lunes, 25 de diciembre de 2017

Reseña: Luna negra


Titulo: Luna negra

Autora: Romina Russell

Editorial: Del Nuevo Extremo

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Saga Zodíaco

Nº de paginas: 352
RHO, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma.
Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas.
Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.




Sin duda uno de mis grandes descubrimientos de este de este año (en cuanto a libros se refiere, claro) ha sido está saga y la increíble pluma de su autora. Cuando me animé a darle una oportunidad después de tantas recomendaciones, no tenía muy claro sí llegarían a ser unos libros que terminaran por gustarme debido a su género y lo poco acostumbrada que estaba a éste, sin embargo termine totalmente fascinada con sus dos primer libros y en como la autora fue capaz de crear una trama tan original y nunca antes vista. Nada más acabar con su anterior libro (correspondiente a su segunda parte) me quedé con unas ganas enorme de continuar con la historia y sobre todo tras ese final que te deja con un montón de preguntas y una intriga demasiado grande como para aguantarla, menos mal que gracias al sello editorial Del nuevo extremo mi espera para poder leer su tercera parte no a terminado siendo demasiado larga (menos mal, porque si, no, hubiese muerto) y he podido disfrutar una vez más de una increíble lectura y acercarme un poquito a su desenlace.

No he tardado mucho en comenzar con su lectura ya que necesitaba saciar esa enorme intriga que tenía y obviamente no iba a esperar ni un solo segundo para reencontrarme con los protagonistas. En esta ocasión la autora nos presenta un escenario de calma dentro del zodíaco tras ser descubierto el lugar donde se escondía el marad con sus seguidores y el arma que pensaba usar para destruir las casas del zodíaco, ahora que todo está en calma y sin signos de nuevos ataques declaran un estado de paz usando el rostro de la nueva estrella errante, nuestra protagonista una vez más siente que la han traicionado y usado para dar un mensaje público con el que no está de acuerdo y ya no sabe en quien puede o no confíar. Las sospechas por su parte de que el amo aún anda escondido la llevan a buscar apoyo en Ofiuco ese a quien creía su enemigo, pero todo se verá en un segundo plano cuando se adentra en un nuevo movimiento igualitario el cual promete igualdad y unión entre todas las casa, una forma de mantener unidas a todas las casas como si fueran una sola.

Cómo he mencionado antes tenía muchas ganas de leer esta continuación y más cuando su triángulo amoroso vuelve a formarse al final de su anterior, además del enorme descubrimiento relacionado con la madre de la protagonista. Cuando se trata de esta saga mis expectativas aumentan con cada libro dado y aunque normalmente suelen mejorar con cada continuación este se ha quedado un pelín corto para mi gusto, se centra más en el romance y las reflexiones que hace la protagonista, las mismas que la llevan a conocer sus verdaderos sentimientos y disolver ese triángulo amoroso ( esa parte me dió mucha pena ) también la hace comprender que ya no se debe solo a su casa si no, a todo el zodíaco. Es cierto que en su mayoría no sucede gran cosa, pero como siempre ocurre la autora deja lo mejor para el final y nos cuenta la historia de Ofiuco y su casa, además de conocer la identidad del malo de la historia (sí, el amo, el mismo que dirige el marad) pero no es lo único que se descubre aunque eso ya no lo digo para no hacer spoiler.

En cuanto a protagonistas nuevamente nos encontramos con Rho (Rhoma) quien ha tenido que ver cómo su hogar era destruido y con él sus seres queridos, ahora debe enfrentarse al marad y así evitar que este destruya todas las casas zodiacales y para ello deberá de intentar unirlas y hacerlas combatir juntas a ese mal que los amenaza. Tras los últimos acontecimientos sabe lo que es sufrir en sus propias carnes el dolor físico, ahora en su cuerpo quedan las cicatrices que le recuerdan lo sucedido esa noche y que el pasado no es algo que debas olvidas o hacer como que nunca no sucedió pues de esa forma no podrá avanzar, sinceramente es una protagonista que siempre me ha gustado pero ya empieza a cansarme su ingenuidad y que este comentando los mismos errores de manera seguida, por no hablar de su cabezoneria a la hora de confiar en aquellos que no debe, sinceramente en este libro no me a gustado nada y me ha sacado de mis casillas.

También nos reencontramos con dos protagonistas responsables del triángulo amoroso, Mathias un zodai a quien se dió por muerto mientras intentaba proteger a rho. Ahora hace una nueva aparición aunque ya no es él mismo chico a quien una vez conocimos, tras ser capturado y torturado por los seguidores del marad, se a convertido en una persona más reservada y sombría a la par que dependiente. Lo sucedido en su cautiverio a ocasionado en el un daño irreparable que solamente parece cambiar cuando está en compañía de la joven a quien conoció en esos sombríos días la cual también le a hecho cambiar en ciertas medidas, es un personaje que siempre me a gustado y eso no creo que cambie aunque ciertamente en esta ocasión no está demasiado pulido. Y no puede faltar el otro integrante del triángulo, Hysand, un libriano con una sorprendente inteligencia y una picardía desbordante, es un chico a quien apenas se conoce aunque cuenta con una faceta altruista y protectora que enternece. Es alguien generoso y capaz de sacrificarse con tal de mantener a salvó a todos sus seres queridos, es un protagonista que no puede evitar querer desde el momento en que lo conoces.

Y por último está nuestra última protagonista (no és, la última pero si la más destacable para mí) Nishi, una chica sagitariana entregada a la causa de su amiga y siempre está en primera línea a la hora de pelear. Tras sufrir una gran pérdida se a volcado en cuerpo y alma al nuevo movimiento que lo único que tiene como fin es unir al zodíaco en una sola unidad donde todos serían iguales los unos a los otros y no repetirían los mismo errores cometidos, es una protagonista que me a fascinado desde el comienzo pero ahora creo que a perdido completamente su forma de ser y me parece alguien egoísta que únicamente mira por su bien sacrificando de esa forma a sus amigos y perdiendolos por el camino.

Ha sido una lectura muy esperada la cual comencé con muchas ganas y de la que he disfrutado al igual que sus anteriores, sin embargo es un poco más escasa pues ocurren muy poquitas cosas y en mi opinión se queda algo corto, me hubiese gustado ver algo más que no fuese la ingenuidad de su protagonista. Aún así es un libro que da un repentino giro en su final y pronostica un desenlace sorprendente que será capaz de dejar a todos los lectores de esta saga con la boca abierta.





11 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía pero aún no he leído nada, paso un poquito por encima. Me alegro de que te haya gustado aunque se te hiciera corto al final

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A pesar del pequeño pero de que se queda algo corto, me alegra que hayas descubierto una saga de esas que gustan tanto
    A mí la temática creo que me aburriría un poco así que lo dejo pasar
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nueva seguidora de tu blog, también formo parte de la iniciativa "seamos seguidores". Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo internacional activo hasta el 31 de diciembre, ojalá te animes a participar. ¡Saludos!

    http://mitravesialiteraria.blogspot.mx/2017/12/los-juegos-literarios-navidenos-2017.html?m=0

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado a leer esta saga, así que paso de puntillas por tu reseña para evitar spoilers, pero ya he leído bastantes opiniones y cada vez tengo más ganas de leer estos libros *-* Que haya un triángulo amoroso no me molesta demasiado (es más, a veces hasta me gustan jaja) y aunque me echa un poco para atrás eso de que ocurran más bien pocas cosas, creo que merecerá la pena darle una oportunidad, así que espero leerla pronto :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí el primero de esta saga y fue una lectura con sus más y sus menos. Lo que más he disfrutado es su increíble ambientación, toda la relación que tiene con los signos zodiacales y el misterio relacionado con el treceavo signo. Sin embargo sus protagonistas no han terminado de convencerme por completo y menos el triangulo amoroso, no estoy del todo satisfecha con el desarrollo que ha tenido. Si quiero continuarla pero será más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya sabes lo que opino de esta saga y es que me encanta todo en general y estoy deseando saber el final porque nada bueno tiene pinta de pasar tras este libro jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ahora mismo no tengo tiempo suficiente para ponerme con libros que no sean autoconclusivos por lo que no creo que lo lea. Tampoco es que tenga nada que me llame la atención así que tendrán que esperar un poco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Paso un poco por encima porque no he leído la saga y le tengo ganas (aunque por el momento no la vaya a leer) Me alegro que te gustara y que la saga fuera un gran descubrimiento para ti ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siendo sincera me pase muy por arriba por la reseña es que este es una saga que quiero leer hace bastante y como es el tercero preferí pasarla un poco por arriba para evitar algún spoiler. Por lo poco que pude ver y la puntuación se ve que es un libro que te gusto y me alegro :)
    Espero también me guste

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    No conocía esta saga lo primero que me llama la atención es su portada,me encanta. Entiendo que las siguientes partes dan un poco de miedo por si decepcionan, me alegeo que aunque haya tenido sus cositas en general te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!! tengo muchas ganas de leer este libro y me alegro mucho que te haya gustado! Yo tengo super super pendiente esta saga asi que espero en breves poder ponerme con ellos.

    Un besiiiito

    ResponderEliminar