miércoles, 30 de agosto de 2017

Reseña: La caricia del infierno


Titulo: La caricia del infierno 

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma neo

Formato: Tapa blanda con solapas

Trlogía / Saga: Trilogía los elementos oscuros

Nº de paginas: 472
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.




Durante los tres meses de verano he disfrutado de un gran número de lecturas ( aún me quedan algunas atrasas ) entre ellas " el beso del infierno " un libro que reseñe hace unas semanas y aunque termino siendo un tanto decepcionante, su inesperado final hizo que comenzase con su continuación casi sin pensármelo, leyendo ambos de una forma bastante seguida ( menos mal que no he tenido que esperar como otros tantos blog ) son unos libros que enamoran por sus portadas y sinceramente no sabría decir cuál de las dos me gusta más. Quisiera darle las gracias al sello editorial Boolino por haberme mandado este ejemplar.

Reconozco ir con cierto miedo a la hora de comenzar con esta continuación pues tal como menciono su primer libro no me entusiasmó demasiado y termino siendo una lectura un tanto aburrida, sin embargo en esta ocasión ha conseguido engancharme desde su comienzo devorando sus numerosas páginas en cuestión de horas ( básicamente un día entero ) noté un mayor interés dado su aumento de acontecimientos donde se plasma más acción. Su trama sigue siendo la misma mostrando un mundo fantástico-paranormal donde ángeles ( guardianes ) y demonios son tan reales como la raza humana, ambos bandos están enfrentados desde sus orígenes y el cometido de los ángeles es dar casa y su posterior muerte a todos los demonios, estos sin embargo solamente se dedican a sembrar el caos camuflándose como humanos, entre media de ambas razas está nuestra protagonista una mestiza nacida de un guardián y un demonio que ha sido criada entre guardianes para convertirse en un futuro en uno de ellos, su única ambición era ser de utilidad en esa guerra contra los demonios hasta que uno apareció en su vida y trastocó todo lo que ella creía correcto.

Ahora todo se vuelve más interesante pues ambas razas deben dejar atrás su continuo enfrentamiento para hacer frente a un enemigo común un Lilin, además cosas extrañas comienzan a suceder dentro del instituto donde todos los afectados acaban muriendo en unas condiciones bastante anormales, si a eso le sumamos la desconfianza que comienzan a sentir los guardianes hacia la protagonista más el triángulo amoroso es como verte dentro de una montaña rusa. Esta continuación ha cumplido con todas mis expectativas superando a su anterior, obviamente he encontrado cosas las cuales siguen sin convencerme como su triangulo amoroso, es demasiado obvio y esa confusión que sufre la protagonista donde no sabe cuales son sus sentimientos hacia los dos chicos, es un cliché demasiado usado y eso hace que pierda toda su gracia, otra fue ver nuevamente el mismo patrón usado por su autora referente a los protagonistas, cuentan con personalidades ya conocidas y sinceramente eso les quita casi todo su encanto.

En cuanto a protagonistas tenemos a Layla una chica dividida entre su lado guardián y su lado demoníaco, su actitud sigue siendo la misma apenas cambia nada continua siendo indecisa en cuanto a su físico, no sabe cómo sacar carácter ante aquellos que considera su " familia " cuando la humillan una y mil veces, aún así tener a Bambi consigo la hace desarrollar sus poderes y sacar una parte de su fortaleza ( mal aprovechada ) en situaciones peligrosas es la primera en lanzarse hacia delante si con ello protege a sus seres queridos y es un punto a su favor. No me gusta demasiado este personaje pues tiene una actitud bastante infantil y no quiere ver la verdad de las cosas ni aunque las tenga a dos palmos de narices.

Después tenemos a Zayne ( el rocoso ) un guardián concentrando en su tarea frente a los demonios, sabe cual es su cometido y no tiene problemas en llevarlo a cabo, pero también tiene otro deber el de cuidar a Layla. No cuenta mucho sobre él dentro de lo personal, es algo plano para mi gusto aunque cuenta con una personalidad tierna, es un chico encantador, el típico prototipo de chico bueno, pero también tiene un lado sobrepotector que no me gustó nada pues es bastante agobiante con Layla y pretende tenerla siempre en una cárcel de cristal. También está su padre Abbot un guardián estricto que solamente ve las cosas de un único color, es una persona retorcida y carente de sentimiento alguno que no duda ni un segundo en cometer atrocidades hacia una persona que ha criado como si fuera un hijo suyo y todo en nombre del bien ( más bien era una mascota ) es un personaje que aborrezco de todas, todas y cada vez odio más.

