miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña : Cincuenta sombras liberadas




Titulo : Cincuenta sombras liberadas

Autora : E.L.James

Editorial : Grijalbo

Formato : Tapa blanda 

Paginas : 656

Precio : 17,90 €


Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. 

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades.Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.


Cincuenta sombras liberadas al finalizar con su anterior no pude mas que ponerme seguidamente con tan esperado desenlace pues quería conocer la nueva vida de nuestros protagonistas ahora que su relación había sido consolidada , al comienzo este tercer libro nos encontramos con el escenario de una luna de miel algo que me gusto bastante pero creo que salta un poco en el tiempo haciendo que nos perdamos la parte de mas interés el momento de la boda , ese elemento queda totalmente en el aire . Pese a ese pequeño elemento que hubiese quedado bastante bien pues era lo que toda lectora estaba esperando el momento de la boda la introducción en esa luna de miel sigue siendo perfecta pues se alterna el presente con momentáneos recuerdos de ese corto espacio de tiempo antes de la boda , también se representa un escenario bastante armonioso por lo que se aprecia la felicidad del momento de los personajes principales algo que es realmente llamativo en el libro pues en sus anteriores no se los podía apreciar tan relajados ni de forma tan unisona . 

Como me paso con sus otros dos anteriores a sido una lectura bastante rápida pese a ser de un grosor considerable , la fluidez de la trama al igual que la facilidad para adentrarte en la historia hace que devores el libro sin apenas darte cuenta algo que me ocurrió pues sin penas enterarme en tan solo dos días había terminado con su lectura . En un comienzo juzgue esta trilogía pues la trama en su totalidad me parecía de lo mas escandaloso pues el genero erótico nunca a sido mi fuerte en verdad nunca me a atraído este tipo de genero pero tras comprobar gracias a la película que no se trataba de algo tan exagerado como se contaba me anime a disfrutar de una de las mejores trilogías , si es verdad que la autora a precipitado mucho las cosas sobre todo en las dos ultimas entregas pero aun así son unos libros que no solamente muestran unas practicas sexuales sadomasos puesto que este tipo de practicas desaparece enseguida , en este desenlace apenas podemos ver como los protagonistas recurren a este tipo de practicas sexuales pues mas bien se limitan a juegos eróticos donde ambos participan de manera activa . Lo que comenzó siendo una trilogía que pretendía ser erótica englobando ciertas practicas se a convertido en un libro que tiene su toque de erotismo pero que va en disminución con cada continuación . 

—Oh, también el Christian megalómano, y el Christian obseso del control, y el Christian experto en el sexo, y el Christian pervertido, y el Christian romántico y el Christian tímido… La lista es infinita.
  —Eso son muchos Christians.
  —Yo diría que unos cincuenta.
  Ríe.
  —Cincuenta Sombras —dice contra mi pelo.
  —Mi Cincuenta Sombras.
  Se mueve, me echa la cabeza hacia atrás y me da un beso.

En este desenlace podremos ver como las cosas suceden de manera mas tranquila donde no cuenta con tantos obstáculos como en los anteriores , pero esa tranquilidad dura poco pues de repente nos encontramos con ciertos problemas que en esta ocasión serán mas serios eso hará que el libro tome otro enfoque pues le dará una pizca de emoción a la vez que peligrosidad eso sera un punto nuevo en el libro que mantendrá al lector pegado a sus paginas con el único fin de saber que ocurre , aun que no solamente nos toparemos con un obstáculo peligroso también nos toparemos con uno mas cotidiano que provocara la tirantez entre ambos protagonistas rompiendo de esa forma la armonía que entre ellos se había creado . La trama de este tercer libro no solamente es un poco mas compleja pues te revela varias cosas que se mantienen ocultas en sus anteriores o por las que simplemente se se tiene curiosidad de esta forma se comprende mucho mejor a ambos protagonistas y se puede simpatizar mas con ellos . 


Respecto a los protagonistas nos encontramos con una anastasia algo mas madura pues se toma las cosas con mas paciencia y eso hace que la veamos mas relajada , también podemos ver como a ganado confianza en si misma a la misma vez que fuera en sus decisiones o en sus acciones es un personaje que pasa de no llamar demasiado la atención a obtenerla toda en esta ultima entrega , pese a ser una protagonistas algo insulsa en su primer libro a ido formándose a lo largo de la trama hasta mejorar y pasar a ser uno de los protagonistas que mas puede llegar a gustar o con el que sentir empatia en algunas ocasiones . La podemos ver mas confiad eso hace que resalte mas como personaje y se haga ver , del mismo modo que la podremos ver ganar protagonismo a medida que nos acercamos al final . 


