martes, 16 de enero de 2018

Reseña: Así se cuelga a una bruja


Titulo: Así se cuelga a una bruja

Autora: Adriana Mather

Editorial: Libros de seda

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 384
Odio ancestral y un misterio que impregnan una historia increíble en Salem.
Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida precisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas...
Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios.  





En incontables ocasiones he mencionado la enorme curiosidad que me produce la historia de Salem, sus famosos juicios contra las brujas siempre han llamado mi atención y sencillamente por ese motivo cada vez que sale un libro donde su ambientación está basada en ese lugar me lanzo de cabeza hacia su lectura. Básicamente cuando vi este libro sabía de sobra que sería mío a toda costa, mi intención era leerlo inmediatamente según saliera a publicación sin embargo su elevado precio me hizo tener que esperar un poco y finalmente me llegó en la noche de reyes pues fue lo único que pedí ese día (en realidad pedí varias cosas pero tan solo un libro) así que ya os podéis imaginar cómo me puse al verlo y las ganas que me entraron de leerlo.

No tarde demasiado en comenzar con su lectura dado que me moría de ganas de ponerme a ello y sinceramente cada vez que entraba en mi habitación me llamaba a voces desde la estantería, en sí, casi todos los libros que he leído de la misma dinámica se han basado en contar la historia desde los descendientes de las brujas que fueron condenadas a muerte en ese famoso pueblo, en esta sin embargo la cosa cambia un poco y prácticamente te encuentras con la historia desde el punto de vista una protagonista un tanto peculiar pues sus antepasados tuvieron mucho peso en esos juicios ya que uno de sus antepasados fue el encargado de llevar acabó dichos juicios. Tras un accidente el cual sume a su padre en un coma sin explicación alguna, se verá obligada a mudarse a casa de su abuela en pleno Salem un lugar del que ha escuchado hablar desde su infancia pero que nunca a visitado, allí no la espera una buena bienvenida dado que una vez que las personas de ese pueblo escuchan su apellido únicamente la lanzan malas miradas y hacen visible su rechazo hacia ella. Su vida en el instituto tampoco será sencilla dado que cuenta con un único amigo y enseguida se gana el odio de varias chicas que siempre van vestidas de negro las famosas descendientes, ellas son las que descienden de las mujeres que murieron en los juicios y que su antepasado fuera el responsable de llevarlas a la orca no la beneficia en nada con esas chicas, como tampoco la aparición de un fantasma que parece estar bastante enfadado.

Sinceramente era muy consciente de que una vez cogiera el libro no lo soltaría hasta terminarlo y como no podía ser de otra manera eso mismo fue lo que sucedió, es un libro que se lee solo y sin ningún esfuerzo dado que te engancha desde el comienzo y no puedes parar de leerlo hasta terminarlo. La pluma de la autora era nueva para mí puesto que nunca había leído nada de ella con anterioridad (y desconozco si tiene algún otro libro escrito) me encantó ver cómo es capaz de transportar al lector hacia el interior del libro y te permite recorrer cada una de las calles del pueblo y sus bosques los cuales son un tanto escalofriantes, además la autora hace una curiosa comparación entre esos juicios y todos los prejuicios y acusaciones falsas que los llevaron acabó con el acoso escolar al que someten a la protagonista, dicho acoso no solamente se queda en el ámbito estudiantil ya que va un poco más allá. Me ha encantó como la autora a entrelazado ambas cosas y hace referencia hasta el punto en el que puede llegar el acoso y hasta donde están dispuestos a llegar aquellos quienes lo hacen sin tener ninguna miramiento por su víctima o por como se sienta está, otra de las cosas que me encantó de este libro fue ver el patrón que crea la autora y un amago de romance, bueno en realidad es un amago de triángulo amoroso que no llega a desarrollarse del todo como tampoco una relación en sí, es más bien como una sucesión de sentimiento que quedan flotando en el aire hasta que son confesados, además es un tanto peculiar pues está todo envuelto en ese aire sobrenatural.

En cuanto a protagonistas tenemos a unos cuantos comenzando por Samantha, una chica que siempre a conocido sus orígenes y ha tenido curiosidad hacía sus raíces, pero lamentablemente su padre nunca a querido contarle más de lo necesario ni que pusiera un pie en ese pueblo en el cual parecían ocurrir cosas extrañas. Es una chica con una torpeza bastante notoria pero cuenta con una personalidad fuerte y tenaz, siempre ha tenido mala suerte en sus entornos y nunca a conseguido hacer amigos duraderos por eso mismo tiene una faceta un tanto negativa y cuando hace algún amigo instintivamente lo aparta de su lado, es una protagonista que me a gustado más de lo esperado y sinceramente me parece súper original ya que pone todo su empeño en no repetir los errores del pasado.

Después tenemos a dos protagonistas masculinos, uno de ellos es Jaxon un chico encantador en todos los sentidos, un cliché de chico perfecto tanto en personalidad como en físico, es amable y no duda ni un momento en mantenerse firme si con ello está defendiendo o dando apoyo a un amigo. Este personaje desprende mucha ternura y es súper fiel, creo que por ese motivo me gustó tanto y me quedé encandilada con él, pero por otro lado está Elijah un chico bastante peculiar dado que es un fantasma que cuenta con trescientos años de edad, la primera apariencia que da es de ser alguien enfadado con el mundo y en cierto modo lo está pues le arrebataron a quien más quería, el vio en primera fila lo que ocasionaron los juicios de Salem y no quiere que vuelvan a repetirse por ese motivo ayuda a la protagonista, pero tras pasar un tiempo con ella comienza a cambiar y a ser un chico como otro cualquiera menos por su aspecto físico. Es un protagonista que me enamoró, enseguida llamó mi atención y creo que es quien más ayuda proporciona a la protagonista.

Y por último tenemos al club de los descendientes el cual está formado por cinco miembros: Lizzie, Jhon, Mary, Alice y susannah, todos ellos descienden de los que fueron condenados por brujería y perdieron sus vidas de manera injusta, yo personalmente no diría que son descendientes como tal pues más bien son como reencarnaciones o recipientes donde albergan las almas de los originales. Es un grupo al que todos temen dentro del instituto y los residentes del pueblo les tienen en muy alta estima ( aunque más bien parecen la atracción de feria) casi todos ellos son despiadados y no tienen simpatía hacia nadie. Francamente este grupo de matones no me gustó nada excepto susannah quien no es tan mala ya que tan solo es una chica asustada en compañía de personas con las que lleva toda la vida y quiénes la dirigen.

Ha sido una lectura que me a mantenido enganchada a su trama y el cual deja buenas lecciones, la autora ha sabido como entrelazar la fantasía con algo que ocurre a diario en la sociedad, además de tener como factor una maldición que trasciende generación tras generación sin que nadie haya podido romperla y la protagonista es la encargada de buscar la solución. Un libro lleno de magia y de tragedias que guardan un misterio que debe ser revelado, si aún no habéis leído este libro os lo recomiendo pues su lectura no tiene desperdicio alguno.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que el tema de las brujas y la magia que incorpora este libro sí que me gusta, pero hay algo en él que no me llama lo suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Holis,
    el libro tiene una pintaza que alucinas... Brujas + mundo actual + Salem= La hostia jejeje ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro desde esta Navidad que me lo regalaron. La verdad es que me llamó la atención desde que lo vi en la editorial. Me muero por empezarlo y más después de ver tu reseña y tus opiniones.
    Un beso soñador, L.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tengo ganas de empezar con otro libro y no sabia todavia cual pero creo que despues de tu reseña voy a decidirme por este :) ya te contaré!!

    Te esperamos por nuestro blog!! te seguimos desde ya!! nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no lo conocía y me ha llamado mucho la atención
    El tema me atrae bastante
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela pero pocas veces me he animado a leer opiniones y no sé por qué porque, de hecho, a mí también me interesa bastante la historia de Salem y sus juicios a brujas, así que no me importaría leer esta novela. Me alegra leer que sea muy rápido y ameno de leer e incluso que la pluma de la autora te haya gustado tanto. Creo que entre unas cosas y otras a mí también me podría gustar bastante, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es un libro que me llama muchísimo la atención. Todo lo que tenga que ver con esta temática me flipa.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia, disfruté de una parte de esta trama porque me mantuvo enganchada con toda la parte de los juicios, los motivos que desencadenaron los sucesos de las muertes y las culpas del pasado que se siguen presente. El trabajo de documentación de la autora ha sido genial, como logró ponernos en todo el contexto y desarrollar de una manera cautivadora. Lo que no me ha gustado es la parte del fantasma, no entiendo la necesidad de darle características humanas para poder encajar de algún modo ciertos eventos y el romance que surge tampoco me ha convencido.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No conocía este libro pero me ha llamado la atención. La verdad que el tema de las brujas de Salem es algo que no he leído nunca y no me importaría hacerlo.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi no es un libro que me llame, ya lo sabes. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y espero que todas tus lecturas sean así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado, la verdad. A mi no me llama nada la atención ni la portada, ni el título ni la sinopsis, así que ahora mismo no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! la verdad es que el título da un poco de repelús porque da la sensación de un libro sangriento y cruento pero veo que me mantendría enganchada igual que a ti así que igual le doy una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llamó la atención cuando salió por su portada y su nombre pero no se si le daré una oportunidad aunque a ti te ha gustado y te ha enganchado así que tal vez ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no recuerdo haber leído algo de brujas pero este libro parece interesante así que puede que en un futuro le de una oportunidad

    Besos ^^

    ResponderEliminar