martes, 20 de marzo de 2018

Reseña: El señor de las sombras


Titulo: El señor de las sombras

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Formato: Tapa dura

Saga / Trilogía: Trilogía los artificios oscuros

Nº de paginas: 680
En el mundo de los cazadores de sombras, hay una ley inquebrantable: Nunca te enamores de tu parabatai.
Emma Carstaris ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras: misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros se recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras.
Todo es posible cuando se abren las puertas de lo prohibido.




Trás unos largos meses en los cuales esté libro ha estado algo abandonado en mí estantería, cosa bastante rara y más al tratarse de esta continuación precisamente dado que la he estado con ansía desde que terminé con su anterior, finalmente he podido sacar un poco de tiempo y ponerme con su lectura. Me hubiese gustado comenzarlo justamente en navidades que es cuando me lo regalaron, sin embargo después de conocer algún que otro spoiler mis ganas disminuyeron un tanto y bueno el centrarme en otras lecturas tampoco ayudo demasiado, aún así no me apetecía tenerlo esperando su momento eternamente y menos cuando el mundo de los cazadores de sombras es de mis favoritos, además de ser una saga de la que nunca me llegaré a cansar por más que sea de esas que se pueden denominar como interminable. Así que en cuanto he tenido un hueco me puse inmediatamente con su lectura pues me apetecía reencontrarme con sus protagonistas y adentrarme en algo un libro un poco más denso.

No ha sido una lectura que me haya durado demasiado aunque tampoco ha sido de esas que terminó en un suspiró (algo lógicamente normal dado que cuenta con casi setecientas páginas) en esta continuación no sabía con total seguridad que podría encontrarme, dado que su autora siempre acaba sorprendiendo y más cuando se trata de este mundo en concreto en el que puede ocurrir de todo. Básicamente la trama sigue girando en torno a un amor prohibido entre dos parabatai, un amor que no solamente amenaza con ser despojados de sus runas, también puede amenazar con destruirlos. Sus protagonistas deberán mantener cierta distancia entre ellos y sellar sus sentimientos, aunque ese no será el mayor de sus problemas pues aún deben afrontar los acontecimientos pasado, aquellos que estaban relacionados con Malcom un brujo a quien creían su amigo y uno de sus mayores aliados. Trás su muerte todo parecía haber cesado pero, pronto se darán cuenta de su error y deberán de hacer frente a nueva amenaza una oscuridad que amenaza con destruir a todos los cazadores de sombras y nuevamente la vida de los protagonistas se encuentra en un serio peligro, no solamente pueden perder sus vidas, también su hogar.

Sinceramente en esta reseña me veo muy limitada y me veo obligada hacerla de una manera más superficial dado que a la mínima se puede llegar a soltar un indeseado spoiler.
Una vez más la pluma de esta autora me ha sorprendido y me ha despistado al mismo tiempo, son muchos los giros que se dan dentro de la saga y nos deja con muchas incógnitas al mismo tiempo que nos enteramos de algunos secretos, además una de las cosas que me fascinaron es que siguen apareciendo los protagonistas antiguos y saber un poco más de sus vidas. Eso es una de las cosas que me encanta de esta autora que no cierra del todo sus problemas con unos protagonista ya conocidos anteriormente aunque tampoco nos da demasiado pues se centra en los nuevos protagonista obviamente, aún así debo reconocer que está continua no ha estado a la altura que esperaba y he terminado un poco asqueada al ver el mismo patrón que hemos visto en sus anteriores libros ya que no innova demasiado realmente, además en esta segunda parte creo que se marea demasiado la perdiz con algunas cosas y aunque se crean nuevos inconvenientes que te mantienen enganchado a sus páginas me ha costado lo mío estar centrada en la lectura y tenía que hacer pequeños descansos, evitando así acabar saturada. No digo que sea una continuación mala pues no lo es en absoluto, cuenta con ese toque de acción que no cesa en ningún momento y nuevos romances que llaman la atención pues hay un sin fin de líos amorosos, además de nuevas alianzas las cuales no son tan buenas como parecen y un peligro mayor que amenaza al mundo de los cazadores de sombras.