Con el personaje masculino de Christian grey nos ocurre lo mismo vemos en el un cambio de 180º pues deja de ser esa persona temperamental que quería controlarlo todo al igual que poseer todo aquello que lo rodeaba a ser una persona que a comenzado a sentirse bien con sigo mismo a afrontar sus sentimientos al igual que sus miedos , a mi parecer es una persona nueva . Sigue siendo algo controlador , al igual que sigue con ese afán de cargar con el peso de todo y pasándose de protector pero pese a continuar en algunas cosas en su linea otras han cambiado para mejor , pues penetramos mas en su pasado conociendo facetas que no habíamos visto antes haciendo que el lector lo vea con otros ojos pues conoce de una manera mas concisa su pasado y todo lo que conllevo esas vivencias que hizo de el un hombre de lo mas poderoso y de lo mas oscuros . pues como bien decía el tenia mas sombras que luces , cincuenta en concreto ... pero vemos como poco a poco se desprende de ellas a lo largo que su razonamiento comienza a aclararse . 

—Oh, Christian —me tiembla el labio inferior—, estoy intentando adaptarme a esta nueva vida que nunca había imaginado que llegaría a vivir. Todo me lo has puesto en bandeja: el trabajo, a ti… Tengo un marido guapísimo al que nunca, nunca habría creído que podría querer de un modo tan fuerte, tan rápido, tan… indeleble. —Inspiro hondo para calmarme y él se queda boquiabierto—. Pero eres como un tren de mercancías y no quiero que me arrolles, porque entonces la chica de la que te enamoraste acabará desapareciendo, aplastada. ¿Y qué quedará? Una radiografía social vacía que va de una organización benéfica a otra. —Vuelvo a detenerme, luchando por encontrar las palabras para expresar cómo me siento—. Y ahora quieres que sea la presidenta de una empresa, algo que nunca ha pasado por mi cabeza. Voy rebotando de una cosa a otra, sin comprender, pasándolo mal. Primero me quieres en casa. Después quieres que dirija una empresa. Es todo muy confuso. —Me detengo al fin, con las lágrimas a punto de caer y reprimo un sollozo—. Tienes que dejarme tomar mis propias decisiones, asumir mis propios riesgos y cometer mis propios errores y aprender de ellos. Tengo que aprender a andar antes de echar a correr, Christian, ¿no te das cuenta? Necesito un poco de independencia. Eso es lo que significa mi nombre para mí. —Por fin… Eso es lo que quería decirle esta tarde.
  —¿Sientes que te voy a arrollar? —me pregunta en un susurro.
  Asiento.
  Cierra los ojos, inquieto.
  —Solo quiero darte todo lo del mundo, Ana, cualquier cosa, todo lo que quieras. Y salvarte de todo también. Mantenerte a salvo. Pero también quiero que todo el mundo sepa que eres mía. Me ha entrado el pánico cuando he visto tu correo. ¿Por qué no has hablado conmigo de lo de tu apellido?
  Me sonrojo. Tiene parte de razón.

En esta ultima entrega podemos ver como ambos protagonistas dan un cambio radical mostrando su faceta mas tierna a la vez que picara , dando un entorno de diversión al libro aun que no solamente cambian ellos pues el resto de los personajes sufren los mismos cambios al igual que podemos ver como avanzan las demás relaciones pues no solamente se centra en una si no que se centra en las historias de amor secundarias . Creo que juzgue este libro con demasiada rapidez solamente basandome en una de las facetas de su trama pero ahora me resulta una trilogía de lo mas adecuada la cual gusta bastante y llama la atención con facilidad pues para poder apreciar la trilogía en todo su concepto hay que saber apreciar los matices ocultos y sacarlos a la luz e esa forma obtendremos una historia de lo mas compleja que nos quiere dar un mensaje sobre como se llegan a formar las personalidades y nos presenta la dureza de un maltrato constante al igual que una manipulación continua esos factores hacen que el lector sienta mil emociones y pueda disfrutar de la lectura de manera favorable . 












2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí el primero no me gustó demasiado así que ni me planteo seguir con la saga, pero me alegro que a ti te gustara :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Wow hace bastante tiempo que me termine de leer esta trilogia y me encanto, todos son muy buenos, tu reseña esta excelente y me gusta que pusieras varios fragmentos del libro, me conseguí con tu blog por la lista de la iniciativa de Blogs Asociados y esta genial, me estoy uniendo a esta causa y te agradecería mucho si te pasas y me regalas un follow o un comentario www.teparadormir.blogspot.com
    Muchos saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar