viernes, 1 de febrero de 2019

Reseña: El silencio bajo el agua


Titulo: El silencio bajo el agua

Autora: Brittainy C. Cherry

Editorial: Principal de libros

Trilogía / Saga: Serie los elementos

Nº de paginas: 352
Maggie May perdió la voz a los diez años. Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz. El suyo es un amor en silencio pero poderoso. Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.




Ya hace un tiempo (bueno, tampoco hace tanto tiempo, solamente hace una semana) que tendría que haber traído esta reseña, sin embargo hasta ahora no he sido capaz pues se trató de una lectura demasiado emotiva la cual me rompió el corazón y hasta ahora no he conseguido asimilar todo cuanto me hizo sentir y por ese motivo he retrasado tanto esta reseña. Bueno, debo decir que soy una lectora un tanto rara y suelo hacer mil cosas del revés (como leer primero el final de un libro) sobre todo cuando me animo con una serie independiente, justamente comencé esta serie por su última parte y aunque tenía muchas ganas de leer el resto y esta vez de leerlos en orden … termine leyendo esta tercera parte y reconozco que ha sido de lo más lacrimógena.

Este libro nos presenta la historia de Maggie May. Ella siempre ha sido una niña alegre que conquistaba a todo el mundo a su alrededor con su eterna sonrisa, sin embargo, todo cambió cuando tenía diez años, edad en la cual presenció un terrible suceso, uno que no solamente le arrebató su voz, también le arrebató la luz con la que brillaba y en su lugar quedó la sombra del miedo. Tras ese suceso tan traumático, únicamente ha contado con el apoyo de su amigo Brooks, un chico que la entiende en su eterno silencio y quién a su manera comprende su miedo aún no sabiendo el motivo, él es su ancla la única persona con la que puede contar incondicionalmente y que siempre está a su lado y ambos tienen su forma de comunicarse sin necesidad de las palabras, pero a medida que ambos van creciendo se dan cuenta de que su relación va más allá de una buena amistad. Pero cuando la tragedia alcanza a Brooks, solamente el amor de Maggie podrá salvar su alma, sin embargo, podrá ella superar todos sus miedos y con convertirse en el ancla de él y de esa manera sanar los dos juntos.

Sinceramente me cuesta un mundo hablar sobre este libro, nunca imaginé encontrarme con uno de esos libros para los cuales no hay palabras suficientes o palabras adecuadas para describirlo. Realmente me crucé con una de esas historias en las que sus páginas no se leen, se sienten. Aún, habiendo leído con anterioridad a esta autora reconozco que me sorprendió mucho adentrarme en una historia tan bonita y tan sufrida al mismo tiempo, la cual me hizo llorar desde su inicio hasta su final.
La autora ofrece una historia real, una de esas que están bien construidas y nos enseña tres etapas diferentes en las cuales se centra en totalmente en sus protagonistas, sin duda eso me encantó y es una de las cosas que me gusta ver en un libro ya que se pueden observar y conocer tanto los buenos momentos como los malos, viendo cómo van creciendo entre tanto dolor y como su amor va naciendo de una manera tan natural entre medio de tanto sufrimiento, un amor tan dulce, tan puro y tan sincero, que abruma incluso al lector.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Maggie. Realmente es un personaje con mucha profundidad a quién vamos conociendo en su niñez, cuando era una niña dulce y extrovertida de seis años, también la vemos siendo una niña enamoradiza de diez años y el momento en que quedó marcada por un terrible trauma que la arrebató su voz, después de ahí la vamos viendo crecer hasta ser una adolescente y después una adulta. Sinceramente me gustó bastante este personaje, no solamente por ser tan complejo, también por su carácter pues es un tanto testaruda, risueña y con una grandiosa voluntad, además de bondadosa, es justamente de esa clase de personas que aún estando rotas saben sacar un rayito de luz entre tanta oscuridad.

También nos encontramos con Brooks. A él también le conocemos en diferentes etapas y le vamos viendo crecer lentamente, desde que era un niño insolente amante de la música, hasta convertirse en un hombre que ha conseguido cumplir su sueño y ser arrastrado por la tragedia. Obviamente este personaje también me gustó, básicamente me enamoró pues es un chico dulce, atento y sería capaz de mover cielo y tierra con tal de sacar una sonrisa a su amiga (Maggie) con un aire protector y una lealtad asombrosa hacia sus amigos, aunque también tiene sus demonios interiores y más cuando sufre un gran revés que trastoca su vida, sinceramente pensaba que estaría menos profundizado pero no ha sido así.

En conclusión “El silencio bajo el agua” es un libro con una historia preciosa llena de sentimientos muy intensos, donde no todo se resume a un mero romance, es una historia de amistad, de segundas oportunidades y valentía. Un libro con el cual, reirás, llorarás, amarás y sufrirás, pero sobre todo sentirás.




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me ha llamado la atención este libro. Creo que me puede gustar por los sentimientos que transmite y la relación entre ellos me ha parecido muy bonita (hasta donde sé, claro xD). Yo no podría leer el final de un libro sin haber leído el resto antes xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Wowww, me alegro que lo hayas disfrutado tanto bjfnksdnk!!!
    La verdad es que cada vez que leo una reseña de Cherry me encuentro unicamente con comentarios super positivos!! Al parecer sus libros son increíbles, sentidos y emocionantes, definitivamente tengo que probarlos!!!

    Muchas gracias por tu reseña <3 Espero estar leyendo esta bella muy prontito!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La reseña me ha llamado la atención y espero leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Wow, te ha gustado mogollón, por lo que veo... Y aunque había visto este libro repetidas veces por las redes, nunca me había llamado especialmente la atención, pero... después de leer tu reseña, confieso que me pica la curiosidad, así que me lo apunto!
    Gracias por la reseña, guapa! Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa he leído tu reseña y me ha llamado la atencion pero el ver que es una trilogia me tira hacia atras de momento, este año quisiera terminar todas las que tengo empezadas. Pero me la apunto para un futuro. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído muchas cosas buena de esta serie y la verdad es que me llama la atención solo por saber porque todo el mundo habla maravillas de ellos xD
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, yo espero poder hacerme aunque sea con el primero para ver que tal porque me llama mucho la atención, aunque supongo que es más curiosidad que otra cosa ya xP
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro.
    No me acaba de llamar la atención y es una lástima porque dices que es un libro de esos que se sienten y se hacen hermosos.
    Pero parece que va a haber un poco de drama y yo huyo de los dramitas. Es una lástima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo leí esta novela cuando se publicó y me gustó tanto que se convirtió en una de mis novelas favoritas, así que coincido contigo en todo lo que dices de su historia y sus personajes jiji Es una historia lacrimógena y dramática, sí, pero también es cierto que cada página se siente, y mucho, y a mí me removió :3 Yo aún no he leído las otras tres o cuatro novelas de la autora, pero espero hacerlo pronto, aunque me da "miedo" que no estén a la altura de esta o incluso me gusten más, pero bueno... eso ya son cosas mías jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso por encima porque sabes que son unos libros que quiero leer desde hace mucho tiempo, aunque no me termino de animar aún. Sé que voy a sufrir lo que no está escrito y por eso no quiero tener ninguna lectura, por si me da un bajón leyéndolo jajajja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! qué libro tan intenso, sí que te ha hecho sufrir página tras página. La verdad es que a veces apetece un libro de estos que agoten las reservas de pañuelos de papel y que no se resuma en un mero romance más, sino que los protagonistas nos cuenten una historia detrás del amor. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    De estos libros no paro de ver buenas criticas, la verdad tengo que decir que me intrigan por eso en parte y por el hecho de que parecen tratar temas muy emotivos y profundos.
    Hace tiempo que estoy pensando en darles una oportunidad así que seguramente en cuanto tenga un poco mas de tiempo y me libre de este bloqueo trataré de hacerlo.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Muchas gracias por la reseña! No la leo porque aún no he leído los otros jejeje Pero tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar