara protagonismo a cierto personaje y esté enseguida quedará relegado en un segundo plano, y más pareciera que era solamente un mero relleno.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Ellery. Una chica aficionada al misterio y obsesionada con la desaparición de su tía; sinceramente me gusto muchísimo este personaje ya que es una persona audaz, que no tiene ningún problema a la hora de hacer preguntas incómodas, además de ser persistente, cabezota y no tiene miedo a la hora de meterse en la boca del lobo.

También nos encontramos con Ezra. Un chico muy diferente a su melliza, él tiene más sentido común, además de tener más tacto con la gente. Ni que decir tiene que me enamoré de él al primer instante, pues es un chico muy dulce y tierno, es introvertido, alegre, curioso y tiene un aire muy protector que únicamente saca con su hermana.

Y por último nos encontramos con Malcon. Un chico que ha tenido que soportar como un pueblo entero le señalaba y marginaba, en sí, es un personaje que me encantó. Es un encanto de chico, es un tanto tímido, sincero, gracioso, confiable y no duda ni un segundo en ayudar a sus amigos en los momentos más peligrosos y protegerlos.


En conclusión "Alguien tiene una secreto" nos introduce en una historia rodeada de misterio y nos traslada hacia una pueblo en el que todos sus habitantes tienen algo que ocultar y eso los convierte a todos en posibles sospechosos. 
Sin ninguna duda es un libro ideal para leer este verano, ya que se lee en un suspiro y es una lectura muy ligera, que nos mete de lleno en un ambiente rodeado de intrigas y verdades silenciadas durante años que te deja con la boca abierta.







6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustaría leer los libros de la autora porque tienen muy buena pinta :). Este en cuestión no lo conocía mucho porque no he leído muchas reseñas, pero estoy segura de que me puede gustar mucho ^^. Espero disfrutar del misterio y conocer la pluma de la autora :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    He leído muy buenas opiniones de esta autora y de sus libros, éstos particularmente tienen muy buenas notas en redes, y tras leer tu reseña, quedo aún más convencida de lo mucho que me gustaría leerlos, así que me los llevo apuntados. ¡Gracias por la entrada!

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Conocí este libros por redes sociales y desde un primer momento supe que iba a gustarme así que estoy deseando leerlo porque estoy segura de que me encantará.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, a ver si me hago pronto con él ya que en serio, le tengo muchas ganas, y más después de tu reseña.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No he leído esta novela ni su "primera parte", pero les tengo muchas ganas y me alegra que sean independientes, pues personalmente me llama más esta la atención, así que lo mismo empiezo la casa por el tejado leyendo esta segunda novela xD Me alegra que la trama vaya de menos a más y que el inicio sea intenso es un gran punto a favor, que al menos así se mantiene la intriga hasta el final. Es cierto que parece una lectura ideal para esta época, así que me la llevo apuntada y espero animarme pronto a leerla, que el género me encanta y estoy segura de que la novela me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues tengo el primer libro preparado para leer en inglés en algún momento y si me resulta sencillo de leer, seguramente me anime con esta segunda parte también en inglés.
    Aunque sean independientes si la pluma de la autora me lo hace ágil en comprensión lectora inglesa, tiene mis 10s
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Estos libro siendo sincera no me convencen pero todos hablan muy bien de la autora y como maneja la trama así que no sé, como toda indecisa que soy, quizás le de una oportunidad. Aunque no creo que sea por el momento.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar