lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña: Máscaras de sombras


Titulo: Máscara de sombras

Autora: Linsey Miller

Editorial: Sin limites

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: De momento es bilogía

Nº de paginas: 432
Sallot Leon se ha criado entre ladrones y criminales, malvive con lo poco que consigue robar y su futuro no es nada prometedor. Pero todo cambia cuando cae en sus manos un anuncio que puede brindarle una vida mejor: la Reina busca un nuevo miembro para la Mano Izquierda, su colección personal de asesinos.
Es su única oportunidad para escapar de la miseria, excepto por un detalle: la audición consiste en un despiadado entrenamiento en el que todo está permitido, en especial la muerte. Para vencer, Sal debe competir contra los más experimentados asesinos del Reino.
Si logra sobrevivir, no solo conseguirá escapar de su desdichada vida, sino que, además, logrará su verdadero objetivo: infiltrarse en la Corte y vengarse de los nobles que destruyeron su hogar.





En los últimos días he notado que el número de lecturas que tengo atrasadas es demasiado elevado y eso me ha llevado a cortarme un poco a la hora de comprar o pedir algún libro y decidirme únicamente por aquellos que realmente me interesen, en el caso de este libro no es qué llamase realmente mi interés pero al conocer el tema que se aborda en el interior de su trama referente a su protagonista género cierta curiosidad y por esa razón quise animarme con su lectura y así conocer un poco más sobre ese tema que es tan nuevo para mí dado que nunca antes lo había visto introducido dentro del género fantástico ( ni en ningún otro prácticamente ).
Quiero agradecer al sello editorial Sin limites por mandarme este ejemplar.


Quiero ser muy sincera en esta reseña y no negare que cuando comencé con su lectura no sabía que llegaría a encontrarme en su interior y si sería un libro que pudiera gustarme dado que se introducía un tema que nunca antes había tocado, sin embargo me sorprendió con creces desde su inicio y resultó ser un libro que disfrute más de lo esperado. Básicamente su historia nos cuenta la historia de su protagonista un chico que se a criado rodeado de criminales y ladrones, eso le ha llevado a convertirse en uno de ellos y ser un saqueador de caminos sobrevive día a día con lo poco que consigue robarle a los más ricos, pero su suerte cambia cuando en uno de sus robos cae un anuncio que podría cambiarle la vida y acercarle un poco más a esa venganza que tanto anhelaba aunque para conseguir ser el nuevo miembro de la mano izquierda de la reina deberá cometer actos para los que puede no estar preparado y dónde su vida estará en constante riesgo el tiempo que dure la competición.

Antes de abordar el tema en cuestión que he mencionado en varias ocasiones y que guarda relación con el protagonista hablaré un poco sobre el tema en general y su trama. No esperaba engancharme tanto y menos aún acabar su lectura de una forma tan rápida ( aunque está vez no me duró un día, si no dos ) es cierto que puede ser algo línea dado que todo queda reducido a la venganza y la inteligencia estratégica para mantenerse con vida dentro de la competición y alzarse como ganador, aún así  la introducción de la magia y el ver cómo los protagonistas sean secundarios o no, sacan su lado más despiadado y las pruebas a las que son sometidos los arrastran a cometer cientas de atrocidades me gustó y sobre todo ese toque de magia que se menciona aunque no con demasiada frecuencia. El romance es un tanto predecible y sabes que terminara formándose sí o sí, también me gustó y eso le aportó un poco más de ligereza a la trama aunque ya es bastante ligera por sí misma, pero creo que lo que más llamó mi atención fue la mención del género fluido.
Nunca había leído nada relacionado con este tema y es algo nuevo para mí y la razón por la que quise darle una oportunidad a este libro, no sabía muy bien como reaccionaria ante él y en como lo plasmaria la autora dado la ambición de su trama y la época en la que está basada pero sinceramente lo ha manejado de una manera muy natural donde no cuenta con ningúna clase de prejuicio, él ver como el protagonista se define como un todo sin la necesidad de catalogarse únicamente como una sola cosa o con un único género me encantó, he tenido la oportunidad de acercarme más a este tema y de conocerlo un poco mejor, creo que debería de verse más en los libros al igual que otros temas para concienciar mejor a las personas y que se vean de manera tan natural como esta autora lo presenta.

 En cuanto a protagonista tenemos a Sallot ( Sal ) un chico huérfano a quien le han quitado todo en la vida, los Lores y las sombras le arrebataron a su familia y su hogar dejándole sin nada, busca venganza por todas y cada una de las pérdidas. Ha pasado casi toda su infancia rodeado de la peor calaña, criminales y ladrones que le han enseñado el oficio de saqueador y le han convertido en un luchador, pero él tiene otras miras y le llegará la oportunidad de intentar convertirse en un integrante de la mano izquierda de su amada reina y nada le frenará para conseguirlo. Es un protagonista que me ha encantado, es un chico inteligente a la par que arrogante y con mucha determinación además de estar bien trabajado y construido.

En esta ocasión solamente mencionaré a un protagonista más y se trata de Elise, una chica adinerada que ha tenido todas las comodidades a su alcance y es muy cercana a la reina y al resto de integrantes de su mano izquierda, aunque también a tenido que vivir de cerca la guerra y las consecuencias que estás traen consigo. Es un personaje que me gustó dado que tiene su carácter pero aún  así me pareció algo confiada e ingenua en muchas ocasiones y esa faceta suya fue la que no me gustó mucho.

Ha sido una lectura que me ha sorprendido en todos los sentidos y he disfrutado de ella más de lo esperado, es un libro que se lee con suma rapidez y sin apenas darte cuenta has llegado a su final. Me a ofrecido un acercamiento con un tema que nunca antes había visto dentro de un libro y eso me a dado la oportunidad de comprenderlo un poco más. Creo que es un libro que todo el mundo debería leer y darle una oportunidad pues será una lectura que no le defraudará y acabará devorándolo tal como lo hice yo.



12 comentarios:

  1. Hola!
    Pues yo soy como tú en cuanto al género fantástico, y viendo como la has disfrutado me la voy a apuntar, a ver si me pasa lo mismo jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    El genero fantantico no es algo que lea muy frecuentemente, pero las veces que lo he hecho me ha gustado. Al leer la sinopsis del libro ya habia llamado mi atencion y ahora leyendo tu opinion estoy mas de convencidad de leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este género no suelo leerlo mucho pero que contenga romance me llama la atención, a pesar de que sea algo predecible el como se forma. Me alegro que haya sido una lectura sorprendente y que te haya conquistado. A mi particularmente no es que me llame mucho la trama, pero por lo que cuentas, dentro del género tiene que ser un buen libro.

    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace relativamente poco tiempo y teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el género pues casi que me animaría ya a leerla, que seguro que me gusta mucho *-* Me alegra que a ti te haya sorprendido a pesar de ir a ciegas y me ha llamado mucho la atención el tema del género fluido, pues creo que aún no he leído ninguna novela que trate ese tema (?) Así que bueno... entre unas cosas y otras creo que me gustará tanto como a ti, ¡espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro la verdad, pero si que me ha llamado la atención después de leer tu reseña, la portada además me parece muy bonita y siempre me fijo en eso jaja
    Muchas gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado para cuando pueda leerlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero con solo su sinopsis ya llamó mi atención, me parece realmente atractivo ese ambiente en el que se desarrolla este protagonista porque de ahí se derivan críticas sociales interesantes y a eso se le suma el tema de la preparación / concurso al que se somete el personaje para lograr su objetivo que lo lleva por pruebas bastan duras. Pero sin lugar a dudas, lo que más me convence es lo que mencionas del tema que trata, género fluido, termino que no había escuchado pero por lo que dices genera mucha conciencia sobre esta situación actual y la tolerancia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No conocía este libro y me ha llamado muchísimo la atencion, al verdad es que se ajusta perfectamente a mis gustos y croe que lo podria disfrutar muhciismo.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me encantaría leer el libro, me ha parecido lleno de fantasía, imaginación y aventuras así que seguro que resulta una buena lectura. Me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis y la portada me llamaron y por lo que comentas del libro me parece que me puede llegar a gustar.
    Me hizo acordar al libro de trono de cristal por lo de la competencia entre los asesinos del reino y eso pero aun así me parece una historia muy interesante

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ya sabes que le tengo muchas ganas al libros y espero que me guste tanto como a ti por lo menos jajajaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te sorprendiera para bien, a mi me ha llamado mucho la atención aunque creo que por ahora esperare para ver si se queda en bilogía como pusiste en la información o por el contrario salen más partes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado del libro. Yo no lo conocía y no creo que lo leas ya que no es de mi estilo y no me ha llamado nada la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar