miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: La tumba en llamas


Titulo: La tumba en llamas

Autora: Lena Valenti

Editorial: Vanir

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Saga hasta los huesos

Nº de paginas: 308
¿Podía dar la espalda a todo lo que me estaba pasando? No. ¿Podía decir que lo tenía todo bajo control? No. ¿Podía asegurar que mi vida y la de la gente que quería no empezaba a estar en peligro? No. No podía.
Más allá de la Élite, después de la Misión, se asomaba la Tumba; una inmensa lápida sin nombre repleta de caballeros y secretos.
Posiblemente, debí hablar de lo que sabía, pero era justamente todo lo que sabía lo que aún me mantenía con vida.
¿Debía olvidarme de mi Assassin aunque él ya no quisiera estar conmigo? No. No podía. No quería. Porque ansiaba descubrir la verdad, con él a mi lado, confiando en su palabra como hasta ahora no había hecho. Y porque era una O'Shea. Y las O'Shea nunca renegaban de su kelpie.
La Tumba me abría sus puertas, pero yo ya estaba dentro desde hacía días. Y no para un entierro cualquiera.





Cuando me adentre en esta saga desconocía completamente cuanto iba a gustarme y menos aún esperaba que formase parte de mis favoritas hasta el momento, ahora gracias al sello editorial vanir he tenido la oportunidad de conocer su cuarta parte acercándome un poco más a su desenlace. No podría estar más agradecida con ellos por mandarme este libro.

Cuando la editorial en compañía de la autora comenzaron a dar difusión sobre su publicación, no era capaz de creerme que fuese a adentrarme nuevamente en esa trama que tanto me había cautivado, tras terminar su antecesor de una forma tan sorprendente únicamente podía pensar en su cuarta parte la cual estaba cada vez más cerca de ser publicada y con ella llegaría la solución de varios enigmas comenzando a desenredar todo el secretismo de la hermandad Bones. Con cada libro la tensión aumenta a una gran escala dejando al lector con una intriga casi insoportable pues su autora sabe como dar forma a nuevas incógnitas al mismo tiempo que crea situaciones que acaban desembocando en un mismo camino donde se atan todos los cabos, aunque se define como género new adult es un tanto más complicado pues no se centra solo en dar importancia a lo romántico.

Una vez más acompañamos a la protagonista en su día a día dentro de la universidad, viendo como lidia constantemente con una hermandad rodeada de secretos y una relación llena de baches. Esta vez me crucé con un escenario diferente donde todo a tomado un nuevo rumbo que desemboca directamente en la cueva del lobo, básicamente conocemos el funcionamiento de la hermandad viendo cuales son sus intenciones y desvelando el secreto que esconden en el interior de la tumba. Si pensaba que eran meros adultos aferrados a unas creencias de superioridad que se hacían llamar a sí mismos " sangre azul " ahora opino que tienen complejo de dioses capacitados para crear la evolución humana y modelar a sus super-humanos dotados de características sobrehumanas, su artimañas parecen no tener final con tal de apoderarse de todo lo material, siendo los únicos beneficiados. La autora tiene una imaginación desbordante para llevar por mil derroteros una trama cómo está llenándola de giros a cada cual más sorprendente, sabe meterse en la mente de un lector adelantándose a sus gustos y dando precisamente los factores adecuados que todos buscamos en nuestras lecturas.

Respecto a los protagonistas tenemos a Lara una estudiante universitaria que a visto como su vida daba un cambio repentino dentro de las murallas de Yale. Es una persona que desborda inteligencia y astucia valiéndose de esos puntos fuertes para superar tantos obstáculos se interpongan en su camino y de esa manera puede salir de más de un apuro, siempre he sentido atracción hacia este personaje puesto que cuenta con suficiente fortaleza para ser una persona independiente sin necesidad de valerse de su entorno.

Luego tenemos a Kilian un integrante de la hermandad Bones, el más sensato de todos ellos y con sus propios criterios dentro de esa logia tan elitista. Es un personaje de honores que se mueve únicamente con la idea de ser una persona sincera y no una marioneta en manos ajenas. Con este protagonista tengo mis más y mis menos, pues tiene el mismo número de cosas buenas como malas, sobre todo cuando su carácter orgulloso sale a la luz.

Por último os mencionaré de manera conjunta a los protagonistas destacados después de los principales, Amy, Taka y Thais. Estos tres, forman un grupo invencible desbordante de inteligencia, carisma, ingenio y astucia, cada uno tiene su forma de ser que puede ir desde reservado con matices de huraño, hasta provocadora, sexy, con buen olfato para las noticias o despreocupada, alegre y comprensiva. Todos ellos son únicos individualmente destacando en sus campos, sin embargo estando juntos es cuando hacen mejor combinación sacando todo su potencial.

Ha sido una lectura amena que sin darte cuenta te va atrapando en sus páginas, son varios los sucesos relatados que van tomando forma y dan paso a un gran final que será capaz de impactar a todos los seguidores de esta saga, además de descubrirnos algunas de las incógnitas escondidas a lo largo de sus tres libros anteriores. Es una saga donde se aprecia su dedicación y a la cual no le falta detalle alguno, sabiendo hacer gala de una buena combinación de factores que dan paso a unos libros originales donde el ingenio hace su aparición a la hora de resolver sus entresijos.


18 comentarios:

  1. No me llama nada pero me alegra que te haya gustado mucho :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi que era una cuarta parte, dejé de leer la reseña jaja pero me alegro de que te haya gustado :)
    La verdad, si fuese por su portada, jamás me hubiese acercado a este libro, pero parece interesante...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído un montón de cosas buenas sobre esta autora, pero la verdad es que no he leído nada suyo. Esta saga particularmente no me llama especialmente la atención pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que la novela te haya conseguido atrapar, se nota que la has disfrutado mucho
    Yo creo que no es mi estilo
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He visto buenas opiniones sobre esta saga y aunque tiene elementos que me parecen interesantes, por ahora la dejo pasar porque ando enfocada en terminar mis historias empezadas y darles por fin la oportunidad aquellas que tengo desde hace rato tengo pendiente.
    Me alegro que hayas podido continuar con esta historia y que te deje tan buenas sensaciones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola!! veo que le has dado buena puntuación y que ha sido una buena lectura. Sin embargo no se si leerla o no. Quizás lo deje para más adelante porque ahora mismo ando huyendo de las sagas y prefiero autoconclusivos. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!la verdad es que esta saga no me llama así que la dejo pasar, sin embargo me alegra que a vos te gustara tanto!! Tu reseña es genial !!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi estos libros no acaban de convencerme, pero no los descarto ¡Gracias por la reseña! Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya sabes que estos libros no creo que los lea, son demasiados y tampoco me llaman mucho la atención, así que por ahora no los voy a leer a pesar de tus insistencias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es una saga que no me acaba de convencer, pero he leído algo de la autora y si me gustó! Me alegra que te haya gustado!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta saga no me termina de convencer, pero me alegro de que tu la hayas disfrutado tanto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Paso muy de puntillas, es unos libros que me han hablado muy bien de ellos. Todavía no se si me animare a leerlos. Pero de momento no.
    Me alegro de que te gustara!
    Un beso!
    Miri

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero sinceramente no me llama mucho la atención por lo que creo que lo voy a dejar pasar..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que, aunque se ve muy buena y tu puntuación fue alta, voy a dejarlo pasar por ahora.
    Que bueno que te haya gustado tanto.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta y viendo que a ti te gusto tanto tal vez le de una oportunidad algún día, ahora mismo, lo dudo xD no estoy para comenzar a leer sagas :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho... lo dejo pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola!
    No conocía para nada esta saga y la verdad es que no atrae demasiado, me alegra que te gustará se nota en tu reseña. Gracias por la reseña, pero esta vez pasaré.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  18. Hola¡¡¡
    La verdad es que Lena Valenti, nunca me ha llamado la atención,sera que no me convencen sus libros...asi que lo dejare pasar.
    ¡¡Nos leemos!!!♡

    ResponderEliminar