jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña: El reino destrozado


Titulo: El reino destrozado

Autora: Erin watt

Editorial: OZ

Trilogía/Saga: Los Royal

Nº de paginas: 304
Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria.
Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos allí donde va y los sentimientos que despierta en ella la confunden todavía más. Hartley no sabe si el chico de ojos azules es su salvación o su perdición.
Easton quiere que Hartley recupere la memoria, pero ella cree que es mejor olvidar el pasado. Y puede que tenga razón…

Muchas gracias a la editorial OZ por el ejemplar.



¿Nunca habéis tenido una sensación de vacío al terminar vuestro libro favorito? Yo ahora mismo tengo esa sensación tras haber terminado la saga Royal.
Ambas autoras se han superado con cada libro y aumentaban aún más la intriga a cada continuación, por esa misma razón creí morir con el final de "El heredero caído" pues no solamente me dejó con la boca abierta (casi rozando el suelo vamos) también me tuvo con el corazón en un puño y con muchas ganas de tener tan ansiado desenlace. Aún así, me da mucha pena tener que poner un punto final a una saga con la cual he disfrutado tantísimo y saber que no habrá más libros sobre estos cinco hermanos que se han ganado todo mi cariño.

La historia nos muestra como los cimientos de la familia Royal se ven sacudidos una vez más y en esta ocasión la culpa la tiene uno de sus miembros, el hermano mediano; Easton. Quién no para de pensar una y otra vez en el accidente de sus hermanos y la consecuencia que sufrirá uno de ellos por su estúpida borrachera y su afán de querer solucionar todos los problemas de la manera errónea. Además en el accidente también estaba implicada la chica de quién está enamorado, la única persona que ha conseguido un mínimo cambio en él y que tras una caída ocasionada por las secuelas del accidente y el agotamiento, acaba sufriendo amnesia.
Easton siente cómo todo se desmorona a su alrededor y él mismo ha sido el detonante, sin embargo no piensa darse por vencido y piensa recuperar a la única persona que ha logrado hacerle sentir que puede ser mejor, también deberá madurar por el bien de su familia y reconstruir la unión que tenían antes del accidente.

Obviamente no me ha durado ni un día y menos cuando ambas autoras han creado un desenlace donde abunda la tensión.
En sí, la trama mantiene la misma línea donde vemos como los problemas siguen a los miembros de la familia Royal sin darles tregua alguna. Aún así, son precisamente los numerosos enredos de esta familia Los que hacen que la saga sea tan adictiva, en ésta ocasión la intriga es aún mayor debido al tema de la amnesia y al hecho de que seguimos manteniendo algunos de los problemas del pasado (concretamente los que tienen que ver con la anterior protagonista Ella) los cuales siguen apareciendo una y otra, dando algún que otro dolor de cabeza a los protagonista.
Sin ninguna duda he disfrutado en todo momento de este último libro y con todas bombas que han ido soltando las autoras, pues casi llegando a su final sueltan una buena revelación la cual me dejó completamente con la boca abierta y aunque de alguna manera me lo imaginaba no pensaba que fuera cierto.
Sinceramente esté quinto y último libro me ha tenido como en una montaña rusa llena de emociones y en una permanente tensión que amenazaba con provocarme un infarto.

En cuanto a protagonistas tenemos a Easton. un chico con demasiadas adicciones y una enorme dependencia hacia el alcohol, eso hace que sea tan autodestructivo consigo mismo y sea tan egoísta en algunas ocasiones. Sin embargo, es una persona que enseguida se arrepiente de sus errores e intentar remediarlos como le sea posible, sinceramente es un personaje que siempre me ha gustado dado que aún teniendo múltiples defectos, también cuenta con muchas virtudes y esas le convierten en una persona fiel y sobreprotectora con todos aquellos que le importan.

Luego tenemos a Heartley. Con ella nunca tuve demasiada afinidad debido a su mala costumbre de desconfiar de todo el mundo y su afán de no destacar, ahora he podido verla de una manera diferente. Aunque sufre amnesia y eso hizo que perdiera tres años de su vida, ha ocasionado un cambio notable y se deja guiar más por sus emociones, además de sacar un lado más optimista y su faceta luchadora. Esta vez, sí, que me gustó este personaje y note como se convertía realmente en una protagonista de mucho peso.

También nos encontramos con Callum. El cabeza de familia, un hombre al que hemos ido conociendo lentamente y quién más a cambiado. Nunca antes lo había mencionado y ahora me veo en la necesidad de hacerlo y resaltar su enorme generosidad, además de su lado más paternal. Normalmente lo presentaban como una persona resignada ante el comportamiento de sus hijos y que únicamente se limitaba a solucionar sus cagadas a base de talonario, pero realmente es un hombre que daría cualquier cosa por el bienestar de su familia y para mantenerlos a salvo, creo que es el personaje que más ha llegado a llamar mi atención debido a ese cambio gradual y la manera en la que empieza a implicarse en la vida de sus vástagos.

En conclusión "El reino destrozado" cierra con broche de oro la saga Royal. Uno de los desenlaces más esperados que nos introduce en una intensa historia, cargada de emociones fuertes y secretos que dejarán conmocionados a más de un lector.





11 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he empezado todavía esta saga y no sé cuando podré :(. Pero me alegra leer que te ha encantado este libro y final de saga :D. A mí me pasa también eso cuando termino una saga, me siento super rara xD. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, aún no tengo esta saga comenzada y eso es un pecado puesto que tengo todos los libros, salvo este. Ojala me haga con el pronto y lo devore tan rápido como todos habeis hecho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Paso un poco por encima porque tengo esta saga en mi lista de espera por bastante tiempo. La verdad es que me llama mucho la atención y espero poder leerla pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola 👋
    La portada me ha encantado, no había oído hablar de esta saga, voy a buscar información. Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo solo he leído la primera parte de la saga y me estoy quedando muy atrás jope, con lo mucho que me gustó el primero xD Paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers (aunque queda muchísimo hasta que lea esta quinta parte y para entonces se me habrá olvidado) y me alegra que la trama siga en la misma línea que sus predecesoras, e incluso que siga teniendo sorpresas y giros inesperados. ¡Espero animarme pronto a seguir con la saga, que estoy segura de que merecerá la pena! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya sabes que es una saga que me llama la atención pero no sé si leeré algún día debido a los pendientes. Es mi estilo, bien lo sabes tú, pero tengo muchos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    La verdad es que me pase un poco por arriba por la reseña porque le tengo muchas ganas a estos libro y recién han publicado el primero acá. Espero poder leerlos pronto y que me gusten tanto como a vos <3

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me paso de puntillas por la reseña porque tengo intención de leer la saga, y aun no empecé con princesa de papel. Tengo mucha curiosidad por conocer la historia de esta familia de la que todo el mundo habla, a ver que tal!! 😄 gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me alegra que la saga de los Royal te haya gustado tanto :) aunque yo leo las reseñas y por buenas que sean tengo claro que no es una saga para mi. Besos!!

    ResponderEliminar