Por último está Roth un demonio de nivel superior, es un cliché andante ( ya lo mencioné en la anterior reseña ) un tipo arrogante, engreído, un cretino algunas veces ... Pero las apariencias pueden ser engañosa y aunque su naturaleza son las mentiras y la maldad es capaz de comentar actos " bondadoso " en este libro es un capullo integral aunque tiene un buen motivo para ello pues se debate entre una orden puesta por el mandamás del infierno y sus propios sentimientos, siempre he dicho que los malotes me pierden son mi debilidad y claramente este personaje me encanta.

Ha sido una lectura capaz de resarcir a su anterior, un libro que se lee con suma rapidez y dónde nos depara una gran tensión amorosa además de contar con traiciones que dañan el corazón, sinceramente no sabía que me encontraría al comenzar esta continuación pero he terminado satisfecha y no puedo esperar la publicación de su tercer libro para saber como continua y que será de sus protagonistas.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a pesar de las críticas positivas de esta trilogía a mi no me termina de llamar la atención y dudo mucho que sea de mi estilo, pero en todo caso me alegro de que tu hayas disfrutado los dos libros
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, así que tengo intención de leerme todos sus libros, y este me interesa bastante, ya que el primer libro me encantó. En estos momentos estoy leyendo "El Retorno", que me está gustando mucho, así que hasta que no lo termine no creo que me ponga con este, pero tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y me alegra leer que esta segunda parte tiene incluso más acción que la primera (que a mí me gustó muchísimo aunque se me hizo muy parecida a la saga Lux) a pesar de los clichés y las obviedades, pero a mí es que me encanta cómo escribe esta mujer y estoy segura de que esta segunda parte me va a gustar más aún que la primera *-* Roth también es uno de mis personajes favoritos y espero poder leer pronto esta novela porque el final de "El beso del infierno" fue muy :(

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Todavía tengo pendiente la primera parte, que esta autora me encanta pero la tengo un poco olvidada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Llevo un tiempo queriendo leer estos libros pero siempre se cuelan algunos delante jajaja Gracias por la reseña! Me alegra ver que te ha gustado!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado esta segunda parte, a mi la primera me tiene en la calle de la amargura y espero poder terminarlo pronto... No he leído mucho para no influenciarme..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que esta segunda parte haya sido mejor que la primera
    Yo de momento lo dejo pasar, no es muy de mi estilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi la primera parte también me dejó un poco desinflada pero varios detalles me dejaron intrigada e igualmente disfruto bastante del estilo de la autora, por eso quiero seguir con la trama y tengo esperanzas de que mejore el nivel. Veo por tu opinión que eso sucede, así que es más prometedor esta continuación.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Me paso supee por encima ya que no me quiero spoilear del primero porque es una trílogia que quiero leer si o si ya que adoro
    Por lo que he podido ver ,te ha gustado esta segunda entrega
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Me alegro que te gustara más que la primera. A mi me ha encantado. Disfruto mucho con las historias de JLA. Y este me hace dudar entre el trio.... esperando con ansias el tercero
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Es una saga que, de momento, no tengo pensado leer. He terminado por dejar la saga Covenant porque la estructura de los libros no me convence: muy lentos al principio y luego es un no parar por lo que, en general, resultan aburridos. Veo que la segunda parte está mejor que la primera, espero que la siguiente también te guste. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Como ya dije en tu reseña del primer libro dudo leer esta saga ya que no me llama la atención y ademas no es el momento de empezar con una saga.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya sabes mi querido amooooor por la autora xD Ni creo que lo lea, aunque me alegro que haya mejorado algo y que te haya gustado. Espero que el final sea también de tu agrado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No he leído el primero y como lo pienso leer,paso de puntillas por esta reseña.
    Le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad e pase por encima, la verdad es que no estoy segura aún de leerlos pero por el momento puedo decir que me llama el primero libro así que es probable!
    Vi la puntuación entre otras cosas y por lo que veo te gusto así que me alegro!

    Besos ^^

    ResponderEliminar