martes, 11 de septiembre de 2018

Reseña: El príncipe cautivo


Titulo: El príncipe cautivo

Autora:  Pacat C. S.

Editorial: Oz

Trilogía / Saga: Trilogía el príncipe cautivo

Nº de paginas: 224
Tras los muros de palacio se oculta un mundo de lujuria, conspiración y sangre
Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece.
Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto…

Muchas gracias a la editorial OZ por el ejemplar. 

Comienzo la semana con la reseña de una novedad la cual me ha dejado sin palabras y aún sigo asimilando todo cuanto he leído en su interior. Esta novedad llamó mi atención en el mismo instante en que fue anunciada, más que nada lo que me interesó fue saber que se trataba de un libro LGTB centrado en la fantasía, nunca he leído nada similar y tenía muchas ganas de darle una oportunidad. Pues sin duda tenía todos los componentes de ser una buena lectura y sobre todo el inicio de una trilogía muy prometedora.

Básicamente me encontré con la historia de Damen, heredero legítimo del trono de Akileos, momentos antes de asumir su responsabilidad como heredero y ocupar su lugar como el nuevo rey de su nación, es traicionado a manos de su medio hermano y acaba siendo vendido como un mero esclavo sexual y enviado a la nación enemiga de Vere. Estando en territorio enemigo, Damen es consciente de cuánto peligra su vida, sobre todo cuando su amo es precisamente el príncipe Lauren. Una persona tan retorcida que no duraría ni un segundo en matarle si llegase a descubrir su identidad, sin embargo no tendrá más remedio que trabajar con él si quiere escapar de ese lugar y recuperar todo cuanto le fue arrebatado.

Como he mencionado era mi primer contacto con una historia LGTB y más concretamente con un libro homoerótico, por eso mismo no sabía muy bien que llegaría a encontrarme y sinceramente me daba un poco de miedo ya que al no estar acostumbrada a esta clase de lecturas no sabía si sería de mi agrado.
Contra todo pronóstico debo reconocer que me ha encantado encontrarme con un libro en que su autora nos introduce de lleno el tema sexual entre dos personas del mismo género de una manera tan natural y rompiendo todo el tabú que se ha ido creando alrededor de estas relaciones, además no ha tenido miedo a la hora de introducir unas escenas tan explícitas. Sin duda he disfrutado en todo momento con la pluma de esta autora y aún siendo un tanto introductorio, dado que prácticamente en esta primera parte se limita a contar la situación de los esclavos sexuales y en cómo estos son tratados en cada nación, no falta en ningún momento esos instantes de tensión y una buena dosis de conspiraciones muy bien llevadas, que hacen que te enganches a sus páginas y terminas devorando cada una de ellas sin apenas darte cuenta.

En cuanto a protagonistas tenemos a Damen. Un entrenado guerrero que ha tenido que ver cómo su hermano le humillaba de la peor manera posible, además de tener que soportar como le arrebataban incluso su orgullo. Ahora siendo solamente un esclavo de placer, deberá someterse a cuántas atrocidades le ordenen aunque éstas sean en contra de su voluntad, ahora no es nadie y no posee ningún título. Este personaje me ha gustado desde el primer momento, aún siendo tratado como una mascota y sometido a cuánto quiere su amo, en ningún momento pierde su fortaleza y su lealtad hacia su gente. Es un joven con una determinación clara y no importa cuánto padezca el sigue manteniéndose en pie y sin mostrar una pizca de derrota.

También nos encontramos con Lauren. Quien aún siendo el único heredero al trono de Vere, debe acatar las órdenes de su tío hasta el momento de su coronación. Es un joven de apariencia encantadora, pero en el fondo es una persona manipuladora y con una mentalidad bastante retorcida que se ha ganado una mala fama en el interior de su castillo. Es un personaje al que no supe comprender, por ese motivo no me gustó demasiado más que nada por sus acciones y su forma de ser tan ruin, aún así, es un personaje que tiene mucho más trasfondo del que se muestra en un principio y tras toda esa maldad seguro que se esconde algo más profundo.

El príncipe cautivo aún siendo un libro tachado de problemático precisamente por su contenido tan explicó, es una lectura asombrosa en la que no solamente te encontrarás con unos personajes LGTB, también verás fantasía épica, traiciones, tensión sexual y sobre todo es un libro tan adictivo que no serás capaz de parar de leer. Así que ánimo a todo el mundo que se anime a darle una oportunidad, pues os prometo que no os va a defraudar y lo mejor de todo es que no hay que esperar demasiado para su continuación.





14 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Hemos coincidido en reseña pero para nada en opiniones jaja A mi no me ha gustado nada de nada :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo estos días estoy leyendo opiniones bastante negativas de esta novela, pero a mí me llama muchísimo la atención precisamente por lo que estoy leyendo, así que la curiosidad podrá conmigo y al final me animaré a leerla xD Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el aspecto romance, sobre todo por el hecho de que la autora lo haya introducido de forma natural, y con respecto a los personajes, creo que me gustarán bastante y podré conectar con ellos desde el principio. Y desde luego que todos esos elementos de los que nos hablas al final harán que la disfrute mucho más, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues con este libro no sé que hacer... unas opiniones muy buenas y otras tan malas, ya veré.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Madre mía ya no se que pensar, opiniones como la tuya que lo ponen bastante bien y luego otras que dicen que los personajes son super planos, que la trama es inexistente, que te lo venden como un "Juego de tronos" y ni de coña, que las violaciones están ahí por estar porque ni se critica ni nada... en fin, no entiendo nada ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Indudablemente, es un libro que no deja indiferente, hay de todo tipo de críticas. A mi me ha gustado y quiero seguir leyéndolo proque Damen me ha echo sufrir y quiero saber qué pasa con Laurent y los reinos. No obstante, pienso que esta priemra parte es un muy introductoria y hay demasiado sexo, se podría haber avanzado un poco más en la trama.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!Escuche hablarse mucho sobre este libro,pero a mi no me convence.La verdad creo que es uno de los libros que a la mayoria les gusta pero a mi no me atrae de ninguna manera.Me alegra que te haya gustado :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que yo también estoy empezando a ver polémicas con este libro. Pero es que eso hace que me entre más curiosidad. Espero adquirirlo esta semana y ya juzgo por mi cuenta. Me alegra leer que te ha gustado y que lo has disfrutado porque me anima mucho más.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Estoy leyendo reseñas de todo tipo con este libro. Yo tengo que reconocer que me llama bastante la atención la trama (y tampoco he leído nada que sea homoerótico), pero la verdad que sea erótico me da un poco de miedo.
    No me gusta la erótica y como se centre demasiado en ese tema ya voy a tener un problema, porque me cansa mucho.
    Lo leeré porque tengo curiosidad, pero iré con pies de plomo por si acaso

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que te haya gustado tanto!! La verdad es que este libro es uno de los que les tengo muchas ganas pero no se si lanzarme a sus páginas. Tras leer tu reseña estoy segura de que iré a por él a la librería. Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola 👋 Hasta el momento yo tampoco he leído ningún libro con esa temática y es una que tengo muy muy pendiente. No había oído hablar sobre este libro y tu reseña me ha resultado muy interesante, aunque el que sea una trilogía me echa para atrás, ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas, pero me lo apunto sin duda. Saludiiitos 👋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    habia visto el libro por las redes pero no sabia que era de tematica LGB, aun asi no me llama nada la atención, y tras leer tu reseña sigue sin llamarme jeje, eso de la tradición con los esclavos de quién viola primero a quién, me parece muy heavy jaja, no creo que lo lea... tengo miles de pendientes que me llaman más. Gracias por la reseña ^^.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Yo estoy esperando con ansias que llegue este libro a mi país, es que esta historia me encaaaantaaa. Es genial. Me alegra mucho ver que te gustara.

    Besos 💜 Nos leemos 😙

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro en pendientes desde hace mucho y me hizo mucha ilusión que saliera en español, sin duda estoy deseando poder hacerme con él para leerlo.
    Me alegro mucho que a pesar de que a muchos no les gustara por el contenido que tiene tu si llegaras a disfrutarlo y espero que también te guste el segundo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Buenos ya sabes que yo amo la trilogía en general y que no tengo mucho que contarte ahora. Solo preparate para sufrir porque lo que queda no es moco de pavo.
    Un beso!

    ResponderEliminar