A ver, sobre este libro he leído un montón de críticas tanto buenas como malas (resaltaban más las malas) y ciertamente la mía ni es buena, ni es mala, por un lado me ha gustado mientras que por el otro no tanto o no se acercaba a la idea que tenía sobre lo que llegaría a encontrarme. En cuanto a una de las cosas que más ví fue el tema de las faltas de ortografía, se decía que era un libro que estaba plagado de ellas y de ciertos errores que se daban, en mi caso no he visto nada de eso o al menos no de una forma tan exagerada, sí que me encontré con alguna falta o algún nombre equivocado pero nada que no te puedas encontrar en cualquier otro libro. No es que quiera entrar en polémica con este tema pero, veía necesario mencionar mi opinión al respecto. Y ahora siguiendo con su trama, una de las cosas que siempre me han encantado de esta saga son las descripciones que da su autora, son fantásticas pues describe todo al detalle y puedes imaginarte cada lugar mencionado, no solamente puedes imaginartelos y sentir que estar en ese sitio junto con sus protagonistas, también te puedes meter en situación y hacer así la lectura más llevadera.

En cuanto a protagonistas nos reencontramos con Emma y Julián, dos parabatai muy diferentes entre sí. Mientras ella es una chica impulsiva que sueña con convertirse en la nueva Jace Herondale y ser una cazadora de sombras de tanta valía como él, su parabatai es todo lo contrario una persona sería que tiene mucho peso sobre sus hombros, no solamente debe cuidar y proteger a sus hermanos, también debe llevar el instituto. Su relación ahora no podría estar más distante y tensa al intentar mantener a raya los sentimientos que ambos sienten, aún así siguen siendo los mejores y se entienden como solamente ellos saben, son unos protagonista que me encantan y aún teniendo actitudes de otra parejas de parabatai son únicos a su manera.

Los otros protagonista que quiero resaltar son Ty (Tibberius) junto con Kit, ambos protagonista son completamente distintos, sin embargo por alguna extraña razón ambos consiguen conectar. Mientras que Ty es un chico especial, no solamente por su apariencia la cual es diferente a la de sus hermanos, también por su forma de actuar (algo que tiene su explicación) su amigo es un chico que únicamente busca salir de toda esa locura en la que está sumergido y más tras enterarse que es un cazador de sombras y que pertenece a la familia Herondale, un chico que siempre ha estado rodeado de subterráneos y tiene una actitud más arrogante. Ambos cobran más protagonismo en esta continuación y se ve como van evolucionando a lo largo del libros, sin duda me han encantado por sus diferencias pero también por sus similitudes, son una pareja un tanto rara pero que se complementan él uno al otro.

Son muchos los protagonistas que aparecen y cada uno de ellos tienen su importancia, es cierto que le encantaría hablar de todos ellos y sobre todo de uno de los que aparecen nuevos pues me cae como un dolor de muelas (por no decir una patada en el culo) pero bueno de hacerlo acabaría con una reseña más larga de lo que ya lo es.
Ha sido una continuación que no sabría demasiado bien cómo definir y aunque se me hizo bastante cuesta arriba, ha terminado gustandome dentro de lo que cabe. Esta lleno de nuevas traiciones, una amenaza que no se detendrá hasta no obtener el libro que pueda detenerla, amores que nacen y amores antiguos que aparecen para poner todo del revés, además de personas que renacen de la muerte. Una lectura que está llena de incontables giros que nos llevar por mil derroteros y nos aclara algunos secretos.


17 comentarios:

  1. Holaaa
    Lo tengo pendiente y la verdad es que me da mucho miedo porque Lady Midnight me encantó y sé que no estará a la altura jaja A ver cuando me animo.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que dentro de lo malo te haya gustado
    Cuando lees diferentes opiniones la verdad es que no sabes muy bien a qué atenerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! He pasado súper rapido por la reseña, me da miedo leer algo... No he leído nunca nada de esta saga por eso que dices, parece interminable y me da un poco de flojera empezarla... Sin embargo sé que algún día le tocará el turno...
    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  4. A mi todos los libros de Cassandra Clare me encantan pero con esta saga no termina de convencerme de leerla. Pero le dare una oportunidad porque soy muy fan de Cazadores de sombras.
    Aquí os dejo mi blog de reseñas: https://merodeandoentrelibros01.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya en líneas generales, a pesar de los "peros" que comentas :) A mí nunca me ha llamado especialmente la atención esta saga ni por el género ni por la cantidad de libros que tiene, así que dudo mucho que me anime a leerla, sobre todo si esta entrega se te ha hecho muy cuesta arriba (y ya de por sí es extensa xD). Al menos me alegra leer que sigan apareciendo personajes de entregas anteriores, pero es una pena cuando una historia te decepciona porque esperabas otra cosa. Yo la voy a dejar pasar porque tampoco es mi tipo de lectura ni creo que me vaya a gustar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo este libro en mi estantería esperando, inconscientemente lo estoy dejando de lado porque son tantas mis ansías y expectativas que no quiero llevarme ninguna decepción, menos cuando el primer libro me encantó. Sin embargo pronto espero sumergirme en la lectura para despejar todas mis dudas, disfrutar de estos increíbles personajes y ver con que me sorprenderá la autora.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Aun no he leído nada de cazadores de sombras pero tengo millones de ganas de empezar, aunque ya se que voy tarde jajaja pero bueno. Esta semana intentaré de hacerme con el primer libro, espero que me guste y pueda comentarlo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Como digo siempre..esta saga me echa para atrás totalmente por tener tantísimos libros y tantas subhistorias. Me alegra ver que te ha gustado esta otra versión, tengo curiosidad, posiblemente le de una oportunidad, un besito! 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola!! he leído muchas reseñas sobre los libros de esa saga pero es que se me hace muy cuesta arriba empezarla porque no sabría cuando la iba a terminar. Se agradece el esfuerzo que has hecho por no realizar spoilers. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    no he leido ninguno de estos libros pero si es cierto que la mayoria de críticas eran positivas. Por su extensión de entrada lo descarto, es un libro demasiado extenso para lo que quiero leer ahora. Aunque no se te haya echo largo ni corto, creo que por el momento los dejo pasar.

    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola. Leí el primero me a gustado, me encantaría que me envíes el señor de las sombras. Por favor. Beso@gmail.com este es mi correo. Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues aunque quiera meterme poco a poco en libros que no sean catalogados como románticos, este libro no es para mí. Ya de por sí, considero que son 123456789876543 libros y, o me aburriré o no tendré tiempo de acabar. A eso, suma que encima soy novata en estos libros y me termino liando como la picha un romano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me paso de puntillas porque tengo pendiente casi la saga entera. Me alegra que te haya gustado aunque no haya sido como pensabas, como bien dices. Yo no he leído ninguna reseña por lo que desconocía que haya críticas negativas, pero aún así es un libro al que le tengo muchas ganas.
    Al igual que a tí, la forma de escribir de Cassandra me sorprende a veces, es una autora muy dada a los giros.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  14. Paso por encima porque no he leído absolutamente nada de esta saga, la verdad es que me llama mucho la atención pero desgraciadamente son muchísimos libros y nunca encuentro el momento para ponerme con ella u.u encima aun faltan por salir así que... no sé.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a este libro, la cosa es que aun no lo he podido conseguir y hasta que no lo consiga no estoy segura de leerme Lady Midnight. En cuanto a los spoilers jajaja yo igual me comí un grande e importante y esa es otra razón por la que aun no inicio estos libros.
    Me alegro que dentro de todo te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Bueno, no he leído tu reseña y sabes bien por qué, no me puedes juzgar por ello xD Necesito leer este libro pero le tengo bastante miedo y por lo que me has ido comentado sigo asustada.
    Un beso!

    ResponderEliminar