viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña: Esperando al viento



Titulo: Esperando al viento

Autora: Alba cayuelas

Editorial: Rosetta

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 250
Una chica nueva en el instituto.
Un doloroso pasado que se cierne sobre ella y del que quiere huir.
Un accidente que cambiará su vida para siempre.
Y un corazón dividido entre dos amores imposibles.
Después del infierno por el que había pasado, Abby por fin creía sentirse segura y feliz en su nueva vida pero, en un abrir y cerrar de ojos, el destino le arrebató lo que más quería de la forma más cruel.
¿Puede ese mismo destino ofrecerle una segunda oportunidad?
¿Dos personas que se odian pueden, obligadas por las circunstancias, llegar a entenderse e, incluso, enamorarse?
Abby se verá arrastrada a una encrucijada en la que tendrá que decidir si seguir viviendo en el pasado o luchar por su futuro.




Descubrí este libro cuando la misma autora contacto conmigo para presentarme su obra, es una chica amable que no solamente se ofreció a darme a conocer su primer libro publicado también me dio la oportunidad de reseñarlo mandándome uno de sus ejemplares. Quiero darle las gracias por este detalle que ha tenido conmigo y por confiar en mí para dar una libre opinión sobre su libro.

Normalmente cuando me encuentro ante una situación en la cual un autor novel me ofrece reseñar su libro suelo tomarme un breve momento para evaluar de forma atenta su ofrecimiento, sin embargo en esta ocasión apenas me llevo un instante tomar la decisión de aceptarla dado la rapidez con la que llamó mi atención. No solamente cuenta con una portada bonita capaz de transmitir la esencia del libro ( algo que comprendes tras haberlo leído ) tiene una sinopsis atrayente donde refleja la cantidad de sentimientos que te esperan en su interior. Cuando finalmente lo tuve entre mis manos me maraville con la delicadeza de su portada y con todo lo transmite tan solo con mirarla, en su interior venía una dedicatoria de la autora que me sorprendió y me animo aún más para adentrarme en sus páginas.

Sinceramente me enfrento a una reseña un tanto complicada pues no termino de convencerme con el método de plantearla sin desvelar nada de importancia que pueda estropear su lectura a posibles interesados, de esa forma me veo obligada a hacer una reseña bastante ligera. Cuando inicie con su lectura me crucé con un comienzo marcado por la tragedia dando así pasó a una trama plagada de superación a manos de su protagonista, quién tendrá que aprender a mantenerse a flote en los momentos más duros de su vida aquellos que amenazan con ahogarla. Básicamente es una historia lineal donde no se esconden giros drásticos demasiado notorios, ciertamente nos podemos cruzar con varios acontecimientos que dan otro enfoque a la historia volviéndola aún más interesante generando ese enganche necesario para devorar sus páginas una tras otra sin tomarse un descanso, aunque sea una historia con un ritmo lento se lee de manera rápida cuando te ves envuelta en esa montaña de emociones que instintivamente te cautivan sintiendo un gran grado de empatía.

Durante toda la lectura me sentí identificada con su protagonista abby viéndome reflejada en ella. Es una chica que a su temprana edad a tenido que sufrir una terrible pérdida unida a otros acontecimientos que la empujaron a tomar decisiones apresuradas, desde el primer momento me sentí atraída hacia este personaje por su enorme sentimiento de superación y esa fortaleza que tanto la define. Es verdad que en alguna ocasión pude verla de manera dependiente para salir de ese pozo que la consume pero dado su situación todos habríamos actuado del mismo modo, es un personaje que desprende un sin fin de sentimientos y terminas cogiéndola cariño.

Después tenemos a Leo un chico con afán de ser el centro de atención, con un aire arrogante rozando lo odioso. Al igual que nuestra protagonista femenina el comparte la misma perdida, una que intenta camuflar bajo una apariencia de superación acelerada sin mostrar sus verdaderos sentimientos, no supe muy bien como tomarme a este protagonista pues a ratos lo odia y a ratos lo amaba, a medida que se le conoce de manera más profunda no pude evitar sentir cariño hacia el.

Obviamente salen más protagonistas dignos de mención y los cuales tienen importancia​ dentro de la trama pero me temo que de mencionarlos terminaría revelando cosas claves chafando así la mitad de la historia y no quiero que eso termine sucediendo. Sin duda a sido una lectura fresca que da la oportunidad de ver todos los pasos de un duelo y la forma que se puede superar, una historia con una narración fluida plagada de emociones, tal como sucede con todos los libros sean de autores noveles o de autores conocidos tiene sus más y sus menos, cosas que se podrían mejorar o de las que sacar un mayor rendimiento pero aún así la autora nos plasma una historia realista con la que poder disfrutar a lo largo de una tarde y sacar todas esas emociones a la par que su protagonista.



5 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me ha gustado, no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola !! Apuntado queda para leerlo más adelante :)
    Gracias por la reseña
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No conocía el libro pero resulta muy interesante por lo que nos cuentas, me parece un tema fuerte que despierta mi curiosidad y además que si su forma de estar escrito es buena puede hacer que disfrute mucho la lectura ¡Me lo apunto!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tanto la portada como la sinopsis me han llamado mucho la atención, y la maravillosa reseña que has hecho, que sin desvelar nada has dejado clara tu opinión, me ha dejado con ganas de saber más. Quizá me anime a leerlo en el futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, wow wow wow. Anotada, no conocía esta obra.

    Gracias por la info.
    Saludos.

    ResponderEliminar