viernes, 19 de enero de 2018

Reseña: Más oscuro


Titulo: Más oscuro

Autora: E.L. James

Editorial: Grijalbo

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía/Saga: Trilogía Grey

Nº de paginas: 633
Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control.
Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado?
Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?





Hará unas semanas reseñaba su primer libro y ahora a llegado el momento de traer su continuación, cuando anunciaron la noticia sobre su publicación estuve durante unos días ansiando que llegase a las librerías pues tenía bien claro que iba a ser de las primeras en ir a por él. Ya lo mencioné en la reseña de su anterior, pues aún habiendo disfrutado tanto con la trilogía original al estar contada desde el punto de vista femenino hay varias cosas que no se conocen y en esos casos era muy necesario un punto de vista masculino, el del protagonista para conocerlos y conocerle un poco más a él mismo y comprenderle.

Aún estando con fiebre no pude contener mis ganas de comenzar con esta continuación y de esa forma leerlo de manera seguida a su anterior, una vez más tuve la sensación de estar leyendo el mismo libro pues al no contar con ningún saltó temporal no tienes esa sensación de que sea una segunda parte y eso es algo que me encanta en los libros ya que en ningún momento me desconecto de la historia. Básicamente nos introduce en los hechos de cincuenta sombras más oscuras y vemos cómo el protagonista pone todo su empeño en reconciliarse con la única chica que a conseguido arrojar un poco de luz sobre sus cincuenta sombras y a logrado aflorar en él ciertos sentimientos, para conseguir reconquistarla deberá ganarse su confianza e intentar mantener una relación vainilla (me hace gracia como definen una relación normal) algo que nunca había intentado antes y desconoce como es mantener una relación de pareja normal sin tener ninguna norma de por medio o un contrato que le otorgue el control.

Si en su anterior nos adentramos en las cincuenta sombras del protagonista, conociendo así sus orígenes en este se profundiza aún más en ellas, además de adentrarnos en sus comienzos como sumiso y en como a través de esa práctica desarrolla su faceta más controladora. Esta vez la autora se centra más en mostrar el inicio de un romance y en como los sentimientos confunden a su protagonista, el cual nunca había sentido algo similar ya que no está familiarizado con el cariño y tampoco el hecho de que una persona quiera cuidar de él. Mientras me adentraba en sus páginas veía como el protagonista retrocedía hasta su adolecencia, una etapa que se saltó completamente y hasta el más mínimo detalle le parece algo desconcertante, los cambios en él son notorios aunque sigue siendo el mismo hombre controlador a quien ve como ese control se le escapa de las manos dentro de su relación y es algo que no sabe cómo afrontar, su mundo tan tranquilo y ordenado está del revés por tanto no sabe cómo manejarlo fuera de su cuarto rojo y de sus conocidos castigos, lo mismo sucede con su lado más sobreprotector pues tal es su afán de estar pendiente de una persona y de querer tenerla siempre a salvó hasta de la brisa del aire que no se da cuenta de lo agobiante que llega a ser.
Ver este nuevo punto de vista es algo que permite conocer ciertos detalles que antes no se mencionaban y se quedaban un poco en el aire, como por ejemplo todo el tema de Leila una ex-sumisa, al estar contado desde este punto de vista masculino se da a conocer que pasó en el apartamento y hasta que punto esa persona está desequilibrada y cuan daño podría ocasionar debido a su obsesión, lo mismo ocurre con las terapias de Christian que son muy necesarias para entender hasta donde pueden llegar sus problemas de autoestima (porque si es consciente de que es atractivo pero tiene la autoestima por los suelos) y los malos pensamientos que tiene de su mismo, donde no sé con claridad alguna.

Esta vez tampoco mencionaré o destacaré a sus protagonistas dado que siguen siendo los mismos y los conocemos de sobra, no veo necesario resaltar nada en concreto dado que la personalidad de Christian Grey sigue continuando tal como en la trilogía original, si es cierto que ahora al ser él quien nos cuenta la historia se aprecia el cambio que hace y en como intenta cambiar su comportamiento además de hacer un esfuerzo sobrehumano para mantener a raya su lado sádico, como también intenta comprender que no puede pretender controlar toda su relación con Anastasia pues entonces ella volvería a abandonarle. En caso de Anastasia, la vemos tal como en las anteriores ocasiones puede que a ojos de Christian sea un poco más despierta y con un carácter más notorio, además de ser más atrevida, ambos son tal como se los conoce aunque se les puede apreciar otra perspectiva y eso da la sensación de estar viendo y conociendo a unos protagonista completamente diferentes y con actitudes nuevas, pero no es así.

Ha sido una lectura de la cual he disfrutado bastante y a conseguido animarme en esos días donde la fiebre no me daba tregua alguna ( si, leía con fiebre algo poco recomendable) tal como los otros libros me ha durado un suspiro y es que se leen con suma facilidad, una vez entras en ese mundo tan erótico es imposible salir de él y menos aún parar de leer, como evoluciona y se torna en una relación amorosa, que aunque puede ser apresurada es de lo más bonita.
Es un libro que nos acerca mucho más a sus protagonistas y sus vidas, donde se conocen más detalles de ese pasado tan tormentoso de Christian y se conoce su origen de su fobia a ser tocado y amado, un hombre que lo tiene todo pero al mismo tiempo no tiene nada, un libro que recomiendo a todo el mundo que tenga relación con la trilogía original y a quien le gustase pues aunque así a primera vista parezca que sobra verla una vez más desde otro punto de vista, es más que necesaria pues conocemos otros matices de la historia y sus protagonistas.



12 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama nada, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace un tiempo, me leí el primero pero el de la chica y no me gustó; así que no creo que pruebe con la otra perspectiva.
    Está bien que por lo menos a ti te haya gustado ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Considero que estas nuevas entregas desde la perspectiva del Grey pues es solo para no dejar pasar el boom que está teniendo la historia debido a las películas. La trilogía principal no me gustó demasiado, siendo sincera y subjetivamente hablando, no saque muchas cosas a favor por lo que no estoy interesada en estos libros.
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, eso es lo importante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que a pesar de estar pachucha te haya animado, yo de está trilogía terminé un poco cansada
    No creo que le de una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he tenido ocasión de leer esta novela pero teniendo en cuenta lo mucho que me gustaron tanto la trilogía principal como Grey, estoy segura de que esta me gustará aún más, y también destaco el hecho de que no haya saltos temporles, sino que la historia continúe aunque se cambie de libro :) Aún no sé cuándo me animaré a leerla porque tengo unos cuantos pendientes encima y me consta que este libro es un señor tocho (pero seguro que se lee muy rápido) pero espero leerla pronto *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya sé que te encanta este hombre pero no, pasó completamente de ello jajaja Espero que el último llegue pronto y te encante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto! Yo leí el primero antes de que saliese su boom, y la verdad es que me quedé ahí (El primero de 50SDG). Después llegaron las películas, todo el mundo llamado fan fangirleaba y yo estaba ya hasta el moño de Dakota (pobre xD) y de toda la trama. No creo que lea nada de la trilogía ni de la versión de él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro. A pesar de no haber leído nada de 50 sombras me parece interesante este libro y no la trilogía entera si te soy sincera. Creo que si me leyese algo de la autora sería este, entiendo que se puede leer sin haber leído los otros, pero que si los has leido tienes más información y otro punto de vista distinto. Me llama muchísimo la atención, aunque es bastante larguito jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!! tengo muchas ganas de leer este libro! Lei hace años los libros de cincuenta sombras de grey y pese a que este fue el que menos me gusto de los tres creo que me gustaria mucho poder leerlo desde el punto de vista de Christian y conocer su manera de pensar en ciertos momentos, sin duda será de ms proximas lecturas

    Un besiito

    ResponderEliminar
  10. Hola! me alegra que la hayas disfrutado; yo no pude con la trilogía original y directamente paso de estos libros que está contando el señor Grey en primera persona. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Como te dije en mi comentario de Grey leí los dos primeros libros y me gustaron en su momento, este no lo tengo porque tengo Grey muerto el asco :v así que no se si lo leeré xD aunque me alegro que lo disfrutaras ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara , yo por mi parte estoy mas que segura de que no leeré nada de 50 sombras. No es mi tipo de libro así que lo dejare pasar